• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien me podría explicar con exactitud que significa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AlexBodom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AlexBodom

AlexBodom

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos! ¿Alguien me podría explicar que significa cada cosa de las que os muestro a continuación? Gracias!

11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 4.6mm
F= 1.6mm
T= 2.2mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 48h

Balance staff U3045

Stem W2650

Mainspring / battery
Zf1328, 1.60 x 11.0 x 0.12 x 350mm

Hands
1.30 x 0.90 x 0.21mm

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa

power reserve 48h significa que un reloj automatico o de cuerda con carga a tope aguanta 48 horas funcionando sin necesidad de tocarlo ni cargarlo, es decir que si te lo quitas para dormir no hace falta que a la mañana siguiente lo vuelvas a poner en hora puesto que tiene energía almacenada.

17 jewels Es el número de piezas de friccion (rubies en algunos casos) que tiene el mecanismo de un reloj, cuantas mas joyas tenga mas complejo será un reloj puesto que mas roce tiene. Se llaman joyas porque aguantan más la fricción de los elementos.

El resto que lo respondan los expertos foreros que seguro que lo saben a la perfección

Todo eso significa calibre FHF ST 96-4

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Dr. Roland Ranfft " Pink Pages ".....

Avec plaisir.

Si no me equivoco: 11,5''' es la medida del diámetro en "lineas", modo tradicional de medir en relojería. Dm es el diámetro del calibre en mm. H de height, altura.
La f es la frecuencia en alternancias por hora.
Balance staff es el modelo del eje del volante de balance. Stem es el modelo de tija. Mainspring es el modelo y medidas del muelle de carga en espiral: anchura, diámetro, espesor, longitud.
Hands es el diámetro de los ejes de las manecillas horaria, minutera y segundera. Si quieres cambiar las saetas a un reloj has de elegirlas con los orificios del mismo diámetro que los ejes.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, jdortega, AlexBodom y 1 persona más
Avec plaisir.

Si no me equivoco: 11,5''' es la medida del diámetro en "lineas", modo tradicional de medir en relojería. Dm es el diámetro del calibre en mm. H de height, altura.
La f es la frecuencia en alternancias por hora.
Balance staff es el modelo del eje del volante de balance. Stem es el modelo de tija. Mainspring es el modelo y medidas del muelle de espiral: anchura, diámetro, espesor, longitud.
Hands es el diámetro de los ejes de las manecillas horaria, minutera y segundera. Si quieres cambiar las saetas a un reloj has de elegirlas con los orificios del mismo diámetro que los ejes.

Saludos.
Muchas gracias me has solucionado mi problema!

Muchas gracias me has solucionado mi problema!

De nada. El cambio de manecillas es más complejo de lo que parece a simple vista, aparte de lo obvio de que la longitud no sea excesiva y rocen también cuenta el peso. Una micromarca de Barcelona, ya desaparecida, tuvo problemas por instalar saetas demasiado pesadas para la potencia de la maquinaria. Cambiándolas por otras más ligeras se solucionaron los desajustes en la precisión de marcha. Así que ojo con dejarse llevar por los excesos y el fashion.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y jdortega
De nada. El cambio de manecillas es más complejo de lo que parece a simple vista, aparte de lo obvio de que la longitud no sea excesiva y rocen también cuenta el peso. Una micromarca de Barcelona, ya desaparecida, tuvo problemas por instalar saetas demasiado pesadas para la potencia de la maquinaria. Cambiándolas por otras más ligeras se solucionaron los desajustes en la precisión de marcha. Así que ojo con dejarse llevar por los excesos y el fashion.
Se te ve que entiendes. Tú también arreglas relojes?

Se te ve que entiendes. Tú también arreglas relojes?
Ja, ja, ja. Entender entiendo poco aunque he leído algo. Y arreglar... he abierto alguno y aunque no he arreglado nada tampoco lo he estropeado más; pero ya verás cuando me ponga a ello, ya verás 🤣

Hasta entonces y por no hacerte esperar ;-) si tienes dudas y curiosidad, los subforos "Taller de relojería" y "Hágalo ud. mismo" son un buen lugar para comentar.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Ja, ja, ja. Entender entiendo poco aunque he leído algo. Y arreglar... he abierto alguno y aunque no he arreglado nada tampoco lo he estropeado más; pero ya verás cuando me ponga a ello, ya verás 🤣

Hasta entonces y por no hacerte esperar ;-) si tienes dudas y curiosidad, los subforos "Taller de relojería" y "Hágalo ud. mismo" son un buen lugar para comentar.

Saludos.
Ok gracias

Atrás
Arriba Pie