• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algo de información sobre éste reloj?

  • Iniciador del hilo Leonardo199991
  • Fecha de inicio
L

Leonardo199991

Novat@
Sin verificar
Buen día, compañeros. Un conocido me ha pedido que pida información general sobre su reloj, lo que es año, lugar de fabricación, calidad, calibre, etcétera. Me asegura que lo compraron en Canadá, en la década de los 20s.
Espero que me puedan ayudar, gracias.
1610122341114.jpg

1610122349193.jpg

1610122394192.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Las imágenes no son muy buenas, pero se trata de un calibre muy básico con escape de clavijas del tipo "dollar watch". Los diales eran fabricados en papel, como parece ser el caso que enseñas. Tuvieron su auge en USA a principios del S.XX, dado lo económicos que eran. Es algunos casos son totalmente irreparables y ya se fabricaban así, pues era mayor el costo de la reparación que no adquirir uno nuevo. si es herencia de tu conocido, pues me imagino que tendrá un valor incalculable sentimental.
 
Las imágenes no son muy buenas, pero se trata de un calibre muy básico con escape de clavijas del tipo "dollar watch". Los diales eran fabricados en papel, como parece ser el caso que enseñas. Tuvieron su auge en USA a principios del S.XX, dado lo económicos que eran. Es algunos casos son totalmente irreparables y ya se fabricaban así, pues era mayor el costo de la reparación que no adquirir uno nuevo. si es herencia de tu conocido, pues me imagino que tendrá un valor incalculable sentimental.
Agradecerá tu información, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Lo que te dice miquel es lo que hay, solo añadir que en la publicidad de estos relojes se leía “ Un reloj por un dólar”
Así que como bien dice, el sentimiento y el recuerdo valen más que eso seguro.
Colócale la aguja que le falta, ponlo a las diez y diez y a la vitrina, si no te gusta madrugar ponlo a las dos menos diez.
Feliz entrada de año
 
Atrás
Arriba Pie