• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A qué personas del sector o "influencers" seguís?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelerg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo me río bastante con los hilos chorras de Nico Leonard, además me tira la morriña cuando le oigo hablar ya que tiene acento de Belfast y viví allí casi 3 años.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Seguir, seguir, casi ninguno pero veo vídeos de los que me sugiere el algoritmo del Youtube. Algunos ya han salido en este hilo, y no tengo claro por qué excluye a otros
Saludos

The Urban Gentry:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
A dani Nicols y Alfonso Escamez.

Brave Beaters

Alguno más de YouTube, de rebote.

Y CERO en Redes Sociales, por cierto. Soy de los antiguos, únicamente forero, y bajando ya pistón.

Última edición:
Teddy Baldasarre. De los españoles a Santiago Tejedor (Horas y Minutos). También en el blog El Aristócrata hay con frecuencia artículos de relojería, aunque son casi siempre relojes inalcanzables.

Federico Talk Watches entre otros muchos. Me gusta jfkwatches en Instagram :flirt:

A dia de hoy la única "influencer" de verdad es mi santa madre.

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Todos los que hablen en español, inglés o francés…y hay alguno japonés subtitulado que está muy bien.

Y tengo debilidad también por los canales de restauración de relojes…

Foro RE y nada más, ni influencers ni redes de nada, ya estoy de vuelta de esas cosas.

Picoteo aquí y allá (coches, guitarras, relojes…) pero no sigo a nadie de este sector ni de ningún otro.

Me gustan chronoglide (un genial relojero de Países Bajos especializado en vintage que hace servicios en directo y todo) , watch repair tutorials (quien ofrece una información de valor incalculable) y nekkid watchmaker (quien hace restauraciones propias de un mago, es impresionante y mi gran fuente de inspiración) en YouTube. En temas de coleccionismo me gusta urban gentry y the time teller. En instagram no he encontrado nada de valor. Yo mismo estuve una temporada subiendo videos y fotos de mis restauraciones y servicios con fotos macro, bajo microscopio, etc. 0 interés y 0 vistas durante meses pese a que subía fotos del proceso del servicio, lubricación, etc muy interesantes en mi opinión. Acabé borrando todo el material y viniendo a este foro.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Me gustan cronoglide, watch repair tutorials y nekkid watchmaker en YouTube. En temas de coleccionismo me gusta urban gentry y the time teller. En instagram no he encontrado nada de valor. Yo mismo estuve una temporada subiendo videos y fotos de mis restauraciones y servicios con fotos macro, bajo microscopio, etc. 0 interés y 0 vistas durante meses pese a que subía fotos del proceso del servicio, lubricación, etc muy interesantes en mi opinión. Acabé borrando todo el material y viniendo a este foro.
No es que no haya interés sino que hay una competitividad extrema y es difícil encontrar a los nuevos . Youtube sólo impulsa los shorts. Es fácil tener 800 o mil visitas en un short cutre (yo tengo varios ) pero un video largo... YouTube no va a promocionarlo por ti

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
No es que no haya interés sino que hay una competitividad extrema y es difícil encontrar a los nuevos . Youtube sólo impulsa los shorts. Es fácil tener 800 o mil visitas en un short cutre (yo tengo varios ) pero un video largo... YouTube no va a promocionarlo por ti
No hablo de YouTube, sino mis reels de instagram. Sí que parecía haber vistas según los insight, un vídeo llegó a 200. Pero 0 likes y 0 seguidores. Yo buscaba cosas educativas y solo aparecían chorradas de relojes de lujo, AP de oro, un tío haciendo un unboxing de su Patek... Cosas así que me dan absolutamente igual

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No hablo de YouTube, sino mis reels de instagram. Sí que parecía haber vistas según los insight, un vídeo llegó a 200. Pero 0 likes y 0 seguidores. Yo buscaba cosas educativas y solo aparecían chorradas de relojes de lujo, AP de oro, un tío haciendo un unboxing de su Patek... Cosas así que me dan absolutamente igual
Ok te leí mal. Es así, solo interesa el lujo

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
A mí también me gustaba mucho pero ya no publica nada nuevo. De hecho su canal ya no está
El canal de Wachtwonder sigue operativo, lo que sucede es que últimamente publica “Shorts” del que intuyo es el actual proyecto en el que debe estar implicado.
Estoy suscrito desde el principio.

El último Short de su canal:

Ahora mismo sigo a:
- RE, por supuesto. Da gusto cómo explica Antón, y disfrutar de sus conocimientos relojeros.
- Jody de Just One More Watch, creo que no ha sido mencionado y es bastante conocido.
- Teddy Baldasarre.
A estos dos les sigo desde el principio, he seguido por temporadas a unos cuantos más, pero llega un punto en el que algunos me aburren, por vídeos demasiado largos o de contenido que no me resulta tan interesante.
- Andrew Morgan Watches, una pena que su nuevo Bel Canto rojo, en colaboración con CW, sea tan caro :(
- Atrapando el tiempo, da gusto ver una fotografía tan cuidada y una forma de expresarse tan buena en unos youtubers españoles. Lo malo es que algunos de los relojes que evalúan no me interesan, pero de todo tiene que haber.
- Crisholm hunter, buenos vídeos y no demasiado largos (el tío habla a toda leche, jeje), normalmente de relojes que me gustan.

Quitando algún vídeo de youtube esporádico por curiosidad del modelo,nada más . En el foro creeme ,que aprendes más y te resuelven más que siguiendo a gente en las redes.

El canal de Wachtwonder sigue operativo, lo que sucede es que últimamente publica “Shorts” del que intuyo es el actual proyecto en el que debe estar implicado.
Estoy suscrito desde el principio.
Gracias. Le echaré un vistazo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie