• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuáles han sido sus primeros discos y/o cassettes y/o CDs ?

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
En el foro hay muchísima gente joven, y otra que somos jóvenes con experiencia.
Por supuesto y con los años la forma de escuchar y disfrutar de la música va y fue cambiando.
¿ Quién hubiese pensado en los '70 que existirían los CDs, los teléfonos móviles, Internet fijo o inalámbrico, la mensajería instantánea y otras cosas y tecnologías tan comunes hoy día ? En mi caso, al menos, ni se me cruzaba por la cabeza.

Pero me ciño al título y propuesta del hilo: primer disco, cassette y CD que he tenido.
Sé, además, que existieron y existen otros soportes: el magazine ( nunca tuve uno ), las cintas ( tampoco tuve ); los mini blue ray y otras cosas de las que desconozco y no puedo hablar porque no tengo idea de ellas.

Por supuesto algunos de ustedes y por edad, experiencia, gusto, elección y/o comodidad puede que hayan tenido los 3, 2, 1 o ninguno de los soportes mencionados por mí. El que no ha tenido ni tiene discos, cassettes o CD u otros soportes físicos de almacenamiento también puede, si lo desea, comentar dónde y cómo escucha música. Porque a fin de cuentas también yo escucho música en el ordenador la mas de las veces.

Ya dije muchas veces y en varios hilos fuera del Jukebox cuál fue mi primer disco, cassette y CD. Que lo diga una vez mas no hace daño.
Mi primer disco fue Vinicius de Moraes, Toquinho y Maria Creuza en La Fusa.
Mi primer cassette fue Titanic de Titanic; mi primer CD The Sensual World de Kate Bush.

Pues la propuesta está, entonces.
A quién desee participar y contar, bienvenido.

Dejo disco completo de Vinicius en La Fusa, algunos temas incluidos en el cassette de Titanic y algunos temas del CD de Kate Bush.







Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Hola,
Mis primeros vinilos casetes fueron de black Sabbath, barón rojo, leño, Deep purple, Elf (DIO).

Saludos y que estén bien todos
 
Interesante hilo.
El primer casette que compré fue el Piece of Mind de Iron Maiden. Fue con 13 años. Por aquella época todo mi entorno cercano escuchaba algún tipo de música pop o disco y descubrir este descarga sónica fue revelador. El principio de un largo y feliz camino de aficionado al heavy, que luego me llevó al speed, hardcore, thrash, grind, death (tech, melodic, progressive, black, brutal ...). A día de hoy es un disco que me sigue encantando.
Saludos!
ff10e007edbc64904c04dc3308fb3362.jpg


Adopta un galgo
 
Yo empecé con Beatles y en aquella época solo tenía cassettes, creo que mi primer cassette fue Beatles for sale, en cuanto pude comprarme plato, mi primer disco fue el directo Killer Queen de Queen y cuando salieron los CD, el primero que compré fue el Abbey Road de los Beatles.
Y hay uno que lo he tenido en los 3 formatos y fue el Alchemy de los Dire Straits.
 
Ahora que lo mencionás: que recuerde no tengo ni he tenido el mismo disco en tres formatos...

Yo empecé con Beatles y en aquella época solo tenía cassettes, creo que mi primer cassette fue Beatles for sale, en cuanto pude comprarme plato, mi primer disco fue el directo Killer Queen de Queen y cuando salieron los CD, el primero que compré fue el Abbey Road de los Beatles.
Y hay uno que lo he tenido en los 3 formatos y fue el Alchemy de los Dire Straits.
 
Yo ahora casi todo lo escucho vía streaming por tidal, tienes todo lo que quieras escuchar.
Pero de vez en cuando pongo algún vinilo en mi equipo a válvulas.
Saludos
PD: aún tengo que ordenar los cables en el mueble.....
d5a9f6d36f0aee9154ce6a1b8322f09f.jpg
4ab1115aed14253a8897bfd0f225c8f0.jpg
 
Última edición:
El primer casette no lo recuerdo, ha llovido demasiado! pero el primer vinilo fue Comuniqué de los DireStraits
148130785_1548234858FE47405C_121247374.jpg
Y el primer CD me lo regaló mi hermana y todavía lo tengo, Hotel California de los Eagles:
R-10371753-1509903390-2806.jpeg.jpg
Tanto unos como otros siguen siendo de mis favoritos!
 
Hola,
Mis primeros vinilos casetes fueron de black Sabbath, barón rojo, leño, Deep purple, Elf (DIO).

Saludos y que estén bien todos

No conocía la época de Ronnie con Elf, habrá que escucharlo, me encanta el pequeñajo.
 
Yo creo que pudo ser éste, desde entonces creo que me he gastado más dinero en estos genios que en relojes.
d3f8ec5d19863fe03f1d2a191499a00f.jpg


[emoji298]
 
  • #10
El primer casette no lo recuerdo, ha llovido demasiado! pero el primer vinilo fue Comuniqué de los DireStraits
Ver el archivos adjunto 814409
Y el primer CD me lo regaló mi hermana y todavía lo tengo, Hotel California de los Eagles:
Ver el archivos adjunto 814410
Tanto unos como otros siguen siendo de mis favoritos!

Yo empecé con vinilos y estos también fueron dos de los primeros que todavía conservo, (Hotel California yo lo tengo en vinilo)
En fin, tengo algunos vinilos de Santana y Vangelis dos más de DireStraits

Y mayoritariamente, vinilos de música clásica. Si, si, a los 17-20 años ya me gustaba mucho la música de cámara, especialmente del Barroco aunque también conciertos y sinfonías varios y de diferentes autores de diferentes épocas y estilos.

Tuve algunos casetes, pero mayoritariamente, los empleaba en la radio del coche y la mayoría eran grabaciones de los vinilos y de alguno de los primeros CDs que tuve.

Conservo un gran número de vinilos y CDs, pero casi todo lo escucho a través de un iPod o un iPad, conectado por el dock a la entrada auxiliar de un equipo de música que ya tiene sus años en el que todavía conservo el lector de CDs y el tocada. La pletina pasó a mejor vida porque no se podía reparar y ya no la utilizaba para nada.
 
  • #11
No conocía la época de Ronnie con Elf, habrá que escucharlo, me encanta el pequeñajo.
Ronnie fue mucho, para mí es "la voz", tuve la suerte de verlo en directo hace unos años en Zaragoza en la sala Oasis en una gira que dio por locales nada de estadios ni el dragón, pero una pasada verlo .....
 
  • #12
Me obligas a hacer mucha memoria

Si entendemos por "primer disco" el primero adquirido y de nuestra innegable propiedad, es decir, dejando de lado música de familiares, amigos... creo que

Primera cassete: Banda sonora de Reservoir Dogs
Primer CD: Strange Days, de The Doors.
Primer Vinilo: creo que nunca he comprado ninguno. Ni siquiera tengo reproductor


 
Última edición:
  • #13
¿ Que te obligo a hacer memoria... jajaaaa ? Nada que ver, sos muy joven.
Y sí, quise decir en el hilo el primer cassette, CD o vinilo comprado por uno mismo.
Por eso no incluí vinilos de mi infancia en los que no tuve incidencia en la compra. Infantiles no comprados por mí tuve muchísimos: Gaby, Fofo y Miliki; Pipo Pescador, María Elena Walsh...

Me obligas a hacer mucha memoria

Si entendemos por "primer disco" el primero adquirido y de nuestra innegable propiedad, es decir, dejando de lado música de familiares, amigos... creo que

Primera cassete: Banda sonora de Reservoir Dogs
Primer CD: Strange Days, de The Doors.
Primer Vinilo: creo que nunca he comprado ninguno. Ni siquiera tengo reproductor


 
  • #14
Sinceramente no lo recuerdo, pero bien podría ser el "Más Madera" de Leño, en vinilo.
Los primeros ochenta fueron tiempos peligrosos :-P

 
  • #15
Me obligas a hacer mucha memoria

Si entendemos por "primer disco" el primero adquirido y de nuestra innegable propiedad, es decir, dejando de lado música de familiares, amigos... creo que

Primera cassete: Banda sonora de Reservoir Dogs
Primer CD: Strange Days, de The Doors.

No tuviste un mal comienzo....
 
  • #16
Recuerdo que el primer tocadiscos (un General Electric portátil) y el primer televisor (un Admiral también portátil) los trajo mi padre de Estados Unidos en el año 1963. Son como los que he puesto en el post (fotos de internet) aunque no sé si el modelo coincide exactamente. No hace mucho que acabaron en la chatarra porque a nadie le interesaban demasiado.

Los primeros discos que recuerdo eran LP's de Alfredo Kraus, Frank Sinatra y Dean Martin que era lo que les gustaba a mis padres. En casa nunca tuvimos single's de 45 rpm.

Después ya vino la época de los cartuchos de 8 pistas que no tuvieron mucho éxito al menos en mi tierra, los casete, los CD's, etc. La verdad es que fui pasando por todas las tecnologías pero no me acuerdo de los primeros títulos que compré aunque todavía conservo tanto LP's, como casetes pero no los uso nunca.

general.jpg admiral.jpg
 
Última edición:
  • #17
Saxon... Crusader, en cassette


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
¡ Qué maravillas !
Lástima que ya no los tengas.

Recuerdo que el primer tocadiscos (un General Electric portátil) y el primer televisor (un Admiral también portátil) los trajo mi padre de Estados Unidos en el año 1963. Son como los que he puesto en el post (fotos de internet) aunque no sé si el modelo coincide exactamente. No hace mucho que acabaron en la chatarra porque a nadie le interesaban demasiado.

Los primeros discos que recuerdo eran LP's de Alfredo Kraus, Frank Sinatra y Dean Martin que era lo que les gustaba a mis padres. En casa nunca tuvimos single's de 45 rpm.

Después ya vino la época de los cartuchos de 8 pistas que no tuvieron mucho éxito al menos en mi tierra, los casete, los CD's, etc. La verdad es que fui pasando por todas las tecnologías pero no me acuerdo de los primeros títulos que compré aunque todavía conservo tanto LP's, como casetes pero no los uso nunca.

Ver el archivos adjunto 814470 Ver el archivos adjunto 814471
 
  • #19
El primer disco que compré fue el Made In Japan de Deep Purple. Como disfuté con ese maravilloso disco!!!!!
Ese fue el principio de una historia sin fin, jaja.
Foto1.jpg

Foto2.jpg


Un saludo





 
  • #21
Principios de los 80, tenía un casette sanyo mono y aparte de grabar todo lo que podia en la radio,si no te lacortaban , mi primera cassette fue Eve de alans parsons proyec, luego siguió Triana, Pink Floyd, lez zepelin, aquí ya con vinilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie