• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cien años de mi reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros
Abrí un hilo hace un tiempo con el título : un vintage desconocido, pues ahora abro este hilo porque lo prometido es deuda .
Después de un tiempo en manos de mi buen relojero y mejor persona, le ha devuelto la vida a este precioso reloj de los años 20 .
Estaba bien resguardado en un cajón de casa de mi madre y un buen día me lo regaló, era una herencia de mi bisabuelo, y me encargué de arreglarlo y hacerle un leve pulido a tan magnífica pieza , almenos para mi lo es por todo lo que representa.
La caja es totalmente de oro, con unos pasadores para correas que son fijos pero por suerte mi relojero me proporcionó dos a escoger y esta correa creo que fue la mejor elección.
Me encantan estas agujas pavonadas, cuando le da la luz ves su brillo azulado. Me recuerda a estos Cartier clásicos .
Por suerte y como ya comenté en el otro hilo es que el volante estaba perfecto, cosa que se suelen romper . En una de mis fotos se puede apreciar que su cristal es un poco abombado.
Sus medidas creo que serán de 35 o 36 mms .
El placer de darle cuerda y de escuchar su tic tac del corazón de la pieza es algo indescriptible.
Sin duda de todos mis relojes será una pieza muy especial y reservada para momentos o días muy concretos.
Os adjunto una serie de fotografías junto a uno de mis álbumes de sellos de la misma época del reloj .
Pensad que este reloj ya funcionaba cuando gobernaba aquí en España Alfonso XIII .

6F5A5827.webp

6F5A5824.webp

6F5A5823.webp

6F5A5822.webp

6F5A5820.webp

6F5A5819.webp

6F5A5818.webp

6F5A5817.webp

6F5A5814.webp

6F5A5813.webp

6F5A5810.webp

6F5A5811.webp

1a8981c6-7d25-4d55-9198-c7e57047076b.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aviadorcero, Beredar, Bisiesto y 49 más
Una maravilla de reloj; de estética exquisita y de incalculable valor.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: kesar y Ferrari66
Hola amigo. Muy buena decisión está recuperación. Me alegra. Sabes algo del calibre que lleva ?

• Me gusta
Qué maravilla!
Enhorabuena.

• Me gusta
Que maravilla poder recuperar un reloj que perteneció a tu bisabuelo, solo por eso ya tiene un valor sentimental enorme. Además es un reloj precioso que ha visto pasar la historia delante de sus oj..agujas. mi enhorabuena, compañero!, disfrútalo como se merece y te mereces!

• Me gusta
De tu bisabuelo, cien años, precioso...: un tesoro. Enhorabuena.

• Me gusta
Simplemente precioso!

• Me gusta
Qué barbaridad!!!
A este reloj le podemos llamar VINTAGE en mayúsculas.
Una maravilla y todo un legado familiar!!
Enhorabuena!!

• Me gusta
Hola amigo. Muy buena decisión está recuperación. Me alegra. Sabes algo del calibre que lleva ?
No amigo mío , del calibre supongo que es de origen suizo pero no tengo más información.

• Me gusta
Reacciones: kesar y cesccat
Pocas esferas vas a ver en buen estado en un reloj de esos, y en ESE estado en que se encuentra... Digo poquísimas y estoy siendo muy optimista.

Oros aparte, sólo por la esfera ya ha sido una buena idea dedicar atención a ese reloj, enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: kesar, AbderramanII y Ferrari66
Pocas esferas vas a ver en buen estado en un reloj de esos, y en ESE estado en que se encuentra... Digo poquísimas y estoy siendo muy optimista.

Oros aparte, sólo por la esfera ya ha sido una buena idea dedicar atención a ese reloj, enhorabuena!
Es cierto. Esta esfera se ha conservado por suerte muy bien . Y me he tragado unos cuantos vídeos en YouTube mirando vintage y no he visto nada parecido al mío y creo que de esta época hay muy pocos , o almenos eso es lo que creo.
Muchas gracias de verdad por tus comentarios y extensibles a los compañeros. Si pueden tener alguna información siempre será bienvenida.

• Me gusta
Reacciones: kesar y rafagil
Pues ha quedado fantástico. Un reloj precioso y de gran valor para ti, y un buen trabajo de tu relojero. Que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Reacciones: kesar, Zarsan y Ferrari66
Exquisito !!!
Por ponerle un pero. La correa un poquito estrecha para mi gusto, por lo demás RELOJAZO.
Que lo disfrutes por lo menos otros 100 años.

• Me gusta
100 y que bien conservado! por otros 100 más como mínimo. Enhorabuena, es precioso y con un valor incalculable por ser de tu bisabuelo.

• Me gusta
No amigo mío , del calibre supongo que es de origen suizo pero no tengo más información.

Es muy difícil identificar a simple vista los calibres de esa época, ya que hay muchos muy parecidos, Podría ser un FEF (Fabrique d’Ebauches de Fleurier).

IMG_7200.webp

• Me gusta
Reacciones: kesar, Zarsan, Julio Relojes y 4 más
Que pasada que hayas decidido restaurarlo y repararlo.
Estas cosas no suelen salir a cuenta económicamente, pero... ¿y eso que más da? fijo que el reloj ha vivido mogollón de historias con tu bisabuelo y ahora las vivirá contigo.
La correa sin duda un acierto, como acierto las fotos con los sellos.
Enhorabuena.
Saludos :bye:

• Me gusta
Preciosa pieza y en envidiable estado compañero:clap:. Si a eso le sumamos su procedencia e historia, tienes ahí un auténtico tesoro. Enhorabuena por poder disfrutar de un reloj tan especial.

• Me gusta
Me encanta, estéticamente un reloj muy bonito,, enhorabuena quedó de lujo

• Me gusta
Joseeeeep, ya era precioso y un reloj especial, pero visto ahora, puesto al día y con esas fotos tan chulas, cautiva 😍😍😍 Y en la muñeca luce bárbaro :clap::clap:

La correa es bonita y le pega estupenda, pero yo también creo que un poquito más grande lo vestiría aún mejor. No hay tanto donde elegir como en las normales, pero si buscas la medida que necesita y añades la coletilla “open ended” fijo que encuentras opciones :yes:

Lo más peliagudo en estos relojes suele ser la esfera, y la tenías en excelente estado. Me alegra mucho que lo hayan tratado bien y ahora lo estés disfrutando. Enhorabuena, querido :friends:

• Me gusta
Reacciones: kesar, txema2 y Ferrari66
Bonita pieza digna de un museo.
Saludos cordiales

• Me gusta
Tremendo. Es especial por muchos motivos. Me encanta cada vez que alguien decide devolverle la vida a un vintage y más aún cuando tiene tanto significado como este. Piezón compañero. Historia en tu muñeca.

• Me gusta
Reacciones: kesar, yakokornecki y Ferrari66
Es cierto. Esta esfera se ha conservado por suerte muy bien . Y me he tragado unos cuantos vídeos en YouTube mirando vintage y no he visto nada parecido al mío y creo que de esta época hay muy pocos , o almenos eso es lo que creo.
Muchas gracias de verdad por tus comentarios y extensibles a los compañeros. Si pueden tener alguna información siempre será bienvenida.

Bueno, haberlos haylos.

Yo tengo uno bastante parecido.
El mío en vez de rectangular es cuadrado, no tiene los números igual, no está decorado por los laterales pero sí en el bisel, no es de oro...
En eso se distingue, pero coincide en que es de la misma época, es como el tuyo, de caja de dos piezas unidas por una bisagra, tiene las mismas asas y "pasadores" fijos... y afortunadamente también está la esfera muy bien, aunque no impecable como el tuyo.

1000017175.webp

Foto rápida para la ocasión.

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, PedroA, Zarsan y 7 más
El reloj a quedado magnífico.
Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Madre mía 100 añazos casi nada, si pudiera hablar la de cosas que tendría por contar, de tu bisabuelo y 100 años, eso si son intangibles y lo demás es tontería.
Enhorabuena y que dure como poco 100 años más

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Bueno, haberlos haylos.

Yo tengo uno bastante parecido.
El mío en vez de rectangular es cuadrado, no tiene los números igual, no está decorado por los laterales pero sí en el bisel, no es de oro...
En eso se distingue, pero coincide en que es de la misma época, es como el tuyo, de caja de dos piezas unidas por una bisagra, tiene las mismas asas y "pasadores" fijos... y afortunadamente también está la esfera muy bien, aunque no impecable como el tuyo.

Muchísimas gracias por molestarte en enseñarme esta foto. Me alegro por ti por poseer esta gran pieza también.
Ver el archivos adjunto 3276052

Foto rápida para la ocasión.

Atrás
Arriba Pie