• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien tiene un Seiko SNE441P1?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VBertof
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VBertof

VBertof

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Hoy vengo con un hilo típico no ya sólo del verano, más bien de cualquier momento del año, aunque con un protagonista distinto, esperando que con ello no resulte muy aburrido.

Recientemente he vendido un Seiko SSC021P1:

Seiko SSC021P1.webp

que, tras siete años, iba de maravilla y que, aunque acostumbrado a relojes más pequeños durante el invierno, me hacía a su tamaño y estética en un par de horas de uso.

El motivo para venderlo es que, de ponerle una pega, ahora mismo no me parece tan bonito el cronógrafo en un diver como me pareció en el momento de su compra. Por momentos podía resultar muy cargada la esfera.

Lo que tengo claro es que necesito un reloj diver y solar para los meses de verano, con una estética más sencilla, y cuando pensaba que tenía claras las ideas con un clásico (el Citizen BN150):

CITIZEN BN0150-28E_2_900x.webp

se ha cruzado un Seiko que, al menos para mí, no es de esos de los que se habla habitualmente (el SNE441P1):

seiko SNE441P1_LRG.webp

Como veis, a todos los efectos, es el que tenía pero con una correa de diseño más actualizado y sin el cronógrafo.

Así que aquí me entra la duda, ya no tanto por su estética, que ambos me gustan, cada uno a su manera (ta vez un poco más el BN150), sino por la dureza de cada uno. El Seiko que vendí tenía un lumen espectacular (7 años después) y a pesar de la "dura vida" de la playa un cristal Hardlex sin el menor roce. Realmente lucía como nuevo. Por otra parte, teniendo la misma caja que tenía el mío (de 43,5 mm) sé de antemano que no me va quedar mal en la muñeca gracias la separación entre asas y a su orientación, mientras que el Citizen da la impresión de tener las asas más rectas y resultar más voluminoso.

Mi pregunta es, ¿alguien tiene este Seiko y puede confirmar que presenta las buenas prestaciones que tenía mi viejo SCC?

¿Alguien que tenga el Citizen puede decirme algo sobre la vida de su cristal mineral y si en la muñeca aparenta menos tamaño del que tiene?

Como siempre, agradezco de antemano vuestra lectura y aportaciones.

Feliz fin de semana.

Estuve una temporada pensandome el Citizen.Me gusta muchísimo más que ese Seiko, tiene mejores tripas y aparenta más pequeño que el Seiko. Visto de frente ese Citizen creo recordar que aparentaba el tamaño de un Skx007. Me vi muchas fotos. Es porque el bisel es decreciente de diámetro (se mete hacia dentro) y deja además un reborde metálico generoso en su parte más alta. Creo recordar que era así...Total, que el círculo negro, que es lo que da idea de tamaño, es más pequeño que lo que sugiere su tamaño de caja. Y con unos índices muy metidos en el interior que hace más sensación de tamaño contenido. Un relojazo a precio de risa como es habitual en Citizen.

Pues mira, yo creo que parece incluso más pequeño que un 007.
Y con un aspecto de herramienta terrible.
Screenshot_20200725-114821~2.webp
Eso sí, para mí este reloj pierde muchísimo con su armis original.
Para mí este diseño debe prescindir de edlinks.
Maldita sea... Me lo voy a replantear de nuevo...

Yo he tenido ese Citizen de un compañero en la muñeca y tiene un tamaño y unas formas que no se hacen para nada grandes. (Y tengo la muñeca muy pequeña)

Es muy cómodo y tiene un diseño muy muy atractivo.

El Seiko no lo he probado pero, en conjunto, la balanza me cae hacia el Citizen, claramente.

Además, un cambio de marca “y de aires” nunca viene mal, ¿no?... jejeje

Suerte con la elección. [emoji6][emoji1303]

Como una opción similar, tienes el baby tuna, también solar y 200 m. Pongo una foto del mío. IMG_20200713_225223.webp

Yo del resultado que te puede dar uno u otro no te puedo hablar, pero así como soy un enamorado de ese Citizen, y de Seiko en general, en este caso el Seiko no me gusta mucho, realmente.
De todas formas, estética aparte, creo que con los dos aciertas.
Un saludo.

El Citizen sin pensarlo, lo tengo en azul y en negro, el sistema ecodrive de Citizen está muy por arriba que el solar de Seiko.
En vivo es precioso.

No te vas a equivocar con ninguno de los dos. Pero personalmente me quedaría con el citizen, por una cuestión de estética.. aunque tengo la teoría (complementamente infundada) de que citizen ha desarrollado mejor su tecnología solar.

Hola compañero, saludos desde Mexico, yo tengo el Citizen, mi muñeca mide 17.5cm te muestro unas fotos de como se ve.
20200725_092728.webp20200710_103727.webp20200725_161806.webp
La ultima foto junto a un diver "grandote", no te equivocarás con el Citizen, tendrias un diver puro y duro y su sistema de carga solar, lo hace perfecto para el verano.
Saludos, espero haber sido de ayuda.

Buenos días.

Gracias por la aportación.

Yo también le he dado muchas vueltas y leído muchos foros antes de preguntaros y he llegado a la misma conclusión. Yo también opino como tú en lo que a Citizen se refiere: de hecho, si compro este, seria el tercero en un año y medio.

Saludos.

Estuve una temporada pensandome el Citizen.Me gusta muchísimo más que ese Seiko, tiene mejores tripas y aparenta más pequeño que el Seiko. Visto de frente ese Citizen creo recordar que aparentaba el tamaño de un Skx007. Me vi muchas fotos. Es porque el bisel es decreciente de diámetro (se mete hacia dentro) y deja además un reborde metálico generoso en su parte más alta. Creo recordar que era así...Total, que el círculo negro, que es lo que da idea de tamaño, es más pequeño que lo que sugiere su tamaño de caja. Y con unos índices muy metidos en el interior que hace más sensación de tamaño contenido. Un relojazo a precio de risa como es habitual en Citizen.

Hola.

Te agradezco el comentario y la foto ilustrativa... Y siento si he despertado en ti algún tipo de duda ;-)

Es una buena referencia el compararlo con un reloj tan conocido y que sí he tenido oportunidad de verlo en la muñeca de algún amigo. En cuanto al armis, o incluso su correa de caucho (la cual es criticada por casi todo el mundo), las sustituiré en el acto, probablemente por una correa de silicona más agraciada.

Saludos y feliz domingo.

Pues mira, yo creo que parece incluso más pequeño que un 007.
Y con un aspecto de herramienta terrible.
Ver el archivos adjunto 847679
Eso sí, para mí este reloj pierde muchísimo con su armis original.
Para mí este diseño debe prescindir de edlinks.
Maldita sea... Me lo voy a replantear de nuevo...

enano cabrón... Así me llamaba mi hermano mayor (que me saca 8 años) cuando éramos más jóvenes. Puedo asegurarte que tu comentario me ha llegado al alma no sólo por el contenido.

Gracias por compartir tu experiencia con el reloj. Mi muñeca es de 16,5 cm y tengo unos terribles problemas para encontrar relojes que se ajusten bien a ella: da igual el tipo o la marca. El que aparenta bien en la muñeca, luego no hay manera de encontrarle el agujero perfecto en la correa, o la llevo ahorcándome o la llevo bailando. No sería el primer reloj que me gusta, que compro, y que al mes tengo que vender porque no me hago a él. Así que verificar el tema del tamaño es importante para mí.

Y, estoy muy de acuerdo contigo: aunque casi se me caen las lágrimas (literalmente) cuando empaqueté el Seiko que vendí, poder disfrutar de otra marca y estilo de diver es muy seductor.

Espero que tengas un buen fin de semana.

Yo he tenido ese Citizen de un compañero en la muñeca y tiene un tamaño y unas formas que no se hacen para nada grandes. (Y tengo la muñeca muy pequeña)

Es muy cómodo y tiene un diseño muy muy atractivo.

El Seiko no lo he probado pero, en conjunto, la balanza me cae hacia el Citizen, claramente.

Además, un cambio de marca “y de aires” nunca viene mal, ¿no?... jejeje

Suerte con la elección. [emoji6][emoji1303]

Buenos días y muchas gracias por la respuesta.

Gracias por la respuesta en especial por hacer una aportación distinta, ya que llevo unos meses dándole vueltas a renovar el reloj que vendí y, búsqueda tras búsqueda siempre regresaba a los dos relojes con los que empecé el hilo.

Me ha parecido leer hace muy poco que es un reloj recién comprado (su estética llama la atención y no pasa desapercibido) así que aprovecho para desearte suerte con él y que lo disfrutes.

Feliz domingo.

Como una opción similar, tienes el baby tuna, también solar y 200 m. Pongo una foto del mío. Ver el archivos adjunto 847729

Buenos días.

Está bien que alguien aluda a la estética: en este mundo no todo son milímetros de caja y +/- segundos de precisión. Ya casi con la decisión tomada por otros argumentos, me has hecho recordar que, en el fondo, a mi también me gusta más el Citizen.

ESpero que tengas un buen domingo.

Yo del resultado que te puede dar uno u otro no te puedo hablar, pero así como soy un enamorado de ese Citizen, y de Seiko en general, en este caso el Seiko no me gusta mucho, realmente.
De todas formas, estética aparte, creo que con los dos aciertas.
Un saludo.

Hola.

Ante esa rotundidad, y viniendo de alguien tan contento con el modelo como para comprarlo en dos colores (por cierto, el realmente guapo el azul), si es que aún me quedaban dudas prácticamente se disipan todas... menos una. ¿Cómo se ha portado el cristal mineral que llevan? Es, ahora mismo, lo único que podría preocuparme un poco.

En cuanto al sistema Eco Drive, yo ahora mismo tengo un Promaster

Citizen Tough Watch.webp

y antes un Of Collection:

Citizen Of Collection Crono Aviator CA0695-17E.webp

y he decir que tiene (y tenía, respectivamente) una precisión asombrosa. Ningún problema con ellos. Pero siendo sincero, tampoco con el Seiko en los 7 años que lo disfruté.

Saludos y feliz fin de semana.

El Citizen sin pensarlo, lo tengo en azul y en negro, el sistema ecodrive de Citizen está muy por arriba que el solar de Seiko.
En vivo es precioso.

Hola.

Como respondía al anterior compañero, también agradezco que alguien me recuerde que uno de los principales motivos para vender el Seiko que vendí fue financiar la compra del Citizen, que "estéticamente" me ha gustado desde hace muchos años: lo veía en foros o en la publicidad de Amazon y lamentaba no haber esperado un año para comprar un diver, pues me habría decantado por él. Cierto es que luego me enredo en darle vueltas a si acierto o no acierto por cuestiones del tamaño, o el cristal... El pragmatismo a veces no me deja vivir.

Feliz domingo en Argentina.

No te vas a equivocar con ninguno de los dos. Pero personalmente me quedaría con el citizen, por una cuestión de estética.. aunque tengo la teoría (complementamente infundada) de que citizen ha desarrollado mejor su tecnología solar.

Buenos días.

¡Por supuesto que has sido de ayuda! Esas fotos reales son realmente ilustrativas.

Cierto es que en una muñeca de 17,5 centímetros ese reloj va a quedar mejor que en la mía, pero saber en qué clase de muñeca se coloca y ver las fotos de la misma es muy útil.

Creo que tengo la decisión tomada (cada uno de vosotros me ha ayudado a ello) y lo compraré hoy.

Espero que tengas un buen remate de fin de semana.

Hola compañero, saludos desde Mexico, yo tengo el Citizen, mi muñeca mide 17.5cm te muestro unas fotos de como se ve.
Ver el archivos adjunto 847828Ver el archivos adjunto 847830Ver el archivos adjunto 847831
La ultima foto junto a un diver "grandote", no te equivocarás con el Citizen, tendrias un diver puro y duro y su sistema de carga solar, lo hace perfecto para el verano.
Saludos, espero haber sido de ayuda.

El Citizen sin pensarlo, lo tengo en azul y en negro, el sistema ecodrive de Citizen está muy por arriba que el solar de Seiko.En vivo es precioso.
Sin querer desviar la atención de la pregunta del OP, porqué es mejor el sistema ecodrive que el solar de Seiko? Tengo un Seiko Arnie SNJ027 y me interesa tu opinión.Saludos.

Última edición:
Yo tengo relojes solares Casio, Seiko y Citizen y, sinceramente, a través de mi experiencia como usuario no afirmaría nunca que uno de ellos es superior a los otros dos.

Para mí los tres van perfectamente.

Sin querer desviar la atención de la pregunta del OP, porqué es mejor el sistema ecodrive que el solar de Seiko? Tengo un Seiko Arnie SNJ027 y me interesa tu opinión.Saludos.

Buenas tardes.

Posiblemente el compañero se refiere a que,Citizen posiblemente sea más sensible a la carga solar,es decir,la carga la hace más completa,al igual que con luz artificial,posiblemente lleve más tiempo cargar uno que otro.Hablo de oído eh !!!!

Saludos.
Gracias...

Yo creo que por el tiempo de desarrollo.
Saludos.

Hola.

Ante esa rotundidad, y viniendo de alguien tan contento con el modelo como para comprarlo en dos colores (por cierto, el realmente guapo el azul), si es que aún me quedaban dudas prácticamente se disipan todas... menos una. ¿Cómo se ha portado el cristal mineral que llevan? Es, ahora mismo, lo único que podría preocuparme un poco.

En cuanto al sistema Eco Drive, yo ahora mismo tengo un Promaster

Ver el archivos adjunto 847947

y antes un Of Collection:

Ver el archivos adjunto 847948

y he decir que tiene (y tenía, respectivamente) una precisión asombrosa. Ningún problema con ellos. Pero siendo sincero, tampoco con el Seiko en los 7 años que lo disfruté.

Saludos y feliz fin de semana.
Nunca he tenido problemas con los cristales de Citizen, ni una sola raya o marca en los relojes que tengo de la marca, saludos y un abrazo.

Gracias de nuevo por el reporte, que llega cuando ya estaba convencido del todo.

Nada más que te responda, corro a hacer el pedido. Me gustaría tenerlo esta semana.

Un abrazo.

Nunca he tenido problemas con los cristales de Citizen, ni una sola raya o marca en los relojes que tengo de la marca, saludos y un abrazo.

enano cabrón... Así me llamaba mi hermano mayor (que me saca 8 años) cuando éramos más jóvenes. Puedo asegurarte que tu comentario me ha llegado al alma no sólo por el contenido.

Gracias por compartir tu experiencia con el reloj. Mi muñeca es de 16,5 cm y tengo unos terribles problemas para encontrar relojes que se ajusten bien a ella: da igual el tipo o la marca. El que aparenta bien en la muñeca, luego no hay manera de encontrarle el agujero perfecto en la correa, o la llevo ahorcándome o la llevo bailando. No sería el primer reloj que me gusta, que compro, y que al mes tengo que vender porque no me hago a él. Así que verificar el tema del tamaño es importante para mí.

Y, estoy muy de acuerdo contigo: aunque casi se me caen las lágrimas (literalmente) cuando empaqueté el Seiko que vendí, poder disfrutar de otra marca y estilo de diver es muy seductor.

Espero que tengas un buen fin de semana.

Jajajaja... Qué casualidades tiene la vida.

A mí me lo llamaba un compañero de instituto que era siete veces más cab**n que yo, pero... unos llevan la fama y otros cardan la lana. [emoji2369]

Me alegra muchísimo que te haya servido mi comentario.

Curiosamente, yo también tengo una muñeca de 16,5 cm y tengo las mismas limitaciones que tú y los inconvenientes añadidos.
Pero me salto la normas lógicas sobre tamaños y disfruto de los relojes igualmente.
Eso sí, siempre huyendo del acero macizo y empleando el titanio o el plástico en la mayoría de los casos.

Un placer escribir estas líneas.

Un saludo muy cordial, buena semana y que disfrutes mucho ese Citizen. [emoji1320][emoji1305]

Ya nos contarás qué tal te ha ido la experiencia...

😳😳😳😳 acabo de vender el citizen para comprar el Seiko....justo los mismos....
aún no sé si he hecho bien......

Atrás
Arriba Pie