• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algo de información sobre los relojes "Tequendama" y Moeris?

  • Iniciador del hilo Leonardo199991
  • Fecha de inicio
L

Leonardo199991

Novat@
Sin verificar
En mi país, Colombia, anteriormente habían dos marcas las cuales eran preferidas por los "cachacos" de Bogotá y Medellín, los conocidos Ferrocarril de Antioaquia, y los Tequendama, ambos montados en calibres Moeris de diferentes referencias.
De los Ferrocarril de Antioquia si se tiene buen registro y son conocidísimos, pero de los Tequendama la información es casi nula. Hay especulaciones de los abuelos que los Tequendama recibieron el nombre por un lujoso hotel de la Colombia Antigua, pero no sé, esa es la razón por la que hago este post, quizá alguien tenga algo de información sobre la marca y sobre los calibres Moeris que usaban.
En mi colección poseo tres de estos curiosos relojes, comparto dos montados sobre un calibre Moeris 19A, el otro es un 16A pero actualmente los tengo en servicio.
Agradezco cualquier información.

1610204333715.jpg

1610204390825.jpg
 
Realmente su nombre nada tiene que ver con ningún lujoso hotel, ni como se dice por el salto de Tequendama, ni mucho menos con ningún ferrocarril que llevara ese nombre, su explicación es sencilla, hacia 1935 - 1940 la Compañía Nacional de Chocolates adquirió varias fábricas de chocolate, entre ellas la empresa chocolates Tequendama (En el año 1933 la Compañía Nacional de Chocolates se hace accionista de la Fábrica de Galletas Noel. Posteriormente, con la adquisición de Chocolates Chaves y Equitativa, Santa Fe y Tequendama). Los Heiniger eran accionistas de la fábrica y simplemente realizaron o ensamblaron relojes promocionales, para ser dados a los vendedores de la marca, fueron ensamblados en la Joyería La Perla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wilsochef, RCasaubon y cesccat
Atrás
Arriba Pie