• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Abdenieves y los siete caribeñitos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día a todos! Tranquilos, que es solo un título y no pienso contaros ningún cuento :-P Solo quiero compartir con vosotros dos nuevos miembros de mi querida familia Nivada. Ya conocéis de vista a todos los miembros, y os he ido presentando formalmente a los que han llegado de procedencia especial; bien, pues hoy tengo el gusto de presentaros dos más :yhoo::

Un poco de música, que no falte :cool1: Llevaba tiempo sin escuchar a esta mujer que siempre me ha gustado mucho y esta semana ha coincido que la he recuperado, así que os dejo con esta bella y conocidísima canción de su disco Tropico (no os fijéis en la estética del video, por favor; eran los ochenta:umbrella:)

Ya os conté hace casi dos años que un muy querido amigo me había hecho llegar a través de un excelente cómplice uno de sus Nivada: https://relojes-especiales.com/threads/un-reloj-muy-especial-recién-llegado.417567/ También os hice partícipes hace casi un año de un desembarco por sorpresa de varios Nivada con el mismo origen: https://relojes-especiales.com/threads/se-desató-la-locura-y-la-familia-nivada-aumenta.450217/ Y como parece que no hay dos sin tres, ahora estoy aquí para daros cuenta de una nueva ocurrencia de este loco lindo que es nuestro chamo: resulta que, después de haberme confiado la mayor parte de su colección de Nivada, ha tenido la feliz idea de que los dos que le quedaban estarían mejor con sus hermanitos y primos en el Botxo, y sin atender a más razones ha decidido embarcarlos en viaje ¡¡y aquí están!!

parejita.webp

Un bomboncito delicioso y contenido, con unas bellas y estilizadas asas y un nombre que probablemente responda a la solidez y estanqueidad de su caja (como muchos DS de Certina)

sub2.webp

sub.webp

Que con una correa textil de época luce así de bonito en la muñeca :dribble:

sub wristshot.webp

sub wristshot2.webp

Y un guapazo potente y grandullón, con hermosa y lucida caja en C y una contrastada numeración completa con un desgaste en el negro que me encanta

big.webp

big2.webp

Que se me ha ocurrido complementar con un brazalete de piel negra tipo bund con este contundente resultado que me gusta mucho en la muñeca :drool:

big wristshot.webp

big wristshot2.webp

Ambos laten con brío y alegría, y mientras así sea probablemente no los abriré, sorry :ops: Como os podéis imaginar, en este caso me importa mucho más el corazón que me los ha confiado que el que late en su interior :) En cualquier caso, sé por su propietario que el primero monta un AS 1686 y el segundo un AS 1950, ambos de mediados de los 60 según creo, y os dejo sus datos de la biblia rosa

AS 1686

Standard_1686.webp

Standard_1686-1.webp

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 25.9mm
H= 4.9mm
F= 1.1mm
7/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U1412 / U2438 / U3130
screw balance, collet 0.6mm / 0.5mm / ring balance

Stem W1131

Mainspring / battery
Zf1309, 1.60 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.30 x 0.85 x 0.20mm

AS 1950 (Standard 1950)

AS_1950.webp

AS_1950-1.webp

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 4.5mm
F= 1.3mm
T= 2.2mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 46h

Balance staff U3300

Stem W3086

Mainspring / battery
Zf1389, 1.70 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.20mm

Si os apetece ver más y mejores fotos de ambos, os refiero a los hilos del chamo, que se da mucho más arte que yo en esas labores: https://relojes-especiales.com/threads/nivada-compensamatic-submarino.458948/ y https://relojes-especiales.com/threads/nivada-compensamatic.199754/

En este caso os confieso que tengo una sensación agridulce, ya que si bien me siento felicísima y agradecida por tamaña muestra de confianza y cariño, no puedo evitar sentir un poco de penita al pensar que mi querido vom no conserva ningún Nivada bajo su tropical techo… En cualquier caso, como podéis suponer, predomina claramente la alegría :yes: Aquí os muestro a los recién llegados acompañados de sus familiares coterráneos :cool1:

family.webp

Como veis, mi historia es mucho mejor que el cuento tradicional: no hay bruja mala que envenene con su envidia, y tampoco hace falta un empalagoso y tardío príncipe que venga a interrumpir la siesta. Con mis siete peques caribeños viviré feliz como perdiz, dormiré cuando lo necesite y comeré lo que me dé la gana :flirt:

family final.webp

A los que habéis tenido la paciencia de leer hasta aquí, deciros que os agradezco que me hayáis acompañado y que espero haberos hecho partícipes de mi alegría :) Y a ti, mi querido y loco chamito, no sé expresarte con palabras (y breve) lo que siento, pero aunque no lo diga tú lo sabes, ¿verdad? ¡Pues eso! :Cheers:

Última edición:
Otro Nivada??
Pero si ya tenías...
Pero si es igual que ese otro de...

(...)

Qué estoy yo diciendo, acabando de subir lo que acabo de subir a bolsillos?? :laughing1:

Pues nada, no cuentista pretextista, felicidades por él, y ya sabes que no hay siete sin ocho, y nos cuentas el de Pinocho que no sabía mentir.

Gracias

Este chamo, nuestro querido wom, sabe que contigo estarán a gustito y que como eres realmente merecedora y una entusiasta de esta marca, les manda cruzar el charco y para El Botxo. Enhorabuena a ambos.

Pues sin duda,me gusta más tu versión del cuento,más alegre y menos empalagoso.

Y de los siete enanos,pues que decir,a simple vista se ven más guapos y lucen mejor que los otros.

Saludos,y a disfrutar de éstos pequeños.

Preciosos vintage. Disfrútalos

HOLA ABDE!!!! HERMOSAS PIEZAS AMBAS Y A MEJORES MANOS NO PODIAN HABER LLEGADO;EL GESTO DE NUESTRO AMIGO CARIBEÑO Y PERSONALMENTE UN HERMANO DE LA VIDA ES PARA ELOGIAR.
Un ABRAZO AFECTUOSO Y A DISFRUTARLOS.

Los detalles son de agradecer y se agradece que se tengan detalles.
De los 7 nivaditos hay un azul que se las trae de calle.
Agradecer al compañero vom su desapego y a la beneficiaria de él su hilo explicativo.

P.D. lo de la manzana ya mata. Ese mordisco busca príncipe para sacar la ponzoña.

descarga.webp

Preciosos ejemplares, es de agradecer esos detalles y muy buenas las fotos

Jajaja...me ha hecho mucha gracia el hilo, muy divertido. Y los relojes preciosos. Yo sólo tengo un nivada pero es una marca que me gusta mucho. La procedencia y esos detallazos de williams, lo mejor de todo. Y no habrá enanitos, pero si hay cuento. Te tratan como a una auténtica reina y yo voy a ser la bruja mala celosa de tanta belleza....
Que los disfrutes mucho chama del botxo ;-)

Pues nada paisana, ya tienes los siete enanitos, ahora:
¡A por el equipo de futbol!

Enhorabuena por esos relojes recibidos y al Chamo y su bonito detalle,aquello de :
"en este foro hay algo especial y no son los relojes.........."

Que los disfrutes con la misma ilusión y alegría con la que él te lo ha enviado

Otro Nivada??
Pero si ya tenías...
Pero si es igual que ese otro de...

(...)

Qué estoy yo diciendo, acabando de subir lo que acabo de subir a bolsillos?? :laughing1:

Pues nada, no cuentista pretextista, felicidades por él, y ya sabes que no hay siete sin ocho, y nos cuentas el de Pinocho que no sabía mentir.

Gracias

Como dice mi querido guasón sevillano, no te cabe ná :laughing1::laughing1: Gracias a ti :friends:

Este chamo, nuestro querido wom, sabe que contigo estarán a gustito y que como eres realmente merecedora y una entusiasta de esta marca, les manda cruzar el charco y para El Botxo. Enhorabuena a ambos.

Desde luego que estos relojes especialmente especiales son los mimados entre los mimados, que no te quepa duda querido Cesc :friends:

Pues sin duda,me gusta más tu versión del cuento,más alegre y menos empalagoso.

Y de los siete enanos,pues que decir,a simple vista se ven más guapos y lucen mejor que los otros.

Saludos,y a disfrutar de éstos pequeños.

Me alegro mucho, camaro :) Yo también creo que mis peques caribeños son muuuuuuuuuuucho más guapos que los del cuento ::dnz::

Preciosos vintage. Disfrútalos

¡Cuenta con ello! :yhoo::

HOLA ABDE!!!! HERMOSAS PIEZAS AMBAS Y A MEJORES MANOS NO PODIAN HABER LLEGADO;EL GESTO DE NUESTRO AMIGO CARIBEÑO Y PERSONALMENTE UN HERMANO DE LA VIDA ES PARA ELOGIAR.
Un ABRAZO AFECTUOSO Y A DISFRUTARLOS.

¡Gracias Sergio! Qué te voy a decir a ti de nuestro querido chamo... Abrazote también para ti :friends:

Los detalles son de agradecer y se agradece que se tengan detalles.
De los 7 nivaditos hay un azul que se las trae de calle.
Agradecer al compañero vom su desapego y a la beneficiaria de él su hilo explicativo.

P.D. lo de la manzana ya mata. Ese mordisco busca príncipe para sacar la ponzoña.

Ver el archivos adjunto 601005

Yo creo, fíjate querido, que los detalles son lo que hacen la diferencia en casi todo, y los que nos producen esas sensaciones y momentos tan gratificantes que nos llenan a lo largo de la vida :) Y todos los nivaditas tienen lo suyo, pero el Mustang azul es... muy azul, como los Sugus más ricos :drool:

PD: Reconozco que el mordisco me salió brutote ::blush::

Preciosos ejemplares, es de agradecer esos detalles y muy buenas las fotos

¡¡Gracias razzi!! Lamentablemente, llevamos dos días con una pésima luz en el Botxo; entre eso y mi "arte", hice lo que pude :pardon:

Jajaja...me ha hecho mucha gracia el hilo, muy divertido. Y los relojes preciosos. Yo sólo tengo un nivada pero es una marca que me gusta mucho. La procedencia y esos detallazos de williams, lo mejor de todo. Y no habrá enanitos, pero si hay cuento. Te tratan como a una auténtica reina y yo voy a ser la bruja mala celosa de tanta belleza....
Que los disfrutes mucho chama del botxo ;-)

jajajajajaja, muchas gracias bruja ;-)

Pues nada paisana, ya tienes los siete enanitos, ahora:
¡A por el equipo de futbol!

Enhorabuena por esos relojes recibidos y al Chamo y su bonito detalle,aquello de :
"en este foro hay algo especial y no son los relojes.........."

Que los disfrutes con la misma ilusión y alegría con la que él te lo ha enviado

¡Gracias paisano! Me encanta esa frase tuya, y la suscribo plenamente :yes: Desde luego que los disfrutaré con derroche :yhoo::

Última edición:
Preciosos todos, pero la historia aún mejor. Enhorabuena amiga

Y además las fotos son estupendas!!, grande Williams y grande tu, Abde, reina :worshippy:. Y por cierto, yo todavía sin un Nivada :-P, unas tanto y otras tan poco, envidiosa que es una, oigh!:D
Edito para mencionar a la Benatar, años que no escuchaba esa canción!:clap:

Última edición:
La vida se nos hace corta cuando entendemos que finalmente solo es el poder dar alegrias entre tantas , continuas , permanentes vicisitudes , quien no entienda que solo te mueve el solo gusto de disfrutar la magia de una sonrisa reflejada en una ahora feliz depositaria de lo que pudiesen ser solo eso relojes, es mucho mas ..., cuando somos AMIGOS, solo eso basta. DEMOS FELICIDAD , ENCONTREMOS AMIGOS.

Última edición:
Los detalles hacen grande a las personas,a unos por dar y a otras por sus palabras,desde luego las dos dignas elogios,en este caso los relojes son lo de menos.
Mi mas sincera enhorabuena a l@s dos,sin duda "personas especiales".

Grande Abde y Grande Von, y este jardincito nuestro lleno de buena gente, para mi eso es lo mejor de la vida, poder hacer feliz a alguien solo por hacerlo.
El cuento donde va a parar, mucho mejor el tuyo:laughing1: (me he reído un rato), y a si deberían ser los cuentos, tanto principe, perdices y niños muertos.

La vida se nos hace corta cuando entendemos que finalmente solo es el poder dar alegrias entre tantas , continuas , permanentes vicisitudes , quien no entienda que solo te mueve el solo gusto de disfrutar la magia de una sonrisa reflejada en una ahora feliz depositaria de lo que pudiesen ser solo eso relojes, es mucho mas ..., cuando somos AMIGOS, solo eso basta. DEMOS FELICIDAD , ENCONTREMOS AMIGOS.

Yo también soy tu amiga :D:D

Larga vida a la reina de los Nivadas !!!

A0.webp

Bonitos nivelungos los que muestras....

Yo tengo los dos corazoncitos de los mostrados pero con caritas más feas....

El primero el As 1686 lo tengo dentro de un Lohengrin emulando al gran Richard Wagner...

El segundo As 1950 dentro de un engendro EDOX tuneado siniestramente en una tarde de invierno...

Helos aquí...

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Muy bonita tu colección...

... y ya tienes uno para cada día de la semana ...

Archivos adjuntos

• AS2.webp
    AS2.webp
    23,7 KB · Visitas: 151
  • AS1.webp
    AS1.webp
    21,8 KB · Visitas: 148
  • AS4.webp
    AS4.webp
    24,5 KB · Visitas: 124
  • AS3.webp
    AS3.webp
    48,8 KB · Visitas: 150
Última edición:
Preciosos todos, pero la historia aún mejor. Enhorabuena amiga

¡Gracias Osquitar! Los relojes son preciosos, pero la amistad de vom es para mí infinitamente más preciosa :)

Y además las fotos son estupendas!!, grande Williams y grande tu, Abde, reina :worshippy:. Y por cierto, yo todavía sin un Nivada :-P, unas tanto y otras tan poco, envidiosa que es una, oigh!:D
Edito para mencionar a la Benatar, años que no escuchaba esa canción!:clap:

jajajaja, qué raro que te falte a ti algo... Seguro que cualquier día te encuentras el tuyo, pasando por ahí :whist::
Y yo también llevaba bastante tiempo sin escuchar a Pat Benatar... y llevo ya varios días pegándome un agradable hartón de recordarla :D

Los detalles hacen grande a las personas,a unos por dar y a otras por sus palabras,desde luego las dos dignas elogios,en este caso los relojes son lo de menos.
Mi mas sincera enhorabuena a l@s dos,sin duda "personas especiales".

¡Gracias Reinares! Estoy totalmente de acuerdo contigo, y nuestro chamito está lleno de detalles; no es grande, es enorme :clap:

Grande Abde y Grande Von, y este jardincito nuestro lleno de buena gente, para mi eso es lo mejor de la vida, poder hacer feliz a alguien solo por hacerlo.
El cuento donde va a parar, mucho mejor el tuyo:laughing1: (me he reído un rato), y a si deberían ser los cuentos, tanto principe, perdices y niños muertos.

Sí señor, Molo, tú sí que sabes: poder hacer feliz a alguien con la única pretensión de lograr su felicidad es increíblemente gratificante :yes:
Me alegra que te haya gustado mi relato, mucho más hermoso y real que ningún cuento ;-)

Gracias por volverte a pasear por este jardincito y colaborar a que siga floreciendo lleno de buena gente :friends:

Larga vida a la reina de los Nivadas !!!
.....
Bonitos nivelungos los que muestras....

Yo tengo los dos corazoncitos de los mostrados pero con caritas más feas....

El primero el As 1686 lo tengo dentro de un Lohengrin emulando al gran Richard Wagner...

El segundo As 1950 dentro de un engendro EDOX tuneado siniestramente en una tarde de invierno...

Helos aquí...
....
Muy bonita tu colección...

... y ya tienes uno para cada día de la semana ...[/SIZE]

[/I]

No veo ni medio feos al wagneriano y al Edox :nea: Solo les veo un par de carencias: no son Nivada y sobre todo no te los ha regalado un querido amigo de su colección... ¡¡Y eso sí que es una hermosura!! :yhoo::

Muchísimas gracias, Vicente :friends:

Como ya no me quedan palabras para ti, dejaré que se exprese por mí este dálmata (aunque lamentablemente no es el mío, podría serlo porque era igual de sonriente y besucón, con quien él quería, claro :D)

Última edición:
A mi sólo se me ocurre decir que algo tendrá el agua cuando la bendicen ............ y creo que todos, todos, me entendéis.

A mi sólo se me ocurre decir que algo tendrá el agua cuando la bendicen ............ y creo que todos, todos, me entendéis.

Pues va a ser eso...yo es que siempre he sido más de vino...:-P

como ya no me quedan palabras para ti, dejaré que se exprese por mí este dálmata (aunque lamentablemente no es el mío, podría serlo porque era igual de sonriente y besucón, con quien él quería, claro :d)

me encanta....................................................

Cuidado Abde, no sea que te pinches con la hebilla, y duermas cien años....¿o eso era de otro cuento?

Preciosos nivadas y que grande Vom.

PD. Si hay algun mecenas, me ofrezco a hacer un hilo llamado "los ciento y un Omegalmatas"....:cool1:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie