• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como conseguir una caja improvisada para un calibre?

  • Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, buenas a todos compañeros, hoy vengo con una duda que quizas me puedan ayudar a resolver, resulta que habia restaurado un par de maquinas, un landeron 48 y algunos de cuerda, pero las cajas no las tengo y por lo que pude intentar conseguir nadie tenia cajas similares, la pregunta en cuestion es, hay alguna manera de utilizar otra caja que no sea la original del movimiento, lo que me quiero referir es, si siguiendo alguna medida o tamaño de una caja se puede utilizar para el calibre, gracias a todos desde ya.
 
Investiga, busca relojes que tengan ese movimiento y busca cajas similares.
 
A título de "hablar por no callar" (cosa frecuente en los curas), se me ocurre que el MoldMaker podría ayudarte.

El MoldMaker, de la casa Sculpey es una masilla polimérica que endurece al aplicarle calor (yo la uso bastante para manualidades) y que se envuentra en la mayor parte de las tiendas de Bellas Artes (puedes encontrar algunos apuntes aquí). Tiene la gran ventaja frente al Sculpey clásico de ser flexible una vez fraguada (no es una silicona y con el tiempo se vuelve quebradiza, pero eso sólo significa que no seguirá siendo igual de flexible, no que llegue a desmigarse).

Lo que yo haría es:
- Buscar una caja que me guste, en la que entre el movimiento (encogerlo no es una opción)
- Envolver el movimiento en film transparente. Le añadimos un par de vueltas de esparadrapo para aumentar un poco el grosor (la masilla merma algo, así que un par de milímetros extra nos vendrán bien)
- Hacer una tira de MoldMaker y moldearla en forma de anillo, dejando espacio para la tija
- Envolver de nuevo la resultante en film e insertarla en la caja. Ahora tenemos una bata hecha a medida del calibre y de la caja.
- Retirar nuestra nueva bata y ponerle un aro interior resistente al calor (madera, metal o plástico termoestable) para impedir que se deforme demasiado - como quedará elástica, un poco de deformación es aceptable.
- Metemos el invento en agua hirviendo durante quince minutos (le echamos un puñao de sal para subir la temperatura), y a los quince minutos tenemos una batica a la medida y con un punto elástico.



Vamos, es lo que yo haría. Pero es que yo me aburro mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Oar y OldTraveler
A título de "hablar por no callar" (cosa frecuente en los curas), se me ocurre que el MoldMaker podría ayudarte.

El MoldMaker, de la casa Sculpey es una masilla polimérica que endurece al aplicarle calor (yo la uso bastante para manualidades) y que se envuentra en la mayor parte de las tiendas de Bellas Artes (puedes encontrar algunos apuntes aquí). Tiene la gran ventaja frente al Sculpey clásico de ser flexible una vez fraguada (no es una silicona y con el tiempo se vuelve quebradiza, pero eso sólo significa que no seguirá siendo igual de flexible, no que llegue a desmigarse).

Lo que yo haría es:
- Buscar una caja que me guste, en la que entre el movimiento (encogerlo no es una opción)
- Envolver el movimiento en film transparente. Le añadimos un par de vueltas de esparadrapo para aumentar un poco el grosor (la masilla merma algo, así que un par de milímetros extra nos vendrán bien)
- Hacer una tira de MoldMaker y moldearla en forma de anillo, dejando espacio para la tija
- Envolver de nuevo la resultante en film e insertarla en la caja. Ahora tenemos una bata hecha a medida del calibre y de la caja.
- Retirar nuestra nueva bata y ponerle un aro interior resistente al calor (madera, metal o plástico termoestable) para impedir que se deforme demasiado - como quedará elástica, un poco de deformación es aceptable.
- Metemos el invento en agua hirviendo durante quince minutos (le echamos un puñao de sal para subir la temperatura), y a los quince minutos tenemos una batica a la medida y con un punto elástico.



Vamos, es lo que yo haría. Pero es que yo me aburro mucho.
no conocia este metodo para hacer una bata, lo pondre en práctica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie