• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Tiempo para pecar!. Mis incorporaciones en Navidades y Reyes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
En esta última parte del año siempre entran nuevas piezas y este año he decidido abrir más la mano.

DSCN0327.webp

Han entrado 7 piezas, pero 2 se quedan para mis "experimentos". Uno de los relojes que no estan aqui es un automático con el que quiero practicar a desmontarlo y
el otro es un diver al que quiero modificar el bisel y el dial.

Así pues estos son los visibles:

1) Un Casio DW-291H-1AVEF que esta ahora en Amazon a 22€ y que tiene un aire futurista/espacial que me ha enganchado.

2) Un Forsining esqueleto muy clásico con agujas azules:

Forsining.webp

3. Otro con reserva de marcha:

DSCN0343.webp

4. Un Hemsut con un cronógrafo con segundero en el dial central:

DSCN0338.webp

5. Y un Onola que es un homage de un Seiko, aunque reconozco que no lo sabía en el momento de comprarlo.

Tengo la video-revisión pendiente, pero ahora el roscón tiene prioridad. 🍰

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, luima y Korben
No conocía ninguna de estas marcas. De donde han salido? Y como las has llegado a conocer?

Casio seguro que la conoces.
Las otras de bajo precio, marcas chinas. Aliexpress. Para que te hagas idea, los cuatro chinitos valen menos de 100€ todos juntitos, y
la verdad es que, en la mano, bien parece que podrían superar ese precio cada uno.
En todo caso lo que me animó a ponerlo aqui es el CASIO, que se vende a 22€ y en otros sitios vale casi el doble.

Suele ser muy raro (realmente ha sido la primera vez que he tenido tanta mala suerte), pero se ha dado la casualidad de que me viniesen bastante mal dos relojes. Uno de ellos era un automático de 12,81€. El vendedor me pedía que lo devolviera a China y eso costaba más que el reloj entero. Sospecho que por el estado debe tener incluso deformada la espiral del volante. Con ese estoy aprendiendo a trastear con relojes mecánicos. Aunque estoy esperando que me llegue una máquina de limpieza por ultrasonidos y pueda arreglarlo, quizá le quite el movimiento y lo sustituya por un cuarzo. De momento ya he aprendido mucho. La mejor forma de aprender es trastear, con la práctica.

El otro era superbarato, un cuarzo de menos de 5€ y como también venía mal, en ese caso me devolvieron la mayor parte. Quiero arreglar el dial, hacer pruebas de lumen y ponerle un bisel cerámico (si el paso anterior sale bien).

Cierto que estos cacharreos son un pasatiempo, pero mis capacidades han aumentado muchísimo. Antes para mí era casi impensable montar
unas agujas de reloj. Ahora he montado y desmontado tantas que no podría contarlas y voy desarrollando mi propia técnica. Esta destreza me ha venido bien por ejemplo para arreglar o mejorar relojes a los que tengo particular estima, por ejemplo cambiando sus cristales a zafiro. Antes nunca me hubiera atrevido.

Si pillo unos cuantos relojes rotos, con piezas de uno y otro, puedo sacar algún Frankenstein que funcione.

• Me gusta
Reacciones: sugaar y Jose Perez
Interesantes y accesibles unidades, para variar de las tradicionales y costosas marcas.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues tienes unos relojes apetecibles,,para un entusiasta de los esquetelos como yo,,ese que tienes esta bastante bien,,a disfrutar de ellos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie