• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo envejecer índices bisel para obtener color crema?

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
byReapers

byReapers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días, compañeros. Planeo un mod en el qué usar este bisel cerámico pero no encuentro este modelo con los índices crema, sólo blancos. ¿Habéis probado a repintar los índices o algún método para obtener un color crema? Gracias de antemano, cómo siempre.

Captura.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
En algunas manualidades el efecto se consigue pintando con café muy diluido o té (el tono cremoso, mejor con el café). No sé cómo "calará" en la pintura blanca, pero seguro que podrías limpiarlo sin problemas de la parte superficial -no grabada- del bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
En mi opinión esto es complicado.

¡Ojo!, no digo imposible.

Es un bisel cerámico y probablemente no estará protegido por una capa extra y eso permitirá que la pintura de los índices esté expuesta y puedas cubrirla con algún tipo de barniz del color apropiado pero lo suficientemente translúcido.

El método del café es correcto pero seguramente no tendrá la suficiente adherencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y gdelasheras
En mi opinión esto es complicado.

¡Ojo!, no digo imposible.

Es un bisel cerámico y probablemente no estará protejido por una capa extra y eso permitirá que la pintura de los índices esté expuesta y puedas cubrirla con algún tipo de barniz del color apropiado pero lo suficientemente translúcido.

El método del café es correcto pero seguramente no tendrá la suficiente adherencia.
Seguramente tienes razón, pero es una prueba fácil. Si tras mancharlo, después de un rato, se va con el agua del grifo, no lo habrá conseguido, pero tampoco habrá estropeado nada :)
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Josuegomez
¿Y te va a contrastar suficientemente para mantener una legibilidad decente?

Siendo el bisel en negro y marrón cobrizo, la verdad que me causa muchísima curiosidad el resultado final. Si no te importa subirlo (cuando des con el método) aquí uno que te queda agradecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
¿Y te va a contrastar suficientemente para mantener una legibilidad decente?

Siendo el bisel en negro y marrón cobrizo, la verdad que me causa muchísima curiosidad el resultado final. Si no te importa subirlo (cuando des con el método) aquí uno que te queda agradecido.
Seguramente tienes razón, pero es una prueba fácil. Si tras mancharlo, después de un rato, se va con el agua del grifo, no lo habrá conseguido, pero tampoco habrá estropeado nada :)
En mi opinión esto es complicado.

¡Ojo!, no digo imposible.

Es un bisel cerámico y probablemente no estará protegido por una capa extra y eso permitirá que la pintura de los índices esté expuesta y puedas cubrirla con algún tipo de barniz del color apropiado pero lo suficientemente translúcido.

El método del café es correcto pero seguramente no tendrá la suficiente adherencia.

Pues muchas gracias por las opiniones, creo que probaré el método del café (ví su uso en diales y agujas). Probaré con el típico insert para submariner negro, por si sale mal no perder mucho dinero. Sí no sale, probaré algún otro método.

Respecto al color, busco un crema muy sutil, un beige muy clarito. Lo quiero así para qué coincida con los índices del dial y agujas, me da un poco de toc el blanco-beige, o una cosa u otra jajajaja. Ya actualizaré resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Yo creo que tiene mal asunto el envejecer solo los números blancos compi, lo del café no creo que te funcione, en cuanto lo limpies con agua se va a ir segurísimo

Si quieres envejecer el bisel completo (ojo, no quedaría color crema, si no descolorido) lo puedes poner un ratito en lejía, se que funciona con los inserts de aluminio, con los de cerámica no se como estará la cosa. A mi si está bien hecho es un efecto que me gusta muchísimo (busca en google faded bezel antes de meterle mano, por si no te gusta)

También está la opción de meterlo al horno, en diales se que funciona aunque personalmente no me gusta el resultado, con los biseles no se como estará el tema

Para que reloj es?
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Yo creo que tiene mal asunto el envejecer solo los números blancos compi, lo del café no creo que te funcione, en cuanto lo limpies con agua se va a ir segurísimo

Si quieres envejecer el bisel completo (ojo, no quedaría color crema, si no descolorido) lo puedes poner un ratito en lejía, se que funciona con los inserts de aluminio, con los de cerámica no se como estará la cosa. A mi si está bien hecho es un efecto que me gusta muchísimo (busca en google faded bezel antes de meterle mano, por si no te gusta)

También está la opción de meterlo al horno, en diales se que funciona aunque personalmente no me gusta el resultado, con los biseles no se como estará el tema

Para que reloj es?
Lo estuve mirando y no me disgusta el efecto, pero cómo bien dices sólo se puede usar en insertos de aluminio...

El bisel es para mi chinito, qué tienen los índices del dial y las agujas con un tono crema en vez de blanco.

Sí el café no funciona y termina saltando no pasa nada, se busca otra forma. Estuve viendo la opción de usar pintura acrílica, quizá no sea mala opción... cuándo llegue y me ponga, os actualizo los resultados.
 
Primera actualización: acabo de encontrar rotuladores permanentes edding de color beige. Creo qué el primer intento será con uno de esos, son ampliamente usados para repintar biseles. Qué ganas tengo de ver cómo resulta jajaja
 
  • #10
Hay lavados acrílicos a patadas en el mundo maquetil, pero no creo que resistan una lluvia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Hay lavados acrílicos a patadas en el mundo maquetil, pero no creo que resistan una lluvia.
Quizá añidiré una clear-coat para qué sea más resistente al agua, aunque no creo qué haga falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Pues finalmente lo conseguí hacer. Utilicé un rotulador UNI Posca color marfil: pinté los índices, dejé secar y retiré el exceso de la parte cerámica brillante (la parte negra). No he podido comprobar su resistencia al agua ni cómo soporta el paso del tiempo, pero si fuese necesario se vuelve a pintar (se tarda cómo 30 segundos)

Unas foticos:

IMG_20210520_083806.jpg


IMG_20210520_084204.jpg


Ahora los índices de la esfera y del bisel tienen un tono idéntico :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, Josuegomez, sgilberte y 2 más
  • #13
Enhorabuena. Un hilo de laca mate en el surco podría hacer que el efecto perdurara más, pero si es tan fácil como repasarlo con la punta de un rotulador, no sé si merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y byReapers
  • #14
El acabado ¿es brillante?

Si es así, una mano de cera para suelos del Mercadona (la Bosque Verde de tapón amarillo) obra maravillas.
Eso, o esmalte de uñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie