• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Coleccionáis por marca?

SergiNS

SergiNS

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, aquí uno que lleva comprando relojes ya unos años y cada vez intento buscar una excusa diferente para seguir adquiriendo piezas...
Cuando uno llena ya tres relojeros y la Watch Collecion de Chrono 24 te da para comprar otro Tesla... hay pocas razones para seguir con el GAS

Ahora mi nueva excusa es marca que no tenga y alguna complicación que no tenga: por eso mañana llega un Zenith Defy Skyline Skeleton. No tengo ningun Zenith, ni ninguno que corra a 5Hz, y aquí mato varios pájaros de un tiro: skeleton, segundero de 10 segundos con fracciones de 1/10 y una marca con historia.

El siguiente en la lista, que he pospuesto por acabar siempre comprando piezas "poco deportivas" será un Tudor Royal 41: seria dos tonos, con dia de la semana y marca que me falta.

¿Soy el unico que hace ese tipo de tonterias? ¿Cual es vuestra excusa para seguir comprando de vez en cuando?

• Me gusta
Reacciones: Furón
Que se conozca -lo mismo me equivoco- en este foro sólo el forero Boskomia, que no participa hace años era coleccionista de marca, poseía -según el último censo que publicó- 445 relojes de la marca Camel Trophy.
Y en cuanto a las excusas, todos nos hemos hecho ese tipo de trampas al solitario. Uno se da cuenta de su madurez como aficionado cuando prescinde e esas excusas y se compra lo que apetece "porque yo lo valgo" :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: mzulu, Green, Jorge_O4 y 7 más
Que se conozca -lo mismo me equivoco- en este foro sólo el forero Boskomia, que no participa hace años era coleccionista de marca, poseía -según el último censo que publicó- 445 relojes de la marca Camel Trophy.
Y en cuanto a las excusas, todos nos hemos hecho ese tipo de trampas al solitario. Uno se da cuenta de su madurez como aficionado cuando prescinde e esas excusas y se compra lo que apetece "porque yo lo valgo" :D
Yo decía justo lo contrario, me falta esa marca y lo compro jaja
La excusa es mala pero quería saber si recurrente.
Al final cuando pasas de 30 y algo relojes alguien de tu familia (mujer) te devuelve a la realidad y frena el carro

Yo tengo un poco de todo, desde Rolex a Boderry pasando por Casio, Oris, Certina, Citizen... pero principalmente tengo Tissot y Seiko.

No busco complicaciones o marcas o que vayan a más o menos Mhz, solo que me gusten, tienen que llamarme mucho la atención, si bien es cierto que tengo cierta querencia por los diseños de Seiko.

El último ha sido ayer un jumping hours de cuarzo que espero tener en breve si el clima lo permite.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, jotajota23, Hetairoi y 1 persona más
No por marca si no por tipo. Un ruso, un chino, un diver azul, un radioactivo, un crono, un field watch, asi hasta el infinito. Compañero no estás solo 🙈, un alemán, un suizo…

Al final me he autolimitado a uno por año y alguno de ellos casi lo logro.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: English87, mzulu, Javimetalles y 1 persona más
Es cierto que tengo predilección por Seiko pero no le hago ascos a nada, si me gusta y puedo, lo compro.

Yo tengo un poco de todo, desde Rolex a Boderry pasando por Casio, Oris, Certina, Citizen... pero principalmente tengo Tissot y Seiko.

No busco complicaciones o marcas o que vayan a más o menos Mhz, solo que me gusten, tienen que llamarme mucho la atención, si bien es cierto que tengo cierta querencia por los diseños de Seiko.

El último ha sido ayer un jumping hours de cuarzo que espero tener en breve si el clima lo permite.
La marca que más repito es Seiko: el baby alpinist, un Sharp edges en verde, un Series 5 diver negro y el antiguo de 37mm color crema que no tiene ni carga manual (fue mi primer automático)

Las complicaciones a mi me gustan porque dan que hablar, y Zenith tiene mucho tema que contar a quien ya sabe que te molan los relojes

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
No por marca si no por tipo. Un ruso, un chino, un diver azul, un radioactivo, un crono, un field watch, asi hasta el infinito. Compañero no estás solo 🙈, un alemán, un suizo…

Al final me he autolimitado a uno por año y alguno de ellos casi lo logro.
Uno por año me gustaría a mi, pero cumples y reyes son golosos…
Radioactivo te refieres a dial con lumen? Tengo un Vostok Europe así y muy guapo

Uno por año me gustaría a mi, pero cumples y reyes son golosos…
Radioactivo te refieres a dial con lumen? Tengo un Vostok Europe así y muy guapo
Si un dial con lumen, me refiero a que cualquier excusa es buena para incluir una pieza a la colección.

• Me gusta
Reacciones: SergiNS
Personalmente, trato de mantener una colección ecléctica de relojes, donde la diversidad y amplitud en la selección de piezas, abarcando distintas marcas, estilos, épocas, funciones y orígenes refleja el gusto que tengo por la relojería en general. Dispongo de varias sub colecciones que trato de ampliar cuando es posible.
Te comparto fotos de algunas muestras:
Por época y marca:
Relojes de bolsillo Longines
Bolsillo Long.webp

Por función:
Stopwatch
Stop watch.webp

Relojes herramientas:
Con varias escalas de medición
Esc_grupo.webp

Así que mantener una colección por marcas me parece una opción muy buena, compartenos fotos de lo que tengas y tu particular criterio de agrupación

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: English87, SALINT, Jorge_O4 y 9 más
No me fijo mucho, voy más por modelos. Tengo dos longines, dos omegas, un tag, un orient, dos casios... Un poco de todo, jeje

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Bueno pues yo compro por tipo, un diver, un ruso, un crono,etc.

El problema está en el momento en el que llega y lo ve mi mujer y no sé cómo justificarlo jajajaja.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
En mi caso suelo adquirir relojes que me llamen de verdad la atención y que no consiga quitarme de la cabeza durante semanas (vale, a veces solo días…), ya sea por estética, por historia o por las particularidades del calibre. No tengo preferencias cerradas de marca, aunque si miro mi caja es evidente cierta querencia involuntaria hacia Seiko… pero, en resumen, si me gusta, me llena, puedo pagarlo y me apetece, me lo compro.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y SergiNS
Buenas, aquí uno que lleva comprando relojes ya unos años y cada vez intento buscar una excusa diferente para seguir adquiriendo piezas...
Cuando uno llena ya tres relojeros y la Watch Collecion de Chrono 24 te da para comprar otro Tesla... hay pocas razones para seguir con el GAS

Ahora mi nueva excusa es marca que no tenga y alguna complicación que no tenga: por eso mañana llega un Zenith Defy Skyline Skeleton. No tengo ningun Zenith, ni ninguno que corra a 5Hz, y aquí mato varios pájaros de un tiro: skeleton, segundero de 10 segundos con fracciones de 1/10 y una marca con historia.

El siguiente en la lista, que he pospuesto por acabar siempre comprando piezas "poco deportivas" será un Tudor Royal 41: seria dos tonos, con dia de la semana y marca que me falta.

¿Soy el unico que hace ese tipo de tonterias? ¿Cual es vuestra excusa para seguir comprando de vez en cuando?
Yo mismo llevo ya 5 años con esto y también 3 relojeros y sí, ahora mismo miro marcas que no tengo y modelos míticos de esas marcas. Me refiero a lo que me puedo permitir claro, cosas entre 500-1000. Como Mido Commander, Nivada Depthmaster, Glycine Airman chief, seagull 1963 original, bulova lunar pilot, Hamilton khaki field mechanical....también cosas como poljot okeah, sturmanskie gagarin y cosas así.

• Me gusta
Sólo Diver’s, que me gusten.
Marcas reconocidas, sin importar repetir como firma.
Automáticos. Aunque tengo un Kinetic y un solar (Eco-Drive).

P.D.
También me gustan los aviadores y los field. Pero imprescindible que equipen corona y tapa roscadas, y mínimo 10 Bar.

• Me gusta
Qué barbaridad... lo bueno es que luego puedes montar una exposición y cobrar entrada :dribble:

Personalmente, trato de mantener una colección ecléctica de relojes, donde la diversidad y amplitud en la selección de piezas, abarcando distintas marcas, estilos, épocas, funciones y orígenes refleja el gusto que tengo por la relojería en general. Dispongo de varias sub colecciones que trato de ampliar cuando es posible.
Te comparto fotos de algunas muestras:
Por época y marca:
Relojes de bolsillo Longines
Ver el archivos adjunto 3426390

Por función:
Stopwatch
Ver el archivos adjunto 3426391
Relojes herramientas:
Con varias escalas de medición
Ver el archivos adjunto 3426392

Así que mantener una colección por marcas me parece una opción muy buena, compartenos fotos de lo que tengas y tu particular criterio de agrupación
Tremenda colección, la verdad

• Me gusta
Reacciones: posr500
En mi caso suelo adquirir relojes que me llamen de verdad la atención y que no consiga quitarme de la cabeza durante semanas (vale, a veces solo días…), ya sea por estética, por historia o por las particularidades del calibre. No tengo preferencias cerradas de marca, aunque si miro mi caja es evidente cierta querencia involuntaria hacia Seiko… pero, en resumen, si me gusta, me llena, puedo pagarlo y me apetece, me lo compro.
Con esa premisa el siguiente que llega mañana cumple marca histórica, un calibre con encanto y además, skeletonizado con bastante elegancia.

Y por modelo, aunque sin exclusividad total.
"Hola, me llamo Mike, y soy adicto al ds-2 desde hace años"

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y SergiNS
A mi me suele gustar no repetir marca. Sin embargo tendría medio catálogo de Longines, medio de Rolex, otro medio de JLC… 😆

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Magodelsur y miminh0
A mi me suele gustar no repetir marca. Sin embargo tendría medio catálogo de Longines, medio de Rolex, otro medio de JLC… 😆
Elegiste bien las marcas repetidas eh? Jajaajja

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Leñador y Josebacm
A mí me da igual repetir o no repetir marca, me guío más por si me gusta y me convence, si no se solapa con lo que tengo más o menos, y si creo que le voy a dar uso o no (y si me lo puedo permitir sin problemas claro)

Ejemplo: Había un Longines Máster Collection precioso en el FCV, y me he contenido cual monje shaolin para no comprarlo ni preguntar, porque era muy elegantón y yo de traje voy 2 o 3 días al año como mucho, con lo cual para tenerlo en la caja muerto de risa, me aguanto.

• Rock
oju!!! colecciono o compro lo que me gusta, siempre las mismas marcas , Casio , Seiko , Tag Heuer, me gustan mucho los diver y eso que no tocan ni el agua , pero me gustan , clasicos no, por que para una vez que me puesto traje, pues no, voy mas de sport y si me invitan a una boda con decir que no puedo listo, asi que relojes muy clasicos no tengo , Monza o Monaco es lo mas clasico , pero vamos, que me tiene que entrar por el ojillo

• Me gusta
A mí me da igual repetir o no repetir marca, me guío más por si me gusta y me convence, si no se solapa con lo que tengo más o menos, y si creo que le voy a dar uso o no (y si me lo puedo permitir sin problemas claro)

Ejemplo: Había un Longines Máster Collection precioso en el FCV, y me he contenido cual monje shaolin para no comprarlo ni preguntar, porque era muy elegantón y yo de traje voy 2 o 3 días al año como mucho, con lo cual para tenerlo en la caja muerto de risa, me aguanto.
Lo de no usarlos lo valoro, pero teniendo muchos relojes es dificil sacarlos a menudo jeje

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Atrás
Arriba Pie