• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Que llegan los chinos, ....! - CORUM

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
De bajar los precios nada....este grupo China Haidian es un autentico monstruo....que domna el 60% del mercado chino y que ha comprado Eterna Y ahora a Corum.
Tienen mucho dinero y saben a lo que apuestan....Eterna y Corum serán mas lujo aun....solo tenéis que mirar sus precios de tarifa, que han subido y mucho...

Estamos ante un grupo relojero con todas las de la ley...y que competirá con Swatch y LVMH...tiempo al tiempo. El mundo y la economia esta cambiando....hacia Oriente...

No será una leyenda urbana ? ... :D

Esto de que los chinos nos van a comer por los pies pero hoy no, mañana... Al final va a ser como lo de que queda petroleo para 10 años, que despues de 40 años ya te da hasta la risa cuando lo oyes... :D
¿?

Los chinos ya nos comen por los pies, no solo a España si no a occidente entero.

El principal problema de zonas anteriormente muy potentes a nivel industrial, como Cataluña, la Comunidad Valenciana dentro de España o Inglaterra, amplias zonas de EEUU y occidente en general es clarisimamente la deslocalización empresarial, de la que China es el máximo exponente.

No te equivoques, el pais asiático tiene mucho que avanzar en materia social (aunque ya disponen los recursos para hacerlo), pero no es que tengan más futuro que nosotros si no mucho más presente directamente. En China está aflorando una clase media de una manera tan virulenta a como se está destruyendo en España.

Por otro lado, no hay ni una sola razón por la que un chino no pueda producir algo con la misma calidad que un suizo o un europeo general. Es respetable que quién no quiera no compre algo debido a su procedencia, pero que en el caso de relojes no lo justifique en términos de diferencia de calidad porque es absurdo, en cualquier lado hay manos lo suficientemente cualificadas para producir guardatiempos de la más excelsa calidad si la marca en cuestión lo requiere.

Saludos.

La tecnologia ya no tiene lugar de procedencia real. Está toda globalizada. La tecnologia de USA no hace nada sin las materias primas de tierras raras que posee China y por la que USA ya ha protestado cuando cierran un poco el grifo;-)
Podras tener tecnologia, pero la sarten por el mango la tiene el que controla lo necesario para crear esa tecnologia...y en este aspecto, China tiene muuucha ventaja, controla el 95% de dichos metales totalmente vitales para fabricar cualquier cosa electrónica y encima los puede extraer a menor coste y más rápido.

"Las tierras raras son demasiado importantes para nosotros como para mantenernos al margen", dijo antes de recordar que su Gobierno emprenderá "las acciones necesarias si nuestros trabajadores y empresas se ven afectadas".
"Queremos que nuestras compañías construyan esos productos aquí, en Estados Unidos, pero necesitamos acceso a los minerales raros que China provee"

Barack Obama.

....El objetivo principal del CMI(Instituto de Materiales Críticos) a corto plazo será detectar los posibles yacimientos de estos metales en EEUU "sin importar cuál sea el coste"...
costes incluidos los medioambientales, que son muchísimos y por ello cerraron las antiguas minas en su propio pais. Ahí vemos hasta donde llega su desesperación...:whist::

Extractos de articulos de 2012 y 2013.
Saludos

Última edición:
Pues yo siguiendo el hilo sobre lo de los prejuicios y lo bonito que queda el ser tolerante y universal y decir que todos somos iguales, me repatea que gente sin vacaciones que trabaja 18 horas al dia y que tiene un gobierno comunista que les controla absolutamente todo sea defendido en aras de la igualdad por los iluminados de turno, a mi ni me gustan ellos ni lo que hacen y procuro no financiarles en la medida de mis escasas posibilidades.

Tampoco nadie hace nada para remediarlo ¿no?..
Supongo que despues sí gusta ir a comprar un iphone o una tele última generacion LED de marcas medias y que esté hecha en China y comprarla a precio agradable.Y encima pedimos descuentos...:yes:

No veo por aquí plataformas sociales, ni organizaciones en contra de tales prácticas y que metan presión a gobiernos y empresarios que libremente y sin que nadie les obligue llevan a china sus empresas...para ganar mas, gastando menos en fabricar.

No sé, se me ocurren formas aunque algo difíciles, ya casi nada se hace sin tener algo de china por algun sitio.
Por ejemplo, no comprar nada de apple que se lo fabrican los Chinos...o teles LED como la Metz Primus de 6.000 euros en vez de las LG o Samsung tipicas etc etc...:whist::
O mejor, que trasladen la fabricas a España, nos paguen 150-200 euros al mes por 12 horas, porque no podran pagarnos mas para mantener los precios y sus beneficios:whist:: y así todos en paz...

Corum y Eterna ya son Chinas guste o no, y ya es un grupo relojero y con mucho dinero.Y aunque "fabriquen" sus relojes en Suiza y cumplan con la legislación actual, cosa que a ellos les interesa y mucho, no son tontos.

Última edición:
Matizo. Entre las compañías norteamericanas, las patentes y su protección es obsesiva. Los medios que destina el gobierno USA al espionaje y control de la información son brutales.

Hay un verdadero neo imperialismo, como mencionas, con las materias primas. Es muy distinto tener sólo tecnología a tener tecnología y poder militar. A USA no le va ha faltar ninguna materia prima, me temo.

Japón no pasa de ser un súbdito. China la fábrica, hasta ahora. Y en algún segmento no inquietante, maduro e inofensivo, como los relojes, se puede permitir algún outsider.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie