• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAVANNES WATCH Co. CYMA CANADIENSE CALIBRE 7 REF. 571 ?

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Amigos, amigas, hoy presento un reloj de bolsillo al que bien podria denominar como crisis confinamiento 2020.
En efecto, sobre marzo localizé en subasta en una conocida web tres relojes CYMA cuyo precio inicio era muy bajo. Origen en Canadá. Sinceramente debo reconocer que dentro de mis habilidades no está la de efectuar compras por internet. Pero siempre hay el amigo, forero para mas detalle, predispuesto a aguantarme la crisis e intermediar en la puja. Dos se escaparon, el tercero se logró. Tardó meses en llegar a casa de mi amigo, nuestro amigo, pasando primero por EE.UU. Una vez en el levante español y después de unas caricias relojeras se vino para Barcelona donde descansará. Cabe decir que una vez desmontado no aparece ningúna identificación en ninguna cara de la platina ni en ningún otro espacio.

Como se que se trata de un calibre 7 ref. 571. Pues no lo se, es decir no hay certeza. Coincide resorte del tiret, eso si. Coincide que se hicieron de 15'5 y 16'5''' siendo el mio de esta última medida. Coindice que se hicieron de 7 y 15 jewels, siendo el mio de la primera cantidad. Sobre estos calibres en la red hay muy, muy poca info. Mediante una info que me pasó nuestro forero italiano, deduje que al ser lepine podía ser un 571 o uno de sus hermanos. Veánla.
Tavannes 7 AL SER lepine ref. 571-573.jpg

CYMA 7 REF......jpg

Vamos a las fotos. Primero desnudo.
TAVANNES RESORT TIRET POSSSIBLE RE. 571.jpg

comparar resorte tiret.

Fig. 1


Fig. 2


Fig. 3


Fig. 4
[SIZE=+1]Cyma 571[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
15.25''', Dm= 34.1mm, Do= 34.9mm
H= 4.6mm
F= 0.5mm
T= 1.8mm
7/15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 31h

Balance staff U928

Stem W1425

Mainspring / battery
Zf1166, 1.45 x 13.0 x 0.16 x 370mm

Hands
1.75 x 1.10 / 0.20mm

Comments about the data
Remarks
open face calibre
Breguet hairspring
pallets and impuls pin steel, if 7 jewels
differences not known between 7, 570...573, 670, 671
many calibres on same base with 15.25...16.5''' and only partially known details:
1, 510, 511, 515, 610, 611, 613, 1713, 1815,
2,
3, 530, 531, 630, 631, 633,
4, 540, 541, 640, 641,
7, 570, 571, 572, 573, 670, 671

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1930: 39, Cyma, Ref.571 - 14823539
(bridges slightly smaller for dust ring)
2-3) ca. 1930: 64, Cyma, Ref.571 - 15267764
seguimos con el desnudo.
SENSE RESORT TIRET.jpg

esta numeración que se entreve, es la misma que aparece en la otra cara que seria el serial.
TREN DE RODES CYMA 571.jpg

ahora ya vestido.
CYMA 7 O FAMILY. 16'5''' possible 571-573 o 671.jpg

otra
CYMA SERIAL 8505215.jpg

Tapa a rosca así como el bisel.
CYMA, TAPA A ROSCA WADSWORTH RAMBLER.jpg

obtuve bastante info de este cajista pero la omito para no cansaros.
CYMA 7 o FAMILY COMPRAT AL CANADA.jpg

CYMA 7 FOTO PEDROA.jpg

agradezco mucho que hayais llegado hasta aquí. Ahora preguntas.
Que significan los números que se anteponen en este caso de Tavannes Cyma a la Ref.
ejemplo, 1-2-3-4-7
1, 510, 511, 515, 610, 611, 613, 1713, 1815,
2,
3, 530, 531, 630, 631, 633,
4, 540, 541, 640, 641,
7, 570, 571, 572, 573, 670, 671

Alguien puede aportar algo más de información ?
 
Última edición:
Buenas tardes Cesc.

Lo primero decirte que bonito reloj.

Realmente no se que significa el 1 - 2- 3..... a voz de pronto, y por los calibres similares que pone Ranftt esas cifras coinciden con el segundo nº de las referencias.

No lo se, Cyma - Tavannes son, como digo yo, otros de los Ebauches con un montón de enigmas, que se han perdido y olvidado con el tiempo.

Indago y si tengo una buena - mejor respuesta te lo comunico.

Un saludo
 
""Les fornitures employées dans ces deux grandeurs sont le memes , à l'exception des cadrans et aiguilles""


Los suministros utilizados en estos dos tamaños
15 ½''' -- 16 ½ '''
son los mismos, con la excepción de los esfera y las agujas .


los suministros son idénticos incluso si el diseño de los puentes es diferente, por lo que el 1 y el 3 son iguales y también el 3 y el 4

un saludo enrico
 
Bonito Cyma Francesc. Algo bueno tenía que pasar durante el confinamiento. De hecho, si nos ponemos a pensar, seguro que todos hemos tenido alguna alegría durante ese triste periodo.

Sobre el cajista Wadsworth nada que decir que no sea bueno, tengo alguno con caja de ese fabricante y como el primer día. Y el hombre daba 10 años de garantía :laughing1: le hubiera podido añadir un 0 más sin problema.

Un abrazo.
 
El reloj precioso Francesc , su estado general de dulce , la esfera me encanta ...
No puedo aportar nada que no se haya dicho ya.
 
Muy bonito y muy elegante!! Creo que Enrico ya lo ha dicho todo:ok::
 
Como ya te dije una excelente compra. Todo en conjunto es precioso y esa esfera con los números en azul destaca bastante. Pequeño pero matón.
 
Hola cesccat,
Un Cyma para para los Canadienses, que curioso que todos los relojes que lo Suizos enviaban para el Ouest, siempre especificaban los ajustes.
Buen trabajo, el movimiento, dial, agujas te ha quedado el reloj feten.
Un saludo,
 
curioso, esta curiosidad. Un gran admirador de la relojería estadounidense debería conocer las diversas "Tarif Act" que han sido promulgadas por Estados Unidos para proteger la industria estadounidense. parece no tener éxito dada la muerte prematura de la relojería estadounidense.:):)
un saludo enrico
 
Atrás
Arriba Pie