• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Ahorrar para comprarse un Daytona?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy leyendo los ultimos post, y sinceramente, creo que nos estamos desviando de lo que es una simple pregunta por parte de un compañero, de tan solo ¡¡20 años!!.

Las prioridades de cada uno, son tan personales, como circunstanciales, aleatorias, momentaneas, etc, etc, etc, que ponerse a debatirlas, seria un debate sin fin.

El que se quiera gastar 10.000 en un Daytona, a su edad, lo veo como el tipico capricho momentaneo que todos, yo el primero, hemos tenido a su edad, no hay que olvidar que a ciertas edades, y hablando en lineas generales, hoy quieres ser bombero, y mañana astronauta.

Eso, o mucho, pero mucho, esta cambiando el concepto de la vida de muchos chicos, como para plantearse, a edades tan tempranas, gastos tan elevados, en simples caprichos.

un saludo.

Te agradezco el que hayas pensado en la pregunta incial que hice...en el fondo me ha gustado mucho que este post haya acabado derivando en lo que podríamos llamar "Ética relojera" o "Costumbres y usos sociales de los amantes de la relojería". Imagino que quizá mi reflexión en voz alta ha sido lo que ha abierto la caja de los truenos de las formas de pensar que tenemos pero que siempre cuesta que salgan. La verdad es que considero que esto ayuda a enriquecer el foro; y todo lo que sea enriquecer el foro, bienvenido sea. :clap:

Creo que tu pregunta va más enfocada a si al resto de compañeros nos ha sucedido el hecho de que al tener que ahorrar una cantidad importante de dinero (en este caso para un reloj), en el camino nos han surgido otras tentaciones que nos han desviado del objetivo.

La respuesta es SI y NO, en mi caso SI me han surgido otras tentaciones y han ido cayendo otras cosas que me han "llenado" y con las que he disfrutado, pero por otra parte NO me han apartado del camino, finalmente he llegado a mi objetivo, sin prisa, en su debido momento y la espera lo bueno que tiene es que te hace valorar lo que tienes.

Yo desde que comencé la carrera quería tener un Rolex, inicialmente un Sub date o un GMT Master, casi sin distinguirlos, los veía en el escaparate de la relojería y era algo que en un futuro iba a tener. Durante la carrera algún reloj me compre, primero el Citizen Aqualand, probablemente el reloj que más satisfacciones me habrá dado, estuve detrás suyo muchos años, era un reloj que en su momento pude comprar y desde luego jamás deje de hacer nada por comprarlo (por aquel entonces mis vicios eran la pesca a caña y submarina, cuando llego el momento lo compre, luego cayeron algún casio y swatch, relojes adecuados a la economía de un estudiante, el poco dinero que tenía lo utilizaba para disfrutarlo con los amigos y luego con la novia, y dede luego impensable ahorrar esas cantidades de dinero.

Con los años termine la carrera, empecé a ganar un salario y lo primero en que gaste una suma muy importante de dinero y sin dudarlo fue en un Master, con la pasta del Master podría haberme comprado el Daytona, el Sub o casi los dos, pero lo invertí en mi futuro y además pude regalarle a mi mujer, entonces novia un Omega Constellation de acero y oro que me costó un riñón y me dejo a cero la cuenta, pero era feliz, el dinero estaba bien gastado, principalmente en mi carrera.

Uno o dos años después, tras un cambio de trabajo, viviendo con mi novia y una situación económica mejor llego el Sub Date, me lo regalo mi mujer, vivíamos juntos, ahorrábamos para una casa y no supuso de ninguna manera desviarnos de nuestra meta entonces que era comprar nuestra primera vivienda, los relojes son mi gran afición junto con los coches, pero son algo totalmente secundario y prescindible.

Conclusión, mi consejo es que tengas paciencia, tu sigue ahorrando pero sin agobiarte y sin dejar de hacer nada, que en el camino surgen otras cosas, Daytonas y otros relojes hay a patadas y como siga la economía así más que habrá, tarde o temprano llegara si tiene que llegar, tal vez termines deseando otro reloj y seguro desearas otras cosas.

Un saludo.

Lástima que no haya un emoticono en el cual el muñequito se quite el sombrero. Con esto creo que te lo digo todo :flirt:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie