• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Es malo dar vueltas a la corona de un reloj automático sin remonte manual?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andrés.A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Andrés.A

Andrés.A

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. He adquirido un reloj antiguo de mi abuelo. El reloj es automático pero no tiene remonte manual. Soy novato en este mundo y pensaba que todos tenían remonte manual. Le he dado sin querer unas vueltas (6) suaves a la corona para ver si funcionaba y claramente no ha echado a andar. Lo he agitado y es entonces cuando ha funcionado sin problemas. Me ha surgido entonces está cuestión: ¿Le pasa algo a un reloj automático sin remonte manual por girar la corona ? . Gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos!!!

Buenas tardes compañeros. He adquirido un reloj antiguo de mi abuelo. El reloj es automático pero no tiene remonte manual. Soy novato en este mundo y pensaba que todos tenían remonte manual. Le he dado sin querer unas vueltas (6) suaves a la corona para ver si funcionaba y claramente no ha echado a andar. Lo he agitado y es entonces cuando ha funcionado sin problemas. Me ha surgido entonces está cuestión: ¿Le pasa algo a un reloj automático sin remonte manual por girar la corona ? . Gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos!!!
No es malo pero no hace nada

¿Seguro que no tiene remonte manual?

A veces, puede pasar que se requieran más vueltas de corona para arrancar el reloj; pero en cambio con unos meneos sí arranca porque haces que se mueva el volante y eche a andar. Pero eso no quiere decir que no tenga remonte manual, sino que no le has dado suficientes vueltas.

De todas formas, si no tiene remonte manual, no pasa nada por girar la corona: no hace nada.

Gracias por vuestras respuestas as1130 y galunco. Sí galunco seguro que no lleva remonte manual. Se carga mientras se lleva puesto por las oscilaciones. Tengo otros relojes con movimiento Stp y Sellita modernos y se cargan girando la corona unas 20 veces o así, pero nunca he tenido un reloj antiguo y por eso me pensaba que todos los relojes se cargaban de la misma forma.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Hay relojes exclusivamente de remonte manual, hay otros que son automáticos sin remonte manual; y lo más habitual diría yo son los que tienen ambas opciones.
Bienvenido al foro y espero que nos enseñes el reloj, nos encanta verlos.
Saludos.

Hay relojes exclusivamente de remonte manual, hay otros que son automáticos sin remonte manual; y lo más habitual diría yo son los que tienen ambas opciones.
Bienvenido al foro y espero que nos enseñes el reloj, nos encanta verlos.
Saludos.
Dinos la marca del reloj

Pido disculpas.
Cram.-

• Me gusta
Reacciones: galunco
Sí, yo también quiero saber el reloj, por curiosidad.
Nos encanta ver relojes.

¿ Que marca es ?

Es un seiko 17 jewels de 1970 o así

Sera un 7009. Ese no lleva remonte manual.

Desde la aparición del magic-lever es raro que un seiko lleve remonte manual.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie