• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

¿Comprar dos relojes iguales?

  • Iniciador del hilo LABERINTO 1881
  • Fecha de inicio
EObiol

EObiol

Milpostista
Sin verificar
  • #51
esto es muy habitual en otro tipo de colecciones, uno para usar y otro sin abrir el empaque para su revalorización.
en relojes no lo veo, salvo que sea una edición especial, yo no lo haría, pero vamos, con su pasta cada quien hace lo que le guste.
 
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
  • #52
Ni se me ocurre.

Los relojes son para usarlos.

Y el día que se acabe compro otro.

Y si no hay el mismo, otro que me guste.
 
superguti

superguti

Habitual
Sin verificar
  • #53
El mismo con diferente color de esfera podría ser, pero exactamente igual nunca.

Al hilo de esto que comentas y salvando las distancias en alguna película he visto quien tiene una obra de arte(un cuadro por ejemplo) de mucho valor y hace una copia para “disfrutar” de ella mientras el original está en un lugar más seguro.
Hay algún mito por ahí (desconozco si cierto o no) que incluso los museos hacen esto mismo.

Sería como comprarse un Rolex y el mismo modelo pero falso, con el fin de usar la copia y tener el auténtico en una caja fuerte de la que nunca sale.

Después de escribir toda esta parrafada me he acordado una vez que me compre la misma camisa repetida porque me encantaba y pensé en usar una y cuando se gastara estrenar la otra.
Es algo parecido a lo que planteas con la diferencia que la camisa si o si sabía que se Iba a gastar/estropear pero un reloj puede ser “eterno”
 
Seville

Seville

Milpostista
Verificad@ con 2FA
  • #54
Yo lo he pensado y aún me veo tentado a hacerlo, sin embargo, un pensamiento lógico me lo impide todavía: “ si repito, no podré disfrutar de otro que quizás me gustaría más “. Así que prefiero experimentar…
Por otro lado, comprar con diales de colores o combinaciones diferentes no lo veo descabellado. En mi caso, tengo un PRX azul de cuarzo y estoy por comprar ( cuándo suelte algunos de la caja), uno con dial verde.
 
M

Maxibonata

Novat@
Sin verificar
  • #55
Yo estoy enamorado del omega seamaster 300 bond, hasta el punto de tener 2 iguales uno impoluto para los fines de semana y otro de batalla mas machacado para el día día trabajo etc, en mi caso no me ha importado porque usar el seamaster solo 2 días a la semana o ni eso porque tengo otros relojes que también merecen ser puestos me sabia a poco, aunque también tengo claro que en caso de necesidad el primer reloj que saldría de casa sería uno de los seamaster, todo depende de cada uno y de las razones por la que quieres 2 pero no me parece descabellado
 
SuoU

SuoU

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #56
Siempre es una mala idea comprar dos relojes iguales, aunque sea diferente color de dial, de armis, que si uno solar el otro no, etc.
Al final, si tienes una necesidad (comprar otro reloj o dinero para algo importante) el primer reloj que vas a vender es el que tengas duplicado.

Me ha pasado a mí, les ha pasado a muchos compañeros y seguirá pasando.

Es mi consejo, pero tu tienes la última palabra 😉👍
 
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
  • #57
Al único que conozco que hizo eso aparte de tener un chispazo en la cabeza es un mero especulador, para mí los relojes son para disfrutarlos.
Ya como se suele decir cada uno que haga con su dinero lo que quiera.
 
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
  • #58
Si
Varias veces.
 
Alpino

Alpino

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
  • #59
Afortunadamente todavía no se me ha pasado por la cabeza.
Pero este año compré un breitling aerospace evo en fcv en muy buen estado del 2015 pero a la semana salió en fcv uno de re-estreno 2022 y con armis y lo compré tambien. Por lo tanto me junte con los dos relojes del mismo modelo y color. Pero vendí el del 2015.
 
Última edición:
Manucdq

Manucdq

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #60
Con un reloj nunca, pero con libros si, tengo varias ediciones de Cien años de soledad y más vale que no lo vea si entro en una librería por que la tentación es más fuerte que yo🤷🏻‍♂️. Y ojo! los relojes parados necesitan ser revisados con la misma frecuencia (si no más) que un reloj en muñeca.
 
NEO

NEO

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
  • #61
No way
 
N

Nakatomi1

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #62
Hola a todos, bueno me preguntaba si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí, solo me ha pasado con 2 relojes. Cuando un reloj me deja embobado me entra ganas de comprar otro, uno para utilizarlo y otro para guardar.
No con intención de su posterior venta si no con el miedo de que algún día no esté en el mercado y el que ya tengo sufra algún accidente.
No estoy hablando de relojes Rolex,Patek Philippe,richard Mille, me refiero a dos Orient.
Uno de ellos es un Orient Bambino y otro un Orient 3 estellas, que para la calidad/precio que tienen me parecen unos súper-relojazos.
Mi pequeña colección es de Orient y algún que otro Seiko, pero estoy súper contento con ella.
Simplemente quería compartir esto a ver si a alguno de ustedes a sentido la necesidad de comprar el mismo reloj otra vez.

Un saludo a todos y gracias de antemano-

me ha pasado con el carrera brad pitt y con dos moldelos de casio , una cosa muy rara tenerlos repetidos y me paso con dos citi bullhead
 
Insensato

Insensato

Habitual
Verificad@ con 2FA
  • #63
De momento no está esa opción entre mis debilidades, pero nunca se sabe...
 
luisito

luisito

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
  • #64
No, nunca
 
J

Javigo

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #65
Como dice algún compañero, bastante con hacer el esfuerzo de comprar uno como para comprar dos
 
S

Santi Roig Marqués

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #66
Hombre, yo compro los R.Mille de dos en dos por si uno me lo roban
 
nozt

nozt

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #67
Ni me ha pasado ni creo que me pase.
Si un día no tiene arreglo uno que me gusta mucho... la oferta es casi infinita y tendré más que suficientes para elegir otro.
 
abrosino

abrosino

Milpostista
Sin verificar
  • #68
Pues a mi sí que se me ha pasado por la cabeza, con relojes no lo he llegado a materializar pero con accesorios sí y al menos en mi caso, noto que los disfruto mas sabiendo que tengo remplazo.

Pero lo mio es de estudio, estoy muy jodido de la cabeza :D
 

Hilos similares

3
Respuestas
19
Visitas
635
Otto57
O
D
Respuestas
0
Visitas
110
dgalbala
D
Jeg84
Respuestas
17
Visitas
548
Alex89
Alex89
K
Respuestas
30
Visitas
425
Danu
Arriba Pie