• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ se estropean los cuarzos de tener la pila gastada?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que tengo un Tag F1 2015 que lleva tiempo parado, ¿ puede tener daños o cambio la pila y sin problema ?

Pues no debería estar roto, le cambias la pila y ya está.
Pero estamos hablando de que la pila no se ha sulfatado y ha estropeado algo por dentro. recuerda quitar la pila cuandos se gaste, para evitar esos problemas. Un reloj de cuarzo puede estar años sin pila y funcionar bien cuando se la vuelvas a poner si se ha guardado bien.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo he tenido algún reloj que se ha quedado años con la pila gastada puesta y a dañado el mecanismo, también puntualizar que fue un festina, que tampoco llevan un calibre muy bueno.
Yo mejor le quitaría la pila y me quedo más tranquilo.

Las baterías tienen una fecha de caducidadya de por si y cuando se gasta la carga se empiezan a hinchar.. una buena batería tine un buen blindaje, pero aun así este puede fallar y soltar todo el ácido por la máquina.

No importa que sea un reloj bueno o del chino, el problema es la batería

Por eso mismo nunca recomiendo sacar la corona cuando no lo usas para alargar la duración de la batería, como dije antes las baterías tienes fecha de caducidad

Lo mejor cambiarla al agotarse y en los relojes buenos cuando se activa el sistema EOL ( que es cuando el segundero va a saltos)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Doncainastyle, Sampo y 4 más
Mi suegro me pasó 4 seikos que llevaban 30 años parados y los llevé a cambiar la pila. Ni uno solo funcionó debido a que había soltado lo que sea que lleven y corroído la maquinaria.

Hay que tener cuidado con las pilas Renata, a veces dentro del reloj explotan y oxidan el circuito.

Si la pila es malills puede darte problemas.

Y no sólo es el problema el de la pila, también está el problema de tener el reloj parado mucho tiempo y que se reseque el engrase, como pasa en los mecánicos.

Los relojes tienen que tener movimiento ya que tienen un motor.
Es como si no arrancas un coche en años.

Hay que tener cuidado con las pilas Renata, a veces dentro del reloj explotan y oxidan el circuito.
Yo solo utilizo Renata y es la mejor batería del mercado con diferencia, un poco más cara, pero no me importa

Lo de que las Renata se sulfatan es algo que se decía en los 80-90 y pasaba con todas las marcas, ojo.

Hoy en día tienen un blindaje excelente

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Como te han dicho, el problema es que, una vez que la pila se gasta, el proceso químico continua pero llegando a un punto en que puede derramar líquidos corrosivos, que es lo que estropean el reloj.

También tengo que decir que se me estropearon unos cuantos digitales después de que estuvieran mucho tiempo con la pila gastada sin que aparentemente se derramase ningún líquido. Y el cambiapilas me dijo que esto era frecuente. No le encuentro explicación, salvo que se estropeen por otro motivo o simplemente porque eran de baja calidad. Si algún profesional me ilumina sobre esto se lo agradeceré, porque en principio, si la pila está a 0 voltios y no derrama ningún líquido, no tiene ningún sentido que el reloj se estropee por estar parado.

Si la pila no esta sulfatada, no tiene porque pasar nada lo mejor en cambiarla o quitarla una vez agotada

La verdad es que no soy muy cuidadoso con este tema y hasta ahora nunca he tenido problemas aunque soy consciente de que algún día la liaré.

Ahora mismo tengo tres o cuatro cuarzos pendientes de cambio de pila, alguno desde hace más de un año y ya veremos lo que pasa.

Pero lo cierto es que lo correcto es cambiarlas cuando toca como han comentado ya los compañeros.

Abre el reloj y si ves que la pila mantiene su integridad y no ha soltado "mierdecilla" en forma de un líquido que corroe todo metal a su alrededor, le pones otra nueva y lo normal es que funcione perfectamente.
La sulfatación de la pila y la entrada de agua quizá sean dos de los mayores "asesinos" de los relojes de cuarzo, por eso cuando se cuidan bien y se
saca la pila en cuanto esta gastada... casi podría decirse que, aquellos que tienen un mínimo de calidad, pueden durar más que el dueño.

Yo solo utilizo Renata y es la mejor batería del mercado con diferencia, un poco más cara, pero no me importa

Lo de que las Renata se sulfatan es algo que se decía en los 80-90 y pasaba con todas las marcas, ojo.

Hoy en día tienen un blindaje excelente
Pues a mi solo me ha pasado con Renata, con Maxel que es la que uso para los japoneses no me ha pasado nunca que sulfaten.
Renata si me dio problemas con un swatch que tenía.

Soy partidario de no dejar un reloj con la pila gastada, como bien comentáis pude causar daños, puede no quiero decir que los cause, pero tiene esa posibilidad dependiendo del tiempo que se mantenga. Un "Tag Heuer", es un buen reloj, emho, merece la pena cambiar la pila, un truco para cuando no se utiliza es sacar la corona en posición ajuste de hora y el reloj se para, así no consume pila y podemos alargar los cambios, pero con la corona en esa posición tenemos que ser precavidos y guardar el reloj en un lugar adecuado libre de polvo, por ejemplo un estuche de viaje.

Pues a mi solo me ha pasado con Renata, con Maxel que es la que uso para los japoneses no me ha pasado nunca que sulfaten.
Renata si me dio problemas con un swatch que tenía.
Yo cambio miles de baterías al año y aun no he tenido el primer problema....

Tambien depende de como tengas almacenadas las baterías (humedad/temperatura) y de respetar la fecha de caducidad

Si me caduca una batería la tiro a reciclaje, no la utilizo nunca

• Me gusta
Reacciones: javi6077 y jelraiser
Cuando se gasten o cambiarla o sino quitarla y dejarlo sin pila. Suele pasar que se queda olvidada dentro y con el tiempo acaban sulfatandose, dejando el reloj inservible

Si se ha sulfatado la pila olvidate del calibre

Yo uso Renata para los cuarzos suizos y Sony para los japoneses aunque he usado un poco de todo actualmente eso que cito es lo que uso, sin problemas.

El problema es que no este sulfatada la pila y te corrompa algún componente ,cambiala cto antes

Es el único punto débil del cuarzo. Por eso yo me pasé a los solares, que mientras los tengas cerca de una ventana la batería no se descarga.

Atrás
Arriba Pie