
Hoyanco
De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Siendo menor de edad, entendido como de crío a joven de 17, he ido a varias manifestaciones, contra el terrorismo en éste caso, y naturalmente he llevado pegatinas si me las han dado. También sería menor, pero más o menos sabía porqué iba a esas manifestaciones. Y después, siendo mayor de edad, lo he seguido haciendo.
Pero creo que hay una diferencia con el niño de la noticia, la de que éste tiene protagonismo, único además, mientras que en mi caso si iba a una manifestación no era para lucirme como animal único de feria a los focos de la prensa, sino simplemente la de ser uno más en una masa, alguien anónimo en una manifestación.
Además que en el caso de un chaval que va a una manifestación encima no queda claro si va porque comparte esas ideas... o va de acompañante porque los padres prefieren no dejarlos solos y sin vigilancia en sus casas.
Actos concurridos hay muchos, no sólo manifestaciones. Por la misma puede ser una irresponsabilidad llevar un chaval al fútbol, a un acto de unas fiestas populares, a un espectáculo abierto, a... Y extravío puede haber en cualquier sitio también con gente, desde una playa a un centro comercial.
Me refiero más a cosas como éstas,que a chavales de diecisiete años .