• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cambio mi SKX por un Tortuga?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MrQueen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrQueen

MrQueen

Habitual
Verificad@ con 2FA
En una tarde de lunes de lluvia como esta me ha dado por replantearme un poquito mi colección, resulta que tengo dos SKX en mi colección un 009 y un 007.
Pero me pica el gusanillo por un Tortuga. 🙄
Se que son relojes muy similares pero con algunas diferencias sutiles como el movimiento, tipo de caja y diseño que me llaman bastante la atención ya que el nivel de acabados considero que es mejor.
La pregunta es sencilla: ¿Vosotros cambiarías uno de estos por un Tortuga?

690299F2-02B7-41F2-89BC-8D8BD6494509.webp

Me mira con ojos de caramelo...pero yo me hago el duro 😂

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
No.
No.
No, ni de coña.
No.
En absoluto.
No lo dices en serio.

Tengo el 007 y un tortugo negro con brazalete. Cierto es que el tortuga es buen reloj, pero el SKX es uno de mis favoritos y nunca saldrá.
Para mí es un icono.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen
Ambos no se repelen , al contrario, pueden coexistir pacíficamente.....................

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, martillopilon y MrQueen
Yo no opino como el compañero, a mi entender el tortuga es más reloj que el skx, tanto por la caja, el calibre y el brazalete.

Ahora bien, yo no los cambiaría, me compraba un tortuga y conservaría los otros dos. 🤣

• Me gusta
El tortuga es superior en todo, acabados, calibre, materiales, etc. sobre todo si hablamos del nuevo. No obstante yo me quedaría también con el 007, es un modelo clásico y lo que vas a sacar vendiéndole no creo que te vaya a suponer mucho.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y galunco
Por supuesto que sí, en cierto modo ya lo he hecho. Porque tuve la oportunidad de comprar el SKX cuando me hubiera costado aproximadamente la mitad que el Tortuga, y en cambio elegí el Tortuga. También podía haber comprado el Sumo, muy superior, porque no tenía límite de presupuesto, y en cambio me quedé con el Tortuga.

¿Motivos?
Mejores acabados, remonte manual y parada de segundero, un armis un poco mejor, al menos con los end-links sólidos (no soporto los de chapitas), mejores índices aplicados que los del SKX, que parecen pegotes de plástico, y sobre todo, ese diseño de caja con forma de cojín, que además de muy ergonómica, original y muy bonita, es icónica y muy representativa históricamente de Seiko.

El SKX es un excelente reloj, sobre todo cuando costaba 140 euros era un chollo, pero si elegí el Tortuga costando el doble, pues ya te puedes imaginar lo que elegiría ahora que cuesta lo mismo o más......

A mi no me gusta que mi colejuntación sea repetitiva y por eso nunca tendría los dos relojes, de hecho ya ni siquiera tengo dos diver, pero si a ti esto no te importa, como dicen los compañeros, pueden coexistir pacíficamente.....

• Me gusta
El tortuga es más reloj y con más combinaciones para escoger

• Me gusta
Sin duda, ya tienes dos y sin embargo no tienes ningún tortuga.

• Me gusta
Si tienes un 007 y un 009 yo sí que cambiaría uno de los dos por un tortuga

• Me gusta
Cambiarlo no, sumar un tortuga , si! Tortuga podrás comprarlo, skx, como el tuyo y nuevo ya será otro cantar...

• Me gusta
En mi opinión si tienes dos SKX y te gusta el Tortuga sacaría uno de ellos. Si sólo tuvieras uno ya es otro cantar. Él Tortuga es más reloj pero, para mí, no tiene nada que hacer estéticamente al lado del SKX, aún siendo un reloj muy bonito.

• Me gusta
Pues depende de cuanto salgan, si el 007 o el 009 salen poco, y te apetece un tortuga, pues adelante.
Si estás pensando en sacarlo por algo será.
A mi me costaría mucho deshacerme de mi 009, pero solo tengo un SKX.
El problema que se plantea es: el tortuga es mejor que el SKX, el king tortuga es mejor que el tortuga, el sumo nuevo es mejor que los anteriores y así hasta el infinito...
Suerte con la decisión.

• Me gusta
Tienes 2 SKX, y por cómo planteas la pregunta, queda descartada la opción de quedarte los 2 y comprar el tortuga.

Yo sí sacaría uno de los 2.

• Me gusta
Yo si lo haría. Los tortu se adaptan muy bien a la muñeca independientemente de que son mejores

• Me gusta
Gastar el dinero de otros es muy fácil, así que conserva los 007/9 y comprate el tortuga que más te guste.

• Me gusta
Tras observar la polaridad de opiniones (cosa que me gusta) he valorado la opción que muchos me comentáis. Un SKX es muy complicado de conseguir a un precio razonable y siendo un icono creo que si me deshago de él voy a tardar bastante en conseguir otro si algún día me arrepiento de sacarlo. :😊:
Si que es cierto que el tortuga me parece un reloj algo más contundente y de mejores acabados pero no por ello tiene que substituir alguno de los drivers que poseo en la colección, es por ello que lo mas sensato a mi parecer es ver si sale alguno en el FcV para tener un primer contacto con el tortuga a un precio razonable. Creo que pagar los 350€ (mínimo) que piden en joyería por uno de estos modelos es algo arriesgado si nunca has tenido uno. Al fin de al cabo creo que en la colección los relojes tienen que sumar y apreciarse de diferente forma como comentáis alguno.

Gracias a todos por participar y por contribuir a este pozo sin fondo como es la relojería. ::dnz::

SEQUEDA.png

• Me gusta
Reacciones: Vadur, pepaclock y Yoju1978
Tras observar la polaridad de opiniones (cosa que me gusta) he valorado la opción que muchos me comentáis. Un SKX es muy complicado de conseguir a un precio razonable y siendo un icono creo que si me deshago de él voy a tardar bastante en conseguir otro si algún día me arrepiento de sacarlo. :😊:
Si que es cierto que el tortuga me parece un reloj algo más contundente y de mejores acabados pero no por ello tiene que substituir alguno de los drivers que poseo en la colección, es por ello que lo mas sensato a mi parecer es ver si sale alguno en el FcV para tener un primer contacto con el tortuga a un precio razonable. Creo que pagar los 350€ (mínimo) que piden en joyería por uno de estos modelos es algo arriesgado si nunca has tenido uno. Al fin de al cabo creo que en la colección los relojes tienen que sumar y apreciarse de diferente forma como comentáis alguno.

Gracias a todos por participar y por contribuir a este pozo sin fondo como es la relojería. ::dnz::

Ver el archivos adjunto 1199973
buena decisión, si en el futuro decidees que lo quieres vender lo venderás mejor que ahora y por el camino pues...lo vas disfrutando de cuando en cuando

• Me gusta
Buena decisión ! Yo también dudé en vender el skx. De momento se queda conmigo.

Atrás
Arriba Pie