• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda va mas dura despues de cambio de caja

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tras cambiarse la caja de un reloj de cuerda por una nueva, conservando tija, corona y movimiento (sólo cambio exclusivamente de la caja) la corona está durisima para dar cuerda. Es verdad que es una corona muy pequeña pero antes me costaba menos. A que se puede deber?

Estoy un poco preocupado

Gracias!
 
El problema que tienes es que la propia caja te esta frenando el giro de la tija. Prueba a darle cuerda aflojando la tapa y si ves que con la tapa floja gira bien, ponle una junta a la tapa. Eso para empezar, luego ya veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
No rozara la tija en el tubo de la corona , que sea de diámetro más estrecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tendrías que hacer una as comprobaciones.

Retirar la tija, observar a través del agujero del tubo si coincide con la entrada de la tija, retirar el mecanismo, comprobar que la corona siliconada gira bien, con tan solo una leve resistencia, si todo esto nos da correcto, encajar y comprobar que la corona gira bien antes de cerrarlo, una vez cerrado, si el problema persiste darle un pequeño movimiento a la tapa en sentido contrario, si la incidencia persiste, cambiar la junta tórica por otra más gruesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
El problema que tienes es que la propia caja te esta frenando el giro de la tija. Prueba a darle cuerda aflojando la tapa y si ves que con la tapa floja gira bien, ponle una junta a la tapa. Eso para empezar, luego ya veremos.

No rozara la tija en el tubo de la corona , que sea de diámetro más estrecho.

Tendrías que hacer una as comprobaciones.

Retirar la tija, observar a través del agujero del tubo si coincide con la entrada de la tija, retirar el mecanismo, comprobar que la corona siliconada gira bien, con tan solo una leve resistencia, si todo esto nos da correcto, encajar y comprobar que la corona gira bien antes de cerrarlo, una vez cerrado, si el problema persiste darle un pequeño movimiento a la tapa en sentido contrario, si la incidencia persiste, cambiar la junta tórica por otra más gruesa.

Perdonar que no me notifico el foro de vuestras respuestas. Lo acabo de ver. Muchísimas gracias, haré esas comprobaciones que me comentáis!
 
Atrás
Arriba Pie