• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡¡He encontrado un reloj en un cajón!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha encantado la cronica de su descubrimiento, "mas parado y duro que un gato de escayola", :D una joya esa frase.

El reloj muy bonito y si viene con intangibles, pues "mas mejor" como decia una amiga.

A disfrutarlo como se merece y con salud, abrazo cordial desde el lluvioso sureste mexicano estimada compañera.

Oooops, ahora que lo leo entrecomillado no sé si puede sonar un poco extraño al otro lado del charco... No caminaba en absoluto y era imposible girar su corona; Excalibur se movía más en la piedra. Si suena grosero, avísame, por favor :umbrella:

Muchas gracias por leer y comentar, estimado Gustavo :friends:

Genial el momento que relatas. Y digo yo que el objeto que surge de las sombras del olvido (esto también, literal) para contarnos que hay mucho que no sabemos, incluso en los espacios domésticos que creemos conquistados... es un objeto especial por derecho propio.

Me encanta la última frase de tu relato, por cierto. Me la apunto.

Así mismo, Xabi; tiene un encanto especial sólo por eso :friends:

Y sí, si, apúntala y no te des por vencido, que en el cajón que menos te lo esperes te puede estar aguardando una sorpresa 🤞

😂😂😂 ¡que bueno!. Pensaba que estas cosas solo le pasaba a los novatos……
Pocas personas mejores que tu se me ocurren para encontrarse un reloj vintage en un cajon. ¡Que lo disfrutes!

Jajaja ni eso: yo pensaba que esas cosas solo eran excusas que contaban los novatos que les pasaban...

Y mira tú, voy y me encuentro un genuino reloj olvidado en un cajón del que nadie sabe nada :laughing1:

¡Qué suerte! Guapo y suizo, como Federer ¿Qué más se le puede pedir?

Enhorabuena por el descubrimiento Idioa, cuando sea mayor repartiré mis relojes por los cajones de casa a ver si alguien se lleva una alegría jajajaja

Saludos!!

Jajajaja muy buena esa, Manuel :clap: Deja solo alguno sencillín, no sea que no revisen bien 😱

¡Anda, anda, no disimules!. Te cojo la "metáfora" y te digo que si no tienes prisa para vender puedes sacar por él muy bien taitantos. Ahora que si te entra la prisa solo conseguirás, y eso con suerte, que te den tantos menos. Pero bueno, dicen que a cuadrúpedo donado no le visualices los incisivos, así que .... espero que la moderación no me banée por estos precisos datos. Solo es esta vez, ¡¡palabrita!!.

Nah, prisa no tengo, y por menos de taitantos no lo vendo; y menos ahora que algún artista lo ha dejado limpito y en marcha :flirt: Prefiero quedármelo y no contribuir a la saturación de las plataformas de ventas ::dnz::

Pues es un reloj bien aparente.

Es bien vistosón, sí, y no veas qué marcha tiene la Unitas después de pasar por la bañera jajaja :ok:

Toma ya! La leyenda se ha cumplido! Puro intangible ! ::dnz::

Te has quedado muerto ¿a que sí? ¡Como yo! :yhoo::

Mira, solo por haberlo encontrado en un cajón ya merece la pena tenerlo y disfrutarlo jajaja. Además el relojito es bien aparente y su máquina es estupenda. Que más quieres??!!:yhoo::. Yo ya no tengo cajones donde mirar pero cada vez que alguien tira muebles en la basura me acerco disimuladamente a abrir algún cajón, por si acaso oye :laughing1:

Eso pienso yo también, ya sólo por haber aparecido así tiene su mérito ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Ventura, pinon, xsagasta y 3 más
Olé tus cajones! :laughing1:

Aunque no sea un ranchero NOS, pero oye, está muy apañao.

Ya podía haber sido un Ranchero, aunque no fuese NOS como el de mi vecinuca :dribble: Supongo que en ese caso habría sido entregado a mí padre en su momento, como único hijo, y entonces se habría perdido el elemento sorpresa... Aunque tampoco habría estado mal 🤩

Gracias por comentar :ok:

Qué ilusión debe de hacer encontrarse algo así. Y qué buen gusto tenía tu abuelo (algo que ya sospechabas porque se casó con tu abuela). Luego encima por dentro es bien bien bonito. ¿Pa qué más?

Pues sí, la verdad es que nos hizo mucha ilusión, un buen subidón.

Mi abuelo era un muy buen hombre, así lo recuerdo a pesar del poco tiempo que lo disfruté y así lo deduzco de lo mucho que a él se parecía mi padre, a decir de todo el mundo 🥰 El reloj ha sido una grata sorpresa y con tiempo trataré de identificarlo en su muñeca en alguna foto antigua :yes:

Gracias majetón 😘

• Me gusta
Reacciones: Zappp y galunco
Oooops, ahora que lo leo entrecomillado no sé si puede sonar un poco extraño al otro lado del charco... No caminaba en absoluto y era imposible girar su corona; Excalibur se movía más en la piedra. Si suena grosero, avísame, por favor :umbrella:

Todo lo contrario estimada Abde, me ha hecho reir, para nada es ofensivo, simplemente que como amante de los gatos me ha hecho soltar una risa viendo al "naranjoso" que duerme placidamente en mi silla.

Abrazo cordial Abde.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII

Para nada es ofensivo, simplemente que como amante de los gatos me ha hecho reir la expresion, pues mientras la leia, uno de mis gatos, un "naranjoso" se acomodaba para dormir placidamente en mi silla de trabajo, ( tuve que ir por un banco que guardo para estos menesteres) :D

Abrazo cordial mi estimada Reina Mora, cuando nombres a nuevos embajadores, me pido el puesto de embajador plenipotenciario en el puerto de Veracruz :D:Cheers:

• Me gusta
No podía haber sido encontrado por nadie mejor para devolverle a la vida. Enhorabuena por el hallazgo. Ya no podrás decir más lo de "a mí nunca me pasan estas cosas"...
Que lo disfrutes mucho, reina.

• Me gusta
Unos seres humanos meten la mano en cajones y encuentran relojes. Otros seres humanos encontraríamos trampas para ratones. Dios no es justo. :pardon:
¡Chulo chulo! Enhorabuena.

• Me gusta
Ese reloj, aunque no lo sepas, llevaba tiempo ahí, en ese cajón oscuro envuelto de misales y estampitas parado en modo reposo.

Esperando a que tú, sólo tú, lo encontraras y lo devolvieras a la vida dándole cariño, un buen lavado y marcha a su ❤️.

Nada es casualidad y él sabía a quien esperaba, por fin os encontrasteis y ahora tiene una larga vida placentera por delante acompañado de amigos de su especie.

Sigue buscando, creo que hay más🤣🤣.

Un besote😍😍

Y el reloj.....pues que te voy a decir, muy guapo!!

• Me gusta
Reacciones: Rollins y AbderramanII
No podía haber sido encontrado por nadie mejor para devolverle a la vida. Enhorabuena por el hallazgo. Ya no podrás decir más lo de "a mí nunca me pasan estas cosas"...
Que lo disfrutes mucho, reina.

Muchas gracias, pero quiero aclarar que mis manos son buenas solo para darle vida después de resucitado; la devolución a la vida la he tenido que "delegar" en las manos mucho más hábiles y expertas del tórrido sureño: Casi ná 🙃

Unos seres humanos meten la mano en cajones y encuentran relojes. Otros seres humanos encontraríamos trampas para ratones. Dios no es justo. :pardon:
¡Chulo chulo! Enhorabuena.

Jajajaja cualquier día te cambia la suerte, Joserra; doy fe de que ocurre :yes: pero espero que no se generalice lo de las trampas de ratones en cajones, porque mi intención es seguir intentándolo:umbrella:

Gracias y un abrazo 🤗

Ese reloj, aunque no lo sepas, llevaba tiempo ahí, en ese cajón oscuro envuelto de misales y estampitas parado en modo reposo.

Esperando a que tú, sólo tú, lo encontraras y lo devolvieras a la vida dándole cariño, un buen lavado y marcha a su ❤️.

Nada es casualidad y él sabía a quien esperaba, por fin os encontrasteis y ahora tiene una larga vida placentera por delante acompañado de amigos de su especie.

Sigue buscando, creo que hay más🤣🤣.

Un besote😍😍

Y el reloj.....pues que te voy a decir, muy guapo!!

Qué solete eres jajajaja 😍🥰😍🥰 Que llevaba tiempo ya te digo yo que sí, y que si lo llega a encontrar otra persona del entorno familiar en todo este tiempo seguramente habría ido a la basura en lugar de al spa ya te digo que también jajaja; en ese sentido sí que ha tenido suerte el relojito 🤩

Te haré caso y seguiré buscando, no lo dudes ¡Graciasssss! 😘

• Me gusta
Reacciones: kesar, Ph200, Anlu y 1 persona más
Ahora sí que se acerca el fin de los tiempos: mi reina mora encontrando relojes por los cajones!!! 😬

A pesar de su sencillez, el cacharrín tiene su encanto. Siempre he tenido debilidad por los diales que huyen del esquema ya trillado del 3-6-9-12 y presentan los números pares. Porque la humanidad se divide entre pares e impares, y yo soy de pares. 😎

En cuanto al gato de escayola me has hecho recordar que en el chalet de mis primos en la urbanización Bosques de Tarragona (un espacio para nuevos ricos con ínfulas) había un dálmata de porcelana al que odiaba de modo irracional, quizás porque nunca me han gustado esas cosas tan artificiales y, además, tenía una mirada lánguida como diciendo “acaba ya con este suplicio”. Así que a mis revolucionarios siete años tuve a bien reducir a añicos esa apología del mal gusto haciendo un derrapaje incontrolado con la bici que mis tíos me acababan de regalar por mi cumpleaños.

A disfrutar de ese grandullón familiar, laztana!!! 😘🤟🏼

PS: Yo abro ya todo cajón que se cruza en mi camino (hasta los del IKEA), convirtiendo mis visitas a casas ajenas en algo bastante incómodo… 😅

• Me gusta
Reacciones: Rollins, AbderramanII, argus y 1 persona más
Hola Idoia, es una preciosa historia. Lo llevase o no tu abuelo, que lo más probable es que lo llevase, es un hilo directo hacía él. Por propia experiencia, no suelo ser demasiado escéptico con los hilos de los relojes del abuelo encontrados en un cajón ya que tengo algunos ejemplos en mi entorno, si ir más lejos, el amigo Daniel tiene un precioso Certina pointer date en un estado increíble y con una preciosa esfera texturada que apareció en una mudanza sacando los cajones de un mueble antiguo, ahí estaba durmiendo del sueño de los justos desde hacía décadas. Fuera del ámbito relojero, yo mismo he encontrado un pequeño tesoro vaciando unas viejas mesas de despacho en una antigua fábrica, caída debajo de los cajones, entre otras muchas cosas encontré una pequeña lupa plegable de baquelita Carl Zeiss que me acompañó muchos años por los mercadillos hasta que por casualidad descubrí que era una rara pieza muy buscada por los coleccionistas de la marca, se fue para Tailandia, hizo feliz a un coleccionista y alivio durante un tiempo mi maltrecho presupuesto para relojes ;-)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y cesccat
Ja,ja,ja, tenemos historias para todos los gustos. Debe ser señal de que hemos vivido ...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y kesar
Que feliz se te ve después de descubrir esa especial pieza, no siempre nos encontramos relojes perdidos en cajones. Desde luego encajará muy bien en tu colección.

• Me gusta
Enhorabuena por el hallazgo !!

Todos estos relojes rescatados tienen algo incalculable, una historia. Me parece una esfera bastante guapa y con la correa nueva ha rejuvenecido una barbaridad !!

Que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Ahora sí que se acerca el fin de los tiempos: mi reina mora encontrando relojes por los cajones!!! 😬

A pesar de su sencillez, el cacharrín tiene su encanto. Siempre he tenido debilidad por los diales que huyen del esquema ya trillado del 3-6-9-12 y presentan los números pares. Porque la humanidad se divide entre pares e impares, y yo soy de pares. 😎

En cuanto al gato de escayola me has hecho recordar que en el chalet de mis primos en la urbanización Bosques de Tarragona (un espacio para nuevos ricos con ínfulas) había un dálmata de porcelana al que odiaba de modo irracional, quizás porque nunca me han gustado esas cosas tan artificiales y, además, tenía una mirada lánguida como diciendo “acaba ya con este suplicio”. Así que a mis revolucionarios siete años tuve a bien reducir a añicos esa apología del mal gusto haciendo un derrapaje incontrolado con la bici que mis tíos me acababan de regalar por mi cumpleaños.

A disfrutar de ese grandullón familiar, laztana!!! 😘🤟🏼

PS: Yo abro ya todo cajón que se cruza en mi camino (hasta los del IKEA), convirtiendo mis visitas a casas ajenas en algo bastante incómodo… 😅

Jajajaja mi querido y añorado dálmata gigante te habría dado un chupetón de agradecimiento por desenmascarar a semejante impostor. Me ha encantado la anécdota:clap: :clap:

Gracias por pasarte, corazón 😘

Hola Idoia, es una preciosa historia. Lo llevase o no tu abuelo, que lo más probable es que lo llevase, es un hilo directo hacía él. Por propia experiencia, no suelo ser demasiado escéptico con los hilos de los relojes del abuelo encontrados en un cajón ya que tengo algunos ejemplos en mi entorno, si ir más lejos, el amigo Daniel tiene un precioso Certina pointer date en un estado increíble y con una preciosa esfera texturada que apareció en una mudanza sacando los cajones de un mueble antiguo, ahí estaba durmiendo del sueño de los justos desde hacía décadas. Fuera del ámbito relojero, yo mismo he encontrado un pequeño tesoro vaciando unas viejas mesas de despacho en una antigua fábrica, caída debajo de los cajones, entre otras muchas cosas encontré una pequeña lupa plegable de baquelita Carl Zeiss que me acompañó muchos años por los mercadillos hasta que por casualidad descubrí que era una rara pieza muy buscada por los coleccionistas de la marca, se fue para Tailandia, hizo feliz a un coleccionista y alivio durante un tiempo mi maltrecho presupuesto para relojes ;-)

¡Gracias Kesar! Recuerdo bien el floreado Certina de Dani y su sorprendente procedencia :yes: Muy curioso lo de la lupa, es que todo tiene su aquel, qué cosa :clap:

Que feliz se te ve después de descubrir esa especial pieza, no siempre nos encontramos relojes perdidos en cajones. Desde luego encajará muy bien en tu colección.

¡Gracias Eudald! Me hizo mucha ilusión el hallazgo, aunque confieso que me da rabia no poder tener más que un apego en cierto modo impostado por el reloj al no recordarlo. Buscaré en alguna foto para ver si logro crear esa conexión aunque sea tardía, y en cualquier caso lo disfrutare con cariño:friends:

Enhorabuena por el hallazgo !!

Todos estos relojes rescatados tienen algo incalculable, una historia. Me parece una esfera bastante guapa y con la correa nueva ha rejuvenecido una barbaridad !!

Que lo disfrutes mucho

Muchas gracias, Omar 😃 Estoy de acuerdo contigo :ok:

• Me gusta
Reacciones: kesar, argus, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Relojazo!
El bitono de la esfera maquilla para bien el nombre poco conocido de la marca.
Sin duda lo especial no es el reloj en sí. Lo verdaderamente impagable es la carga afectiva de un familiar, del linaje.

Maravillosa pieza para adornar el carpo de una nieta que aprecia la familia y el reloj.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y kesar
Relojazo!
El bitono de la esfera maquilla para bien el nombre poco conocido de la marca.
Sin duda lo especial no es el reloj en sí. Lo verdaderamente impagable es la carga afectiva de un familiar, del linaje.

Maravillosa pieza para adornar el carpo de una nieta que aprecia la familia y el reloj.

¡Gracias, rey! Qué ilusión leerte de nuevo hoy 😊

El reloj es sencillote, pero como bien dices su valor es otro :yes:

Muxus 😘 😘

• Me gusta
Reacciones: germanio
Este reloj es de esos que yo siempre he considerado como "relojes honestos" ofrecen el valor que estás viendo no engañan.
Son relojes cuya marca humilde daban a muchos la posibilidad de tener un bonito reloj que en general como algún compañero ya ha apuntado eran muy resistentes y aguantaban el maltrato diario con un gran resultado.
Mi padre posee aún un reloj Brina bastante maltratado y no utiliza pero sigue siendo ese reloj que se ponía y que nunca le dio problemas.

• Me gusta
¡Buenaaaaas! Paso por aquí porque he encontrado un reloj viejo perdido en un cajón en casa de mis abuelos... ¡¡¡De verdad!!! :yhoo::

Bromas aparte, estaba segura de que a mí nunca me ocurriría, pero mira tú por donde... Ahí estaba, en una especie de cómoda en la que en su día era la habitación de mis abuelos, al fondo de un cajoncito repleto de misales, estampas, rosarios... ¡y este relojote!

Ver el archivos adjunto 2934031

Nos hallábamos en medio de una vorágine contrarreloj para vaciar la casa y ni me di cuenta de afotarlo, pero estaba para los leones, palabrita de vintagera acostumbrada a ver relojes cochambrosos. Con una bund de cuero fino y acartonado marrón oscura, el plexi agrietado y, obviamente, más parado y duro que un gato de escayola. Pero oye, un reloj en una casa familiar al fin y al cabo, así que a la buchaca fue.

He de decir que era la primera vez que lo veía en mi vida, o esa sensación tengo :innocent: Mi aitite Pedro falleció de la noche a la mañana (literal) poco después de mi Primera Comunión, así que, lamentablemente, no puedo decir que lo recuerdo en su muñeca. Y al único otro hombre que vivió en esa casa, el marido de mi tía, lo recuerdo siempre con otro tipo de relojes, más funcionales y en acero. Así que por la parte de los intangibles, no hay nada que rascar :nea:

La caja es bastante churrianilla, igual que el chapado, pero tras una limpieza ahí va. La esfera es sencilla, con un ligero texturizado de "olitas" en la parte central; agradable de mirar, pero sin más. Agujas y numerales, también clásicos convencionales. Vamos, que no es feo, pero desde el punto de vista estético tampoco es para tirar cohetes :pardon:

La marca, como era de esperar, no da para mucho tampoco, aunque existir existió, Mikrolisk dixit

Ver el archivos adjunto 2934123

Ya veis que el relojete es grandullón (si lo quisiera vender diría que es jumbo :cool1:) y eso me animó a pensar que al menos por el lado del calibre igual tenía una cierta gracia, y sí, mira tú, tenía en su interior una hermosa y clásica Unitas 176, que tras pasar por el afamado spa sureño late como un tractor y marca la hora perfectamente ¡Estos calibres clásicos son la bomba!::dnz::

Ver el archivos adjunto 2934143

Total, que a su regreso le he puesto una correa y aquí os lo presento.

Ver el archivos adjunto 2934136

No es un reloj especial en ningún sentido, pero es un superviviente cuyo inopinado descubrimiento me alegró una antipática madrugada y tendrá un hueco en mi colejuntación y, de vez en cuando, en mi muñeca.

Y esto es todo, amigos, muchas gracias si habéis llegado hasta aquí :friends: Sí, lo sé, la única gracia del hilo está en el hallazgo en sí... Pero tiene moraleja: mantened la fe cada vez que abráis un cajón, que el día menos pensado os aparece un reloj 🤩

Edito gracias a la aportación de nuestro gran compañero e incombustible investigador @cesccat :worshippy: Con lo que nos gustan a todos las publis vintages...

Ver el archivos adjunto 2934353Ver el archivos adjunto 2934354

Del año 58 y 54, respectivamente ⬆️

Y otro apunte de la marca:

Ver el archivos adjunto 2934361

Muchas gracias, querido Cesc 😘
que poca suerte la tuya....

• Me gusta
Vaya suerte la tuya!
Las olitas, texturizado y encima del abuelo. Bonita historia y que el reloj siga viendo pasar el tiempo.

• Me gusta
¡Vaya! Ese reloj estaba esperándote en el cajón para que lo encontraras, porque quería acabar en buenas manos que supieran devolverlo a la vida y tratarlo con cariño.

• Me gusta
Este reloj es de esos que yo siempre he considerado como "relojes honestos" ofrecen el valor que estás viendo no engañan.
Son relojes cuya marca humilde daban a muchos la posibilidad de tener un bonito reloj que en general como algún compañero ya ha apuntado eran muy resistentes y aguantaban el maltrato diario con un gran resultado.
Mi padre posee aún un reloj Brina bastante maltratado y no utiliza pero sigue siendo ese reloj que se ponía y que nunca le dio problemas.

Coincido totalmente en tu apreciación :yes: Y siento especial, no sé cuál sería la palabra, ¿reconocimiento? por el esmero que ponían muchas de estas discretas marcas en los diseños y componentes de estos relojes honestos, con cuidadas estéticas y calibres de calidad.

Lo solemos decir de algunas, como Cauny, Dogma, Potens... pero es que había una infinidad que se entregaban con ese buen hacer a ofrecer relojes no de lujo pero si muy dignos y bonitos, y me parece que merecen crédito y aplauso, sobre todo en unos tiempos en los que el reloj no era un capricho ni una joya, sino que se necesitaba para saber la hora, no como actualmente.

Me encantaría ver el Brina de tu padre, si no te incordia mucho fotografiarlo 🙏

que poca suerte la tuya....

Jajajaja ¿has visto? El día más inesperado te toca a ti :Cheers:

Vaya suerte la tuya!
Las olitas, texturizado y encima del abuelo. Bonita historia y que el reloj siga viendo pasar el tiempo.

Ya te digo, Alejandro... Me tiene muy contenta ¡Gracias! 🥰

¡Vaya! Ese reloj estaba esperándote en el cajón para que lo encontraras, porque quería acabar en buenas manos que supieran devolverlo a la vida y tratarlo con cariño.

Pues es bonito pensar que que es así 😍 Muchas gracias por el comentario :friends:

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, alejandrolopez, Pierre Renault y 1 persona más
Coincido totalmente en tu apreciación :yes: Y siento especial, no sé cuál sería la palabra, ¿reconocimiento? por el esmero que ponían muchas de estas discretas marcas en los diseños y componentes de estos relojes honestos, con cuidadas estéticas y calibres de calidad.

Lo solemos decir de algunas, como Cauny, Dogma, Potens... pero es que había una infinidad que se entregaban con ese buen hacer a ofrecer relojes no de lujo pero si muy dignos y bonitos, y me parece que merecen crédito y aplauso, sobre todo en unos tiempos en los que el reloj no era un capricho ni una joya, sino que se necesitaba para saber la hora, no como actualmente.

Me encantaría ver el Brina de tu padre, si no te incordia mucho fotografiarlo 🙏

Jajajaja ¿has visto? El día más inesperado te toca a ti :Cheers:

Ya te digo, Alejandro... Me tiene muy contenta ¡Gracias! 🥰

Pues es bonito pensar que que es así 😍 Muchas gracias por el comentario :friends:
Este es el reloj en concreto cómo verás no bromeaba cuando decia que había pasado mil batallas.
IMG_20231012_191009.webp

• Me gusta
Y yo que pensaba que esos "barn finds" eran un mito. Encima el reloj mola y funciona bien. Ojalá encontrar yo alguno 😆

• Me gusta
Este es el reloj en concreto cómo verás no bromeaba cuando decia que había pasado mil batallas.
Ver el archivos adjunto 2936310

Seguro que ha pasado mil batallas... Pero ha salido prácticamente indemne :clap: Con un plexi nuevo y un servicio al calibre lo dejas irreconocible, correa nueva y ya verás qué ilusión le hace a tu padre verlo renovado :yes:

Y yo que pensaba que esos "barn finds" eran un mito. Encima el reloj mola y funciona bien. Ojalá encontrar yo alguno 😆

Yo pensaba lo mismo, Mario ¡y ya ves! ::dnz:: No desesperes y rebusca ;-)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que suerte tienen algunas personas :ok::clap:menuda pieza mas guapa. A mi no me pasan estas cosas ::bash::
Me alegro por ti, otro a la saca de tu magnifica coleccion.
Besis

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y SuperPaco
Atrás
Arriba Pie