• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith,curiosa historia

  • #26
Según la página Zenith-watches serían 8300 lereles, con estas especificaciones

Caja original de 1969 de 37 mm de diámetro
Cronógrafo El Primero automático con rueda de pilares

Movimiento

Movimiento El Primero 400, Automático
Componentes 278
Frecuencia 36.000 alt./h (5 Hz)
Reserva de marcha mín. 50 horas

Funciones

Cronógrafo:
- Aguja central del cronógrafo
- Contador de 12 horas a las 6 horas
- Contador de 30 minutos a las 3 horas
Indicación central de horas y minutos
Segundero pequeño a las 9 horas
Escala taquimétrica



Yo, como Germán tengo demasiada muñeca para un crono de 37mm.

Saludos contenidos


Caja

Material Acero inoxidable
Diámetro 37 mm
Estanqueidad 5 ATM
Esfera Esfera lacada en blanco con contadores negros
Estupendo. Pero el inconveniente mayor q le veo no son los 37mm de diámetro :pardon:
 
  • #27
“Que la realidad no te estropee una buena historia” dicen ...

El “prototipo” de los 70, que he tenido oportunidad de tener en mis manos en varias ocasiones (no será tan rato, ni tan pocas unidades) incorporaba un calibre Zenith 146HP (previo a los El Primero).

El Zenith Shadow me parece una pasada, con una caja de titanio en acabado sandblasted, estetica “stealth”, ausencia de fecha, ausencia de registros de minutos ...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • #28
El Aura de misterio creo que la ponen ellos más que la realidad, mi opinión, cierto es que tiene mucha similitud a los relojes de los 70, me parece un reloj chulo, pequeño para esta época, creo que unos 40 0 42, le daria más presencia.
Pero veremos qué éxito tiene este reloj que nunca vio la luz y pocos conocían su existencia. jeje
 
  • #29
Me parece muy raro que se encontraran el prototipo justo cuando estaban preparando el 50 aniversario de El Primero:hmm:
 
  • #30
Gracias por compartirlo, curiosa historia y un reloj precioso.
 
  • #32
644-Zenith146HP-lifestyle.jpg

Me has cortado la respiración por un momento


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #33
El reloj es una verdadera preciosidad sin entrar en valoraciones de tamaño.
Lo que se han tenido que reír los compañeros del autor la primera vez que les leyó la historia...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie