Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este es uno de los problemas más habituales en la fontanería doméstica. Para arreglar este tipo de averías simplemente se necesita un juego de juntas adecuadas al grifo que esté goteando. Antes hay que saber el tipo de juntas que necesita el grifo.
Lo primero que hay que hacer (como en casi todas las operaciones a realizar en el ámbito de la fontanería) es cortar el agua en la llave de paso y a continuación desmontar el grifo estropeado. El primer paso será quitar el embellecedor que poseen la mayoría de los grifos. Éstos suelen estar sujetos al grifo generalmente mediante un tornillo, que se quitará desenroscándolo, o puede estar también metido a presión, con lo que habrá que sacarlo haciendo palanca con un destornillador.
En ese momento quedará al descubierto el mecanismo del grifo después de haber sacado el pomo tirando hacia fuera. Para ello habrá que utilizar la llave fija (mejor que la llave inglesa en este caso) que corresponda al tamaño del grifo.
Después de procederá a localizar y a cambiar la zapata. Esta es una pieza de caucho que se encuentra al final del mecanismo y suele estar sujeta mediante una tuerca, un tornillo o a presión.
Si es necesario se rectificará después del asiento para quitar las imperfecciones que hayan surgido debido al roce de la zapata y la cal. Las impurezas que se hayan introducido entre la zapata y su asiento pueden ser una de las causas del goteo.
A continuación se cambiarán las juntas del mecanismo. Para ello es necesario quitar la arandela que tiene en la parte superior y desmontar las dos piezas que componen la válvula. Con la ayuda de un cuchillo se sacarán las juntas viejas y se pondrán las nuevas. Una vez finalizada esta operación, se montará el grifo de nuevo. Probablemente, el goteo que se producía antes haya remitido.
Espero que se terminen las "goteras", Manolo.
Saludos.
Joder, Celso, vaya clase magistral
Juan Antonio, no me cambio de casa
Se trata de un grifo de los dos de la pila de la galería, concretamente el del agua fría. Son ya viejos (unos 15 años) y creo que la solución será cambiarlos, pero... ¿los cambio yo?
Yo este finde he cambiado la campana extractora de la cocina y toda la conduccion de humos sin ningún problema.
Estopa, usa estopa...... yo he cambiao de piso hace poco y con los grifos me ha ido mejor la estopa de toda la vida que el moderno teflón... será que no se usar el teflón y si la estopa, jajajaja.... y pasta de esa para que no se desilache y listos..
Con suerte podrás cambiar el grifo en un año.
ese grifo ya no gotea más...
- Compras un rollito de cinta teflón (en el mismo sitio que el grifo)
- Le das unas vueltas a la rosca con la cinta de teflón
Sip; y 2 millones de euros
Mu weno, Celso.
Fernando: ese grifo ya no gotea más... que son 3 churumbeles