• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo saber cuantos segundos pierde o gana un reloj por dia?

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos! Y eso.. en el titulo ya esta la pregunta. Como saber cuantos segundos pierde o gana un reloj por dia.. pues siempre veo q ponen +/- tantos segundos. Eso solo se sabe mirando las especificaciones del calibre o hay alguna forma de calcularlo? muchas gracias
 
Comparalo con la hora de algun reloj atomico de los que hay en la red.
 
Yo tengo un radiocontrolado en lo voy revisando por días. Al final, si en 30 días de uso normal ha variado 20 segundos, lo dvidido entre los 30 días y mas o menos me llevo una idea.
 
Me parece que este hilo debe ir al sub-foro de Técnica Relojera :hmm:

En este, esperamos vuestras aportaciones en forma de intervenciones brico-caseras en un reloj, con el objetivo de lograr creaciones individuales. :ok::

Sin acritud, és para no mezclar los conceptos. :)

saludos
 
Me parece que este hilo debe ir al sub-foro de Técnica Relojera :hmm:

En este, esperamos vuestras aportaciones en forma de intervenciones brico-caseras en un reloj, con el objetivo de lograr creaciones individuales. :ok::

Sin acritud, és para no mezclar los conceptos. :)

saludos

Perdon... :whist:: ENtonces deberia moverse al foro correspondiente ::blush::
 
Una opción facil si no tienes internet es compararlo con algun cuarzo ya que la exactitud de estos es asombrosas
 
pues lo debes de comparar con algún reloj de cuarzo.
 
Yo siempre lo comparo con alguna página de reloj atómico en la red.

Aunque si te quieres gastar un dinerillo, también están los cronocomparadores.

Salu...ditos.
 
  • #10
Existe una app para los iphones que hace este trabajo. Creo que no es muy fiel, pero puede servir:

Kello for iPhone

Saludos
 
  • #11
He comparado la hora de Windows7 con el del Reloj Atómico y hay una diferencia de +1" en W7, quien tiene razón?
 
  • #12
Si te referis a la hora de una computadora u ordenador, por la de windows 7, te aclaro que la hora que da la máquina y que proviene del BIOS, que es mantenido por una pila, no es muy exacta, la computadora la usa como referncia para saber cuando se crean los archivos y de paso windows aprovecha para colocarla en el escritorio pero adolesce completamente de exactitud, la hora del reloj atómico es la que vale.
Saludos desde Buenos Aires
Cofer
 
  • #13
Si no me confundo mucho windows auto-actualiza la hora cada semana si tiene conexión a internet, por lo que tan mal tampoco puede ir.
 
  • #14
¿la de teletexto qué?.
 
  • #15
Cuidado con la comparación con relojes de cuarzo si éstos no son muy exactos. Hasta hace poco usaba como referencia un gshock y empecé a asustarme porque mi Planet Ocean atrasaba más de lo normal. Al final descubrí que mi Omega era más exacto que el Casio.
 
Última edición:
  • #16
Windows seven, ha tenido varios parches beta en los últimos tiempos y hay opciones que no se activan solas, habría que ver si en realidad en este caso esto está funcionando, lo que yo quiero decir es que no me confiaría mucho de la máquina para comparar un reloj, hay otros metodos y mejores, gracias por ayudar a expresarlos.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
  • #17
yo le pregunto a mi mujer que hora es, y segun lo que dice miro si adelanta o atrasa el reloj.

La exactitud es un defecto de los relojes que se corrige con el tiempo. Tener esa maquina que al final va a tu ritmo es lo importante, la hora atomica a quien le importa de los mortales normales como nosotros.
 
  • #19
Yo, ni me molesto en comprobar la exactidud ya que me cambio de reloj todos los dias... ;-)
Para la precisión, cunado voy a mi relojero o la tienda de un amigo que vende relojes de 2da mano, lo pongo en el cronocomparador y asi no solo veo la precisión sino también la amplitud... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie