• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo imprimir 3 recibos del Banco, usando un solo DIN A4?

  • Iniciador del hilo Procrastinador
  • Fecha de inicio
Procrastinador

Procrastinador

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace un par de días me llegó un aviso del banco, en el me comentaban que me dejarían de enviar los recibos impresos.

El caso es que ahora me encuentro que necesito imprimir muchos recibos, pero imprimiendo de la manera "tradicional" me gasta un DIN A4 por cada recibo (todos están en formato PDF). He pensado que en cada DIN A4 podría imprimir 3 de estos recibos, con el consiguiente ahorro de papel pero no tengo ni repajorera idea de como hacerlo. ¿Alguno me podéis comentar como puedo hacer lo que quiero?.

Muchas gracias, un saludo.
 
Word, Microsoft paint...
Es cuestión de capturar imágenes y ponerlas en un solo documento
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Procrastinador
Orientación horizontal
Doble cara
Dos por cara
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador y Mr. Jones
Word, Microsoft paint...
Es cuestión de capturar imágenes y ponerlas en un solo documento
Gracias por responder. @Nicolamilton
Esa opción si que se me había pasado por la cabeza usando la herramienta recortes de W10. y luego unirlos en una hoja como JPGs e imprimir. Pero me parece que perdería mucho tiempo.

Buscaba algo más rápido, como por ejemplo es subir las imágenes en un post de este foro. Es que si me resulta laborioso, prefiero imprimir la mitad, volver a meter otra vez a la impresora los Din A4 girados 180º e imprimir la otra mitad en la misma cara. Así no perdería demasiado tiempo y solo tiraría el 33% de cada Din A4.

Un saludo
 
Si cada recibo es un archivo pdf, lo primero que deberías hacer es unirlos todos en un mismo documento. Para eso puedes utilizar el programa pdf spam basic, gratuito y muy útil. Luego ya haz la composición correcta para imprimir según la configuración de tu impresora

https://pdfsam.org/es/downloads/
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Orientación horizontal
Doble cara
Dos por cara
Gracias por responder. @Georges Cuvier
Quizás me explique vagamente, mi intención es orientación vertical, a una cara y tres por cara. El problema es que no quiero que hacer eso me robe mucho tiempo. No tengo idea de como hacerlo. Buscaba un programaque me juntase los tres recibos en uno solo e imprimir sin más. Como comentaba al compañero Nicolamilton, si me lleva mucho tiempo me sale más restable la opción que comenté en su respuesta.

Un saludo
 
lo mejor, creo que es la solución de NIcolamilton. Procesador de texto y pegar las imágenes que les puedes dar el tamaño que quieras. Luego lo puedes pasar a pdf por las opciones de la impresora y ya lo tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Vas y quemas el banco, ya no te volverán a remitir recibos impertinentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y Procrastinador
Si cada recibo es un archivo pdf, lo primero que deberías hacer es unirlos todos en un mismo documento. Para eso puedes utilizar el programa pdf spam basic, gratuito y muy útil. Luego ya haz la composición correcta para imprimir según la configuración de tu impresora

https://pdfsam.org/es/downloads/
Gracias @kala
He descargado la aplicación, me he registrado. Selecciono tres recibos PDF ( tres recibos bancarios juntos, tienen exactamente el tamaño del Din A4) y cuando le doy a fusionar me pide pasar por caja. Creo que la opción que necesito es de pago o lo estoy haciendo mal.

Un saludo
 
  • #10
lo mejor, creo que es la solución de NIcolamilton. Procesador de texto y pegar las imágenes que les puedes dar el tamaño que quieras. Luego lo puedes pasar a pdf por las opciones de la impresora y ya lo tienes.
Eso me temo. Pero buscaba algo mas rápido que cortar unas imágenes y hacer una composición para poder imprimirlos.

Un saludo
 
  • #11
Gracias por responder. @Nicolamilton
Esa opción si que se me había pasado por la cabeza usando la herramienta recortes de W10. y luego unirlos en una hoja como JPGs e imprimir. Pero me parece que perdería mucho tiempo.

Buscaba algo más rápido, como por ejemplo es subir las imágenes en un post de este foro. Es que si me resulta laborioso, prefiero imprimir la mitad, volver a meter otra vez a la impresora los Din A4 girados 180º e imprimir la otra mitad en la misma cara. Así no perdería demasiado tiempo y solo tiraría el 33% de cada Din A4.

Un saludo
Imprime con opción 4 páginas por cara
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #12
Vas y quemas el banco, ya no te volverán a remitir recibos impertinentes.
Sí se me ha pasado por la cabeza todo tipo de molestias con "P" al banco. Pero siempre por la espalda y a cara tapada, que eso de dar la cara y pagar el pato está sobrevalorado.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #13
Sí se me ha pasado por la cabeza todo tipo de molestias con "P" al banco. Pero siempre por la espalda y a cara tapada, que eso de dar la cara y pagar el pato está sobrevalorado.

Un saludo
Tienes toda la razón hay que ir preparado...

descargar (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #14
Gracias @kala
He descargado la aplicación, me he registrado. Selecciono tres recibos PDF ( tres recibos bancarios juntos, tienen exactamente el tamaño del Din A4) y cuando le doy a fusionar me pide pasar por caja. Creo que la opción que necesito es de pago o lo estoy haciendo mal.

Un saludo
¿Has descargado la versión basic? Es raro porque en ésta es gratuito. La llevo usando años y sin problemas. Sí es cierto que a veces en la instalación “te cuela“ la enhanced, que sí es de pago
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #15
Imprime con opción 4 páginas por cara
J....RRRRRR.....

¡¡¡¡¡Eso es!!!!!

Pero justo ahora estaba mirando a ver si encontraba esa opción y parece que la impresora no quiere ir. miraré y si no compro otra que esta pide otra.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #16
¿Has descargado la versión basic? Es raro porque en ésta es gratuito. La llevo usando años y sin problemas. Sí es cierto que a veces en la instalación “te cuela“ la enhanced, que sí es de pago
Si, pone enhanced. Si es que soy un torpe con esto. :😊:

Desinstalaré e instalaré la Basic. Pero antes quiero ver que le pasa a esta impresora y probar la opción que propone Nicolamilton.

Muchas gracias.
 
  • #17
Ya lo dijo Bertolt Brecht en su Ópera de los tres centavos ¿quien es mayor criminal el que roba un banco o el que lo funda?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #18
Sin ánimo de criticar, lo que yo me plantearía es la necesidad de imprimir a papel recibos que:

- Puedes descargarte y almacenar en un disco duro/cloud.
- Tienes disponible para descarga en la web del banco en cualquier momento...

Andar a estas alturas del SXXI imprimiendo recibos...::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Procrastinador, galunco y 1 persona más
  • #19
Sin ánimo de criticar, lo que yo me plantearía es la necesidad de imprimir a papel recibos que:

- Puedes descargarte y almacenar en un disco duro/cloud.
- Tienes disponible para descarga en la web del banco en cualquier momento...

Andar a estas alturas del SXXI imprimiendo recibos...::bxd::
Me gustaría poder hacerlo así, pero me apaño mejor a la antigua usanza. Lo que si que estoy haciendo es tenerlo todo duplicado en el PC + 2 copias de seguridad, porque en algún momento tendré que dar el paso al less paper.

Un saludo
 
  • #20
... hola, releyendo no me aclaro si los recibos son
de un tercio de folio aprox. (alargados) y te caben
los tres originales en un folio o si cada uno tiene
el tamaño de un folio y necesitas reducirlos para
encajarlos. en cualquier caso hay un programa similar
al photoshop llamado gimp que es gratuito y todo
eso se hace muy facilmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #21
... hola, releyendo no me aclaro si los recibos son
de un tercio de folio aprox. (alargados) y te caben
los tres originales en un folio o si cada uno tiene
el tamaño de un folio y necesitas reducirlos para
encajarlos. en cualquier caso hay un programa similar
al photoshop llamado gimp que es gratuito y todo
eso se hace muy facilmente
Hola, pues son de 1/3 de DIN A4(Los alargados que comentas). Voy a probar con el programa GIMP que comentas, pero estoy haciendo un esfuerzo y siguiendo los comentarios de los compañeros de pasarme a LessPaper. Aunque algo siempre tendré que imprimir por eso me puede venir bien tu programa.

Para colmo mi impresora a muerto y tengo pedida una, con lo que no puedo hacer pruebas.

Muchas gracias, que tengas feliz 2022. Un saludo
 
  • #22
.. .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #23
Es la estrategia que han seguido los bancos de externalizar los gastos, pasándoselos directamente a sus sufridos clientes sin compensación alguna y por supuesto sin empatía puesto que aún a los medio tecnológicos nos representa un esfuerzo.

También es cierto que esta formación forzosa de sus clientes o empleados sin sueldo; traerá consecuencias negativas para ellos mismo; en primer lugar de imagen como podemos ver estos días en el caso de las movilizaciones de los abuelos; y luego que una vez habituados nos dará igual Santander que Singapur.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #24
Hay bancos (BBVA, por ejemplo) que te envían un informe mensual único en PDF con todos los recibos, movimientos de cuenta y de tarjetas. Es muy cómodo. ¿Tú banco no tiene esta opción?
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Procrastinador
  • #25
Si, además es fácil descargar un informe con todos los apuntes. Me he visto obligado a digitalizarme, y ya me voy arreglando.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie