• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo disfruto mi colección a tope?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi forma de disfrutar la afición es comprar relojes que voy a usar y elegir cada mañana el que más me apetezca llevar sin preocuparme de nada más.

Yo la disfrutaba en mi expositor
Así hasta yo disfruto los tuyos, qué chulada.

• Me gusta
Reacciones: jeroni0 y posr500
Piezas dignas de exponerse en un buen museo. :ok:

• Me gusta
Reacciones: posr500
Colección impresionante compañero, los de bolsillo espectaculares todos, están para abrir un museo, mi felicitación y enhorabuena por tu colección y por la continuidad de vuestra democracia, un saludo desde España.

• Me gusta
Enhorabuena por esa colección

• Me gusta
Una colección en mayúsculas, impresionado he quedado, enhorabuena!

• Me gusta
Tremenda colección y sistemática! Quedo impresionado por Cyma

• Me gusta
Y cuando tienes ìezas que cumplen varios criterios de subcolección, donde los colocas?

Esto me pasaba a mi cuando coleccionaba coches Ferrari, de calle, de pista, de rally (los ha habido), por motorización, por colores, por años de producción...no sabía cómo ponerlos.

/
/
/
/
/
/
/

/
/
/
esto es verdad y me pasaba, sí...eran modelos de escala 1/43!

• Me gusta
Magnífica colección, muchas gracias por enseñarla

• Me gusta
Y cuando tienes ìezas que cumplen varios criterios de subcolección, donde los colocas?

Esto me pasaba a mi cuando coleccionaba coches Ferrari, de calle, de pista, de rally (los ha habido), por motorización, por colores, por años de producción...no sabía cómo ponerlos.

/
/
/
/
/
/
/

/
/
/
esto es verdad y me pasaba, sí...eran modelos de escala 1/43!
Es una buena pregunta y la solución radica en que cada reloj puede pertenecer a varias subcategorías (no necesariamente a una), para ilustrarlo en forma didáctica considera este sencillo ejemplo de clasificación:

1720029742046.webp

Tengo un reloj Movado Museum a cuarzo que solo tiene hora y minutos (sin segundero), este reloj estaría clasificado de esta manera:

Reloj Movado Museum
1.2.1.1 Hora y minutos
1.2.2.1.3 Movado

Usando mi definición de clasificación, cae en dos subcategorías perfectamente diferenciadas.
Lo que importa es tener un orden y codificación adecuados que luego te facilitan bastante la clasificación.

Personalmente, mi organización es un amontonamiento inconexo y arbitrario. Como no soy coleccionista, me importa más la clasificación del uso.

Pero compañero, cuando se tiene un pequeño museo como tienes tú, la organización y criterios de colección es una cosa de la que se disfruta tanto como de las propias piezas, me recuerdas a mis buenos tiempos de coleccionista de monedas.

Muchas gracias por el trabajo de fotografiarlos y enseñarlos, me ha gustado mucho.

• Me gusta
No me extraña que los disfrutes, son unas joyas, gracias por compartirlos aquí. Un placer verlos

Es increíble la colección que tienes, nunca había visto una colección tan impresionante, gracias por mostrarla

Atrás
Arriba Pie