• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Alguno sabe dónde he de denunciar a easyJet por impago de compensación?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Si es que sirve de algo claro.

Resulta que este verano volviendo de Ibiza el vuelo fue cancelado y tuve que volar con otra compañía al día siguiente. A base de regateos y escritos formales he conseguido que me reembolsen los gastos derivados de la cancelación.

Sin embargo se niegan a pagar la compensación de 250€ que me corresponderían según los derechos del pasajero por los trastornos ocasionados y que la propia easyJet acepta en virtud del el Reglamento 261/2004.

La cancelación fue el 14 de agosto y ellos alegan como causa de la cancelación la huelga de controladores en Francia (que tuvo lugar los días 21 y 22 de julio, ya ves tu). El mencionado reglamento dice que en estos casos la compañia debe aportar las pruebas que justifiquen que la cancelación fue por causas ajenas a su control. Les pido dichas pruebas pero me dicen que eso es conficencial y que si quiero escriba a Fomento y si el Ministerio les obliga podrían presentar esas pruebas. Me suena a rollito.

¿Qué alternativas tengo? La de la justicia ordinaria la descarto por ahora.
 
Si es que sirve de algo claro.

Resulta que este verano volviendo de Ibiza el vuelo fue cancelado y tuve que volar con otra compañía al día siguiente. A base de regateos y escritos formales he conseguido que me reembolsen los gastos derivados de la cancelación.

Sin embargo se niegan a pagar la compensación de 250€ que me corresponderían según los derechos del pasajero por los trastornos ocasionados y que la propia easyJet acepta en virtud del el Reglamento 261/2004.

La cancelación fue el 14 de agosto y ellos alegan como causa de la cancelación la huelga de controladores en Francia (que tuvo lugar los días 21 y 22 de julio, ya ves tu). El mencionado reglamento dice que en estos casos la compañia debe aportar las pruebas que justifiquen que la cancelación fue por causas ajenas a su control. Les pido dichas pruebas pero me dicen que eso es conficencial y que si quiero escriba a Fomento y si el Ministerio les obliga podrían presentar esas pruebas. Me suena a rollito.

¿Qué alternativas tengo? La de la justicia ordinaria la descarto por ahora.

Una reclamación en consumo que ellos redirigirán probablemente a la autoridad competente en Navegación Aérea.

Esta tarde te paso los datos por si quieres hacer tú mismo la reclamación a la autoridad aérea, que yo tengo abierta una contra Vueling.
 
Una reclamación en consumo que ellos redirigirán probablemente a la autoridad competente en Navegación Aérea.

Esta tarde te paso los datos por si quieres hacer tú mismo la reclamación a la autoridad aérea, que yo tengo abierta una contra Vueling.

Coño pues te lo agradecería Suso, gracias.
 
Yo, modestísimamente, te aconsejo que te olvides de Consumo, de Dirección General de Aviación Civil y de demases y que vayas directamente al juzgado de lo mercantil. Si quieres, cuando tengas redactada la demanda, les envias uyna copia y así quizás espabilan. También hay algún despacho de abogados que parece serio en estos temas.

Aviación civil tardó dos años en contestarme a una queja: de Consumo no tengo ni acuse de recibo y, ante el juzgado, cobré 125€ por un retraso a una compañía aérea.

Es una pena, pero solo entienden eso, el lenguaje de los tribunales.
 
Yo, modestísimamente, te aconsejo que te olvides de Consumo, de Dirección General de Aviación Civil y de demases y que vayas directamente al juzgado de lo mercantil. Si quieres, cuando tengas redactada la demanda, les envias uyna copia y así quizás espabilan. También hay algún despacho de abogados que parece serio en estos temas.

Aviación civil tardó dos años en contestarme a una queja: de Consumo no tengo ni acuse de recibo y, ante el juzgado, cobré 125€ por un retraso a una compañía aérea.

Es una pena, pero solo entienden eso, el lenguaje de los tribunales.

¿cómo los llevaste ante los tribunales? porque gastos de abogado y procurador mínimo 700 euros, no merece al pena para una reclamación menor como son todas las de los retrasos y cancelaciones de los aviones.
 
¿cómo los llevaste ante los tribunales? porque gastos de abogado y procurador mínimo 700 euros, no merece al pena para una reclamación menor como son todas las de los retrasos y cancelaciones de los aviones.

Hasta 900€ de reclamación no necesitas ni abogado ni procurador: te representas a ti mismo. Lo interesante es reclamar un importe inferior a esa cantidad para que no sean necesarios ninguno de los dos.
 
Si encuentras la manera de cobrar enviame un mp por que los HP de Iberia me deben desde hace unos años 300€ y su escusa es muy variada desde que el talon esta en el correo hasta que no aparece en el sistema, la responsable de iberia del aeropuerto de Lavacolla ya no sabe donde meterse de la verguenza que le da verme.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie