• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Comprarías un reloj hecho con plástico del océano? Maurice Lacroix lo ha hecho.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Susophotos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Susophotos

Susophotos

Novat@
Sin verificar
La marca suiza Maurice Lacroix ha lanzado una propuesta bastante original con su Aikon #Tide: un reloj hecho en gran parte con plástico reciclado del océano. Según la marca, este material combinado con fibra de vidrio es dos veces más duro que el plástico normal y cinco veces más resistente que el ABS.

Viene en colores muy vivos, con un diseño deportivo, moderno y bastante juvenil. La caja es de 40 mm, sumergible hasta 100 metros, y lleva un movimiento de cuarzo suizo. No es un reloj mecánico, pero apunta claramente a un público más casual o a quienes buscan una pieza diferente.

Lo interesante es que, además de llevar el nombre de una marca suiza reconocida, este modelo se enfoca en sostenibilidad y moda más que en la relojería tradicional. Ah, y el precio ronda los 700 euros.

¿Qué opináis? ¿Os lo pondríais? ¿Vale la pena por el concepto ecológico o preferís invertir ese dinero en algo más clásico?

IMG_9550.webp

IMG_9553.webp

IMG_9552.webp

IMG_9551.webp

• Me gusta
Reacciones: Toro87, valencia y FRANI
Plástico a precio de oro, quién da menos?

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms y Susophotos
Hola A mi parecen bonitos para el verano, aunque no es algo novedoso. En 2020 Alpina presentó su Seastrong Diver Gyre de 44mm con Sw200-1, en caja de 70% reciclado redes de pescadores y 30% fibra, la correa nato es en PET proceden de botellas de plástico recogidas en el mar. Lo uso solo en los veranos y pese a los 44mm se lleva bien y sobre todo no pesa nada. No tengo fotos del mío pero he cogido algunas prestadas del blog monochrome.

IMG_3217.webp

IMG_3216.webp

• Me gusta
Reacciones: Turboxer, Toro87, Rjmaa y 1 persona más
Wow!!! Que dato tan bueno la verdad soy un entusiasta pero aún me falta muchísimo conocimiento!!! Gracias por el dato!!! En lo personal también me gustan mucho los TIDE. Gracias un saludo!!!

• Me gusta
Reacciones: FRANI
Ya llevan tiempo en el mercado,pero vemos otra marca que juega con la conciencia medioambiental de la gente para sacarle unos buenos billetes,vamos,otro reloj de plástico.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
posiblemente.... si lo cobrasen a precio de plástico....

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Susophotos
A mi no me gustan pero mira Swach vende plástico y le va muy muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
A mi no me gustan pero mira Swach vende plástico y le va muy muy bien.
Jajaja básicamente de acuerdo pero te aseguro que alpina no tiene nada que ver con el moonswatch; el plástico del alpina al menos brilla.

• Me gusta
Reacciones: MIZAR
Estos es un riesgo comprarlos porque la cantidad de fakes que hay es increible, al ser plástico y cuarzo, los chinos lo hacen idéntico.

De hecho hasta en el foro hubo uno en venta creo recordar, obviamente el vendedor no lo sabía

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Yo no uso plástico en casa. Ni bolsas. Ni tapper, ni vasos, ni platos, ni pajitas……menos un reloj 🤣🤣🤣😭

• Me gusta
Reacciones: Lucky, cestommek y itsmemario
Este modelo en concreto creo que pierde la gracia al pasar del acero al plástico. No es que me disgusten, pero no lo veo.

Esos relojes ya tienen años!!

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y itsmemario
Son chulos, resultones y veraniegos. Pero 700€.... tendrían que rondar los 200€ bajo mi punto de vista.....

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Estos es un riesgo comprarlos porque la cantidad de fakes que hay es increible, al ser plástico y cuarzo, los chinos lo hacen idéntico.

De hecho hasta en el foro hubo uno en venta creo recordar, obviamente el vendedor no lo sabía
Efectivamente, lo sufrí en primera persona, aunque por suerte, acabó todo bien. Si no estás acostumbrado a este tipo de acabados, no es difícil caer.
Dicho esto, creo que había hace poco otro anunciado en el foro....

• Me gusta
Reacciones: Lucky y itsmemario
... si, tienen algún tiempo, de hecho
creo que había alguno a la venta en el fcv.
muy veraniegos, desde luego, por cierto,
lo de 'tide' también es como denominaran
en su día los de cw a sus correas recicladas
también del mar, aunque en el caso de los
ingleses, era solo la correa y lo que hacía era
abaratar los relojes con respecto al caucho y
al brazalete de acero

La marca suiza Maurice Lacroix ha lanzado una propuesta bastante original con su Aikon #Tide: un reloj hecho en gran parte con plástico reciclado del océano. Según la marca, este material combinado con fibra de vidrio es dos veces más duro que el plástico normal y cinco veces más resistente que el ABS.

Viene en colores muy vivos, con un diseño deportivo, moderno y bastante juvenil. La caja es de 40 mm, sumergible hasta 100 metros, y lleva un movimiento de cuarzo suizo. No es un reloj mecánico, pero apunta claramente a un público más casual o a quienes buscan una pieza diferente.

Lo interesante es que, además de llevar el nombre de una marca suiza reconocida, este modelo se enfoca en sostenibilidad y moda más que en la relojería tradicional. Ah, y el precio ronda los 700 euros.

¿Qué opináis? ¿Os lo pondríais? ¿Vale la pena por el concepto ecológico o preferís invertir ese dinero en algo más clásico?

Ver el archivos adjunto 3279468

Ver el archivos adjunto 3279469

Ver el archivos adjunto 3279470

Ver el archivos adjunto 3279471
Los relojes son bonitos, vistosos, con un toque juvenil.
Emho, hacer referencia a la procedencia del plastico, es un puro "postureo", un marketing para la venta.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y aleherrero
Yo es que cuando una empresa apela a la conciencia ecológica huyo. Como los que plantan árboles o dan comida a niños famélicos si compras sus productos.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Nada nuevo que aportar a lo ya dicho.

Utilizar el argumento de la sostenibilidad y lo ecológico para pegarnos un sablazo de órdago 😡

Ya los podian poner mas baratos ,porque lo que es materia prima tienen para un siglo y mas.

Por estética sí lo compraría, por precio no.

Lo mismo que me pasa con muchos otros relojes que me gustan.

En cuanto a este tipo de “marketing” creo que no me influye demasiado lo mismo que el que habla de las generaciones futuras y otros chascarrillos más o menos brillantes destinados básicamente a que los propietarios de las marcas se compren yates de lujo y similares.

Vaya... lo siento, para recibir sablazos ya tengo a Hacienda, no pago lo que piden por un reloj de plástico ni aunque el CEO de la marca fuese recogiendo los plásticos a nado por el océano adelante, para el plástico ya están los Casio

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y TerraK
Si fuera como los swatch speedy a 200 euros me lo podría plantear.... pero soltar lo que me cuesta un Japonés de ya cierta calidad, me parece un atraco a punta de navajilla (de plástico, supongo)

Pagar tanto por un reloj que a lo mejor está hecho con la bolsa de Eroski pues no .

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Alfredo BRB
El modelo en general no me enamora y no creo queden bien los colorines, sin embargo al Alpina (que no lo conocía) me parece muchísima mejor idea, un diver hecho con materiales "del mar". Del precio todo dicho.
Por cierto, en aliexpress me han salido bastantes veces por Aliexpress

La línea aikon tide salió hace un par de años y actualmente está descatalogada.

Yo tengo éste que compré por algo más de lo que vale un moonswatch, de los que tengo dos, y a ese precio está muy bien, mucho mejor que el Swatch (caja con sensación de más solidez, corona roscada, 100 m, cambio rápido de correa…), pero no lo compraría a precio de tarifa.

Lo compré hace un par de meses con ánimo de usarlo en verano (aún no lo estrenado), lo veo muy apropiado para esos días.

IMG_20250418_183421.webp

• Me gusta
Reacciones: Toro87
Atrás
Arriba Pie