• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ cual os parce "el reloj" ?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #51
Nunca he entendido muy bien que pasa con Rolex..... a mi me parecen casi todos muy sosos y los pocos que me gustan no me gustan mas que un Grand Seiko por ejemplo.
El Omega siempre me ha gustado mucho, pero esas cantidades por un reloj siempre me han parecido absurdas, es verdad que soy un currante y es normal que me parezcan absurdas esas cantidades por un reloj, pero quiero pensar que si me tocara el gordo de navidad seguirían pareciendome cantidades absurdas para un reloj.
De todos modos por mi parte a por el Omega de cabeza, del otro solo me gusta el brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: angel74 y bartolomeus j s
  • #53
Zenith cal. 135
Omega 30t2 Rg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
  • #54
Para mi el reloj,podría ser un royal oak dial azul y el streamliner de moser,pero con el q me llego hace dos días soy muy feliz
 

Archivos adjuntos

  • CB39F3D0-513E-455E-8E05-EE6F41012CC5.jpeg
    CB39F3D0-513E-455E-8E05-EE6F41012CC5.jpeg
    138,1 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y LCamarasa
  • #55
Ambos modelos son una maravilla... más vista que el TBO; especialmente el Sub.

El Sub fue mi favorito desde niño (mi padrino y otro tío tenían sendos ejemplares), pero veo tantos en el foro y por ahí que para mi ha perdido mucho encanto. Además me quedé colgao del diseño Milsub y el resto me parecen "más de lo mismo".

El Speedy, otro grial durante un tiempo, no lo veo tan a menudo en el día a día -aquí hasta en la sopa- así que no me satura tanto, pero me enamoré de mi Reduced y desde entonces veo el Pro demasiado grande y un poco bruto con las subesferas tan agrupadas y marcadas.

Así que a día de hoy y servido de Omega, pillaría un BB36 Heritage (precio mucho más razonable que un precioso Explorer 36 y sin aguja merche que no trago) o un Tudor BB Pro porque me encanta el 1655 y este homenaje "in house" me gusta mucho más que el Explorer II por diseño del bisel, esfera sin aguja Merche ni lupa y a un precio más razonable dentro de lo irracional (intangibles e imagen de marca aparte, no creo que me de la hora mucho mejor que mi Steinhart Vintange GMT 39).

chrome_image_26 dic 2022 8_43_46 CET.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, arrola y Fínife
  • #56
A quien quieres más a papá o a mamá?
D29C4DC4-95A5-402C-813A-84259E24DF21.jpeg

960CDB67-8D9F-4EEC-9CF1-1A517713CD69.jpeg

Pues en este caso a papá…
Para mi el sub, es el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss y Noni16
  • #58
Los dos son apetecidos como "El Reloj". A mi me gustaria uno de estos juguetitos: (foto de la red)
3CE2B9F4-2BBC-49C0-BAD5-47D035CDF0A6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps
  • #59
El Reloj tiene que tener base ETA
 
  • #60
Dos iconos, muy bonitos ambos.

Si tuviera que elegir en este caso me quedaría el Rolex pienso que ha envejecido mejor. En cambio por regla general me gusta mas la marca Omega que la marca Rolex.y en especial los Seamaster y los De ville para vestir.
 
  • #61
Tengo ambos, uno por partida doble. Excelentes relojes, lo más icónicos sin duda. Pero ninguno es "el reloj".
El submariner me aburre, es soso y está demasiado visto y copiado.
El Speedy me gusta algo más. Pero tampoco mucho más.
Todo esto dentro de la excelencia de ambos, que son relojes de 9,5 sobre 10 en todo caso y en todos los aspectos. Estoy enfatizando lo negativo simplemente para argumentar porqué no me parecen perfectos en ningún caso.

Dentro de Rolex siempre digo lo mismo. Un DJ es "el Rolex", no el submariner. Por tanto para mí se acerca más a ser "el reloj'. Y con el Explorer I lo mismo.

Tengo una cosa muy claro. Para mí "el reloj", sea cuál sea, sería un modelo descatalogado y particularmente vintage. Me atraen muchísimo más que las referencias actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Lone Cat y Noni16
  • #62
por asimetría de caja sin ningún tipo de duda : omega speedmaster ... es mi opinión, muy respetable pero a la vez discutible , pero rolex ya no entra dentro del rango de reloj , al cargarse a su buque insignia aumentando el volumen de las asas, pasando de la armonía de un reloj iconico con formas redondas a un reloj de aspecto cuadrado con una esfera redonda....
lo siento por los amantes de rolex, pero es mi opinión, omega en la actualidad tiene el "reloj" mejorado por calibre y caja que no a cambiado estéticamente respecto a sus antecesores, rolex solo tiene un nombre : submariner , pero es estéticamente horrible comparado con el de toda la vida y todo por el grosor de sus asas.
sinceramente , el reloj de la izquierda es el reloj , el de la derecha , es uno mas del montón con el apellido submariner , hasta un seiko 5 sport es mas bonito que ese engendro.

lostimage.jpg
En cualquier caso el modelo que expones no es el actual. El último es de asas más pequeñas y brazalete de 21 mm.
IMG_20220925_154707.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida y Noni16
  • #63
Y cada vez que veo uno me gusta más. Algún día...
 

Archivos adjuntos

  • wssa0018ok_1.jpg
    wssa0018ok_1.jpg
    54,9 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Ossete
  • #65
Este para mi
AFF3D94C-C251-416E-B544-D4B16A2D3517.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida, jdiaz26, JuanAngel y 3 más
  • #66
Pues es una pregunta dificil de contestar, pero yo me inclinaría por el sub. Pero el spedy hay que tenerlo tambien.
 
  • #67
El primer deportivo
W21W8309_5.jpeg

O este
Vacheron-Constantin-Overseas-Chronograph-Review-gear-patrol-lead-feature.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, 3citroen, Ossete y 1 persona más
  • #69
Me gustan los dos, pero entre ellos pillaría el sub.
 
  • #70
A mi me gustan ambos, pero de tener que elegir me quedaria con el sub..
Para mi "EL RELOJ" seria aquel que pudiera usar todos los dias en todo lugar, lamentablemente viviendo en Barna ninguno de esos son opciones.. Asi que ahora mismo a pesar de que me gustan cada dia mas mis rolex, EL Reloj es un modesto Luminox.
 
  • #71
Hay tantos que son "el reloj" como para tener que elegir uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #72
De esos dos, ROLEX SUBMARINER No Date 👌
 
  • #73
Es algo del gusto de cada persona. Yo tengo un Rolex Sky-Dweller y me iría por un Rolex Batman o un Pepsi. Hay otra gente que el tema de llevar el reloj que se llevó a la Luna le encanta o el diseño del Omega pega más con sus gustos. Es muy subjetivo el tener que decidir entre ambos relojes. Ambos son muy buenos relojes y cada uno tiene que decidir entre cuales decidirse.
 
  • #74
Ufff...menuda preguntita...jejeje...
Cuando te gusta de verdad algo, no puedes quedarte con uno. Es como si me preguntas por "la pelicula" o "la canción" o "mi color favorito" o "mi comida preferida"...
Diría que, visto lo visto...y siendo objetivo (Teniendo en cuenta lo que dice la gente), el Sub es "El reloj". Yo, personalmente, me quedo mil millones de veces antes con la elegante "simplicidad" del Nautilus.

1672257795673.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, ruffian, jdiaz26 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie