• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué, Rolex no ha fabricado aún un modelo digital?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Baneado
Sin verificar
Buenos días compañer@s, algo que me produce "intriga", es que marcas tan reputadas como (Omega, Tag Heuer, Breitling), tienen entre sus modelos más emblemáticos... RELOJES DIGITALES, ¿por qué Rolex NO?.
 
Interesante. Se me ocurren algunas explicaciones. Estrategia de mercado? Mantener la tradicion? Nadie les ha contado que existen?
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
En mi opinión, porque tienen claro que fabrican relojes para toda la vida.
 
Eso digo yo...
Señor Windsor, queremos un Bin Laden ya!
 
No me fastidies que me lo han colado y es falso!!!
IMG_20220606_092017.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, GEDEON98, bmwerto y 29 más
... tras el éxito de omega x swatch
llega rolex x casio
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Aún no lo ha hecho porque aún no le ha convenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Ancebl, argus y 2 más
Les gusta tocarnos .....la moral.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No quieren tener una libreta a parte p'apuntar a la gente que lo quiera ? nusé he dicho lo primero que semacurrio !!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #10
Por tradición. Y por no ponerse a hacer I+d que les da pereza.
 
  • #13
Me alegro que no lo hagan.
Y me alegraría más si Omega, Tag y Breitling no volvieran a hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: allago, Albetoj y chamarilero
  • #14
No me imagino a Rolex haciéndolo nunca.
 
  • #16
Cuestión de principios, lo mismo que Lanscotte :D
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y cibertris
  • #17
Es elemental. Un digital dura lo que dura una batería, si lo abandonas, cuando se sulfata, y por eso su aventura de relojes de cuarzo -no sé si quedan o si finalmente los usuarios se han cambiado todos a relojes mecánicos (los de cuarzo, al menos el de un amigo, un desastre, y por veces que lo llevó nunca le resolvieron su problema de variaciones extremas que en un mecánico no se aceptarían; pienso que son "los" de cuarzo, porque era fácil poner un nuevo movimiento, salvo que todos fueran igual de mal).
Si ahora con técnicas básicas pusieras en activo un Seat 124, podrías. No podrás con un Bugatti Veyron en 20 años. La diferencia está en lo dependiente de la electrónica.
Por ello, creo que Rolex apreció por fin que la permanencia de sus relojes depende de la accesibilidad mecánica y soluciones simples incluso tras años, lustros o decenios de no uso. Y la política de "precisión" (que difícilmente cumple, aunque casi nadie lo exige) supliría otras actividades.
Pero meterse en digital puro, llevaría a desprestigiar la marca. Imposible que lo hagan mejor que Casio. Y... ¿Qué precio pondrian?
Pues, por ahí podría ir la cosa. Que llevar la marca en la muñeca debe tener un respaldo. Solo marca en un producto que pueda desprestigiarse, desprestigiaría la totalidad de su nombre. En fin, que ellos sabrán, pero yo lo veo así desde aquí.
La pregunta: ¿Comprarías un G-Shock por 80 Euros o un R-Schock por 6.000 Euros?
Pues eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #18
Para que puedas abrir este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, cibertris, Kisuzu y 24 más
  • #19
Es muy buen símil el de los coches, quien se iba a imaginar un lambo cuatro puertas o un porsche cayenne, por lo que creo que es factible aunque muy muy muy muy muy improbable. Para ello tendrían que volver a utilizar el cuarzo en un reloj analógico tal y como hicieron con el oysterquartz que rápidamente se lo quitaron de en medio, y después de probar con el cuarzo ver si el público aceptaría el digital, yo creo que si, porque rolex es Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #20
Es elemental. Un digital dura lo que dura una batería, si lo abandonas, cuando se sulfata, y por eso su aventura de relojes de cuarzo -no sé si quedan o si finalmente los usuarios se han cambiado todos a relojes mecánicos (los de cuarzo, al menos el de un amigo, un desastre, y por veces que lo llevó nunca le resolvieron su problema de variaciones extremas que en un mecánico no se aceptarían; pienso que son "los" de cuarzo, porque era fácil poner un nuevo movimiento, salvo que todos fueran igual de mal).
Si ahora con técnicas básicas pusieras en activo un Seat 124, podrías. No podrás con un Bugatti Veyron en 20 años. La diferencia está en lo dependiente de la electrónica.
Por ello, creo que Rolex apreció por fin que la permanencia de sus relojes depende de la accesibilidad mecánica y soluciones simples incluso tras años, lustros o decenios de no uso. Y la política de "precisión" (que difícilmente cumple, aunque casi nadie lo exige) supliría otras actividades.
Pero meterse en digital puro, llevaría a desprestigiar la marca. Imposible que lo hagan mejor que Casio. Y... ¿Qué precio pondrian?
Pues, por ahí podría ir la cosa. Que llevar la marca en la muñeca debe tener un respaldo. Solo marca en un producto que pueda desprestigiarse, desprestigiaría la totalidad de su nombre. En fin, que ellos sabrán, pero yo lo veo así desde aquí.
La pregunta: ¿Comprarías un G-Shock por 80 Euros o un R-Schock por 6.000 Euros?
Pues eso.
pues... sigo sin enterarme, creo que ni Breitling, Omega y Tag Heuer, hayan desprestigiado su marca por tener relojes digitales entre su colección... todo lo contrario, algunos modelos los usan pilotos y astronautas por su gran precisión y fiabilidad.

¡aquí, un ejemplo muy claro!
Breitling-Emergency-II-watch-14.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Alfredo BRB, chamarilero y 1 persona más
  • #21
Pero hay relojes digitales mecánicos, no?
Quiero decir que un digital no tiene que ser de cuarzo necesariamente... quizá pudiese fabricar un reloj mecánico digital...quién sabe?
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #22
Rolex es la marca q más factura de toda la industria relojera suiza. Hace una de los mejores movimientos automáticos del mercado. Simplemente no es su mercado. Un saludo
 
  • #23
por-que-mourinho.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, javier ochoa y prubio
  • #24
Sabía que esto iba a pasar:-((:-((:-((:-((
Hombre compañero, tampoco pretendía disgustarte...pero es que tus habituales hilos multipage hacen aflorar el bufón que llevamos dentro...¿No te pica la curiosidad porque Oris, o Lange no sacan al mercado relojes digitales? Igual si formularas la duda planteando porque hay marcas que no les interesa introducirse en el mercado digital, el debate sería más enriquecedor, claro que entonces olvídate del multipage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975, Albasit, chamarilero y 5 más
  • #25
Pero hay relojes digitales mecánicos, no?
Quiero decir que un digital no tiene que ser de cuarzo necesariamente... quizá pudiese fabricar un reloj mecánico digital...quién sabe?
Así es
Ser digital no implica que sea de cuarzo.
Respondiendo a la pregunta, pues porque su departamento de marketing no considerará necesario explorar nuevos productos. Ninguno de sus indicadores les revelará que deben hacer algo radicalmente distinto a lo que están haciendo para mejorar sus números e imagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie