• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien ha comprado o tiene un DEKLA Pilot?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy ya seriamente pensando en el piloto de 40mm. Me encanta que se puede elegir exactamente como lo quieres: caja cepillada, sand-blasted, mezxacla de cepillada y brillo, con o sin logo, tipo de lumen...

Esta versión tiene una altura muy contenida, de solo 10,83mm.

https://deklawatches.com/en/pilot/typea40

¿Qué os parece?
Gracias a todos. Estoy enamorado del Stowa 40 Clasic, pero me parece una pasada el precio de 1100€. Creo que está marca que no conocía los hace de calidad y pudiendo personalizar a un precio super contenido. Una pena que no tengan opción de fondo visto.

Hola compañero
La verdad no conocía la marca, pero me parecen muy bonitos y un precio imbatible, ademas personalizados.... puedes compartir experiencia si te decides?

Hola compañero
La verdad no conocía la marca, pero me parecen muy bonitos y un precio imbatible, ademas personalizados.... puedes compartir experiencia si te decides?

Hola compañero
Si pido uno, por supuesto que lo presentaré aquí.

Pues finalmente he pedido un type B de 40mm con gravado lateral, me dan 2-3 semanas de plazo, en cuanto me llegue lo presento como es debido.

Aquí esperamos la review, enhorabuena, seguro que no defrauda.

Pues finalmente he pedido un type B de 40mm con gravado lateral, me dan 2-3 semanas de plazo, en cuanto me llegue lo presento como es debido.

Estaré expectante. Es un reloj que me ha gustado mucho. Enhorabuena

Tenía un Laco Kempten de segunda mano apalabrado en cierto foro de habla alemana pero como no terminó de salir me he decidido por éste.

Me sale más barato el Dekla nuevo que el Laco de segunda mano y con características técnicas iguales o casi iguales.

No me llaman nada....más de lo mismo y la web está hecha como el culo.
No me fiaría mucho de meter ahi datos bancarios.

Última edición:
No sabía la existencia de la marca, queda en marcadores. Tiene opciones muy atractivas y esos fliegers...

Gracias por el aporte :ok::

Última edición:
Gracias a todos. Estoy enamorado del Stowa 40 Clasic, pero me parece una pasada el precio de 1100€. Creo que está marca que no conocía los hace de calidad y pudiendo personalizar a un precio super contenido. Una pena que no tengan opción de fondo visto.

Estaba en la misma situación que ti hace muy poco, llevaba tiempo esperando uno de segunda muñeca y cuando salió, me hice con el.

No te defraudará, hipnótico y una calidad que se nota.

IMG_20200415_090431.webp

Quizá mas adelante me haga con algun Dekla, tipo B y tenga la pareja :-P

No me llaman nada....más de lo mismo y la web está hecha como el culo.
No me fiaría mucho de meter ahi datos bancarios.

Que va, son totalmente fiables. Mucha gente en foros alemanes e ingleses ha comprado sus relojes. He estado intercambiando correos con ellos, es gente muy seria, contestan todas las preguntas. Es cierto que la página web no es muy buena, pero no es el único fabricante de relojes con una página pobre. No significa nada.

• Me gusta
Reacciones: ndkland

Genial, tendré ganas de ver tu presentación. Casi estoy decidido a comprar el Turbulenz. Me dijo uno de Dekla ayer que fabrican las cajas según los pedidos que tienen, por eso tardan en suminístralos.

Genial, tendré ganas de ver tu presentación. Casi estoy decidido a comprar el Turbulenz. Me dijo uno de Dekla ayer que fabrican las cajas según los pedidos que tienen, por eso tardan en suminístralos.

Correcto, de hecho en el status del pedido ahora mismo me sale "Gehäusefertigung" que sería "fabricación de la caja".

Pues estamos todos esperando. Yo, como varios ando esperando mi primer flieger a un precio contenido y ahi ando: Steinhart, Laco, Dekla, AVI-8.....Nunca he tenido uno, tengo una muñeca pequeña de 17 y no se si me gustara el fliege, por eso no quiero gastar mucho....
Lo que me echa para atras es el tiempo 2-3 semanas...

Pues estamos todos esperando. Yo, como varios ando esperando mi primer flieger a un precio contenido y ahi ando: Steinhart, Laco, Dekla, AVI-8.....Nunca he tenido uno, tengo una muñeca pequeña de 17 y no se si me gustara el fliege, por eso no quiero gastar mucho....

Me paso lo mismo, yo tengo muñeca de 16,5cm y lo importante es el lug to lug, el stowa de 40, la distancia es de 48,60mm (y me queda dentro de la muñeca).

Si tienes la opción de saber esa distancia te servirá de mucha ayuda para tener una orientación

Última edición:

Me paso lo mismo, yo tengo muñeca de 16,5cm y lo importante es el lug to lug, el stowa de 40, la distancia es de 48,60mm (y me queda dentro de la muñeca).

Si tienes la opción de saber esa distancia te servirá de mucha ayuda para tener una orientación

El Dekla de 40mm:

Diameter 40 mm

Total height 10.15 mm

Lug to Lug: 47.85 mm

No veo una gran amplitud de modelos, y lo de piloto es más nombre, porque parecen... relojes. Yo diría que los de piloto específicos son los que llevan el bisel de cálculos de navegación aérea. Pero, si es por la apariencia, cualquiera con una esfera así sería de piloto.
Distinto es el modelo crono que por 180 Euracos del ala (me parece un precio increíble para llevar el movimiento que dice) tienes un reloj muy bonito. Al menos, bonito. Y además es un 200 m, trasera vista, crono "raro" (a ver si alguien explica eso) y un calendario que no seré capaz de ver sin gafas, pero muy bonito, eso sí.
De no estar "encerrao" igual picaba. Pero ahora, bajo mínimos, no me atrevo. Porque no es la que cae. Es la que va a caer...

No veo una gran amplitud de modelos, y lo de piloto es más nombre, porque parecen... relojes. Yo diría que los de piloto específicos son los que llevan el bisel de cálculos de navegación aérea. Pero, si es por la apariencia, cualquiera con una esfera así sería de piloto.
Distinto es el modelo crono que por 180 Euracos del ala (me parece un precio increíble para llevar el movimiento que dice) tienes un reloj muy bonito. Al menos, bonito. Y además es un 200 m, trasera vista, crono "raro" (a ver si alguien explica eso) y un calendario que no seré capaz de ver sin gafas, pero muy bonito, eso sí.
De no estar "encerrao" igual picaba. Pero ahora, bajo mínimos, no me atrevo. Porque no es la que cae. Es la que va a caer...

Ojo, el crono no son 180€, como expliqué antes en este hilo y como ponen en la página. Es un depósito para la pre-venta, el precio total son 900€. Nadie vende un crono Valjoux 7750 a 180€

• Me gusta
Reacciones: ndkland
El Dekla de 40mm:

Diameter 40 mm

Total height 10.15 mm

Lug to Lug: 47.85 mm

Entonces una opción mas que buena, con esas medidas quedará de cine. El diámetro no te fies porque parece que sea mas de 40, al no tener bisel. Gracias por el aporte :ok::

Entonces una opción mas que buena, con esas medidas quedará de cine. El diámetro no te fies porque parece que sea mas de 40, al no tener bisel. Gracias por el aporte :ok::

De nada. Sí, es verdad que visten más grande lo que sugiere el diámetro en sí.

Por cierto ¿Qué acabado de caja elegiste? Arenado, cepillado... ¿Y movimiento? ¿Lumen? Solo por interés, como dan muchas opciones.

Por cierto ¿Qué acabado de caja elegiste? Arenado, cepillado... ¿Y movimiento? ¿Lumen? Solo por interés, como dan muchas opciones.

Arenado, eso lo tenía clarísimo, al igual que la cuerda manual. Las mayores dudas las tuve con el color del lumen y al final elegí el blanco porque me convence más el contraste con el fondo negro y las agujas azuladas. El radio está muy chulo pero tuve el presentimiento de que a la larga quizá me terminara "cansando".

Arenado, eso lo tenía clarísimo, al igual que la cuerda manual. Las mayores dudas las tuve con el color del lumen y al final elegí el blanco porque me convence más el contraste con el fondo negro y las agujas azuladas. El radio está muy chulo pero tuve el presentimiento de que a la larga quizá me terminara "cansando".

Coincidimos en todo, salvo que mes gusta más el tipo A. Por lo que he visto en fotos, el acabado arenado de esta gente is muy fino. Estoy dudando entre el 40mm tipo A, o el Turbulenz que va a 42mm pero me gusta mucho el dial.

Atrás
Arriba Pie