• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"¡ La Tierra es redonda !", dijo Leonov en su paseo espacial, del que casi no vuelve

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Impresionante hilo, compañero Boga.
Mil gracias por enseñar tanto. Que sepas que empecé a leerlo y entró mi hijo (10 años y fascinado por el espacio) y tambien se quedó enganchado hasta el final...

Graciñas :clap:
 
  • #102
Sencillamente espectacular, company!

Una currada monumental y con un puñado de información que desconocía.

Hoy ya he aprendido algo :)

Salut!
 
  • #103
Muchas Gracias, trabajo espectacular
 
  • #104
Menuda currada. Muchas gracias,lo he disfrutado mucho.
 
  • #105
Mi madre... Qué pedazo de post compañero!

Mi enhorabuena y mi gratitud por compartirlo y por el trabajo que habrás tenido para redactarlo.

Saludos!
 
  • #106
[emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319] un aplauso para este pedazo de reportaje que se a currado el compañero, madre mía muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #107
Como ya te comenté en privado, un enorme reportaje que desconocía y que siempre son de interés al ser relacionados con el espacio. Gran trabajo, muy bien tratado y explicado. Lo volveré a leer tranquilamente ya que estoy de vacaciones toda la semana.
 
  • #108
Juer.....m'has dejau pasmao pasmao....
 
  • #109
Juer! Hasta hoy no he tenido tiempo de leerlo con calma, pero realmente hay que felicitarte por la gran currada que te has pegado con el hilo! Esperaremos con ansia la segunda parte con la discusión sobre los relojes utilizados.

PD: me ha hecho gracia que tu compañero Jordi Aguilera, periodista de TV3, también sea forero... :ok::
 
Última edición:
  • #110
Increible el hilo.....muchas gracias....y respecto al reloj de leonov en el paseo espacial...espero ver ya el post sobre la "flecha" que llevaba en su muñeca.
 
  • #111
Gracias de nuevo a los que han comentado últimamente.



Juer! Hasta hoy no he tenido tiempo de leerlo con calma, pero realmente hay que felicitarte por la gran currada que te has pegado con el hilo! Esperaremos con ansia la segunda parte con la discusión sobre los relojes utilizados.

PD: me ha hecho gracia que tu compañero Jordi Aguilera, periodista de TV3, también sea forero... :ok::
Pero entra muy poco a los foros de relojes. Soy yo el que lo mantengo informado. :D



Increible el hilo.....muchas gracias....y respecto al reloj de leonov en el paseo espacial...espero ver ya el post sobre la "flecha" que llevaba en su muñeca.
Pues el post de los relojes lo tengo atascado precisamente en eso: necesito saber (de fuentes fiables, no de los habituales copia y pega que se hacen en internet) si realmente Leonov subió a la Voskhod 2 con un Strela. Evidentemente, en la web comercial del Strela se afirma eso, pero no me sirven, porque son parte interesada.

De momento no he encontrado ninguna prueba definitiva (ni visual, ni testimonial, ni oficial).

Si alguien sabe algo realmente fiable, me encantaría que me lo dijese.
 
  • #112
Lo había leido anteriormente. Decir... impresionante, no hace apenas justicia. Es un trabajazo exquisito.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!
 
  • #113
Espectacular reportaje, de diez.
Muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo empleado.
 
  • #114
Que maravilla de reportaje ! Me chas gracias
 
  • #115
tumblr_m3f646OnCh1rp3u4eo2_250_zpscqu5zsim.gif
 
  • #116
increible!! uno de los mejores posts de este foro sin duda!!
 
  • #117
Reportaje espectacular e instructivo. Enhorabuena compañero.
 
  • #118
Impresionante reportaje de investigación, Antonio.

Cuanto más leo sobre estas aventuras más me sorprendo de que volviera alguno vivo de ellas, lo que les convierte en auténticos super-hombres. De hecho, sólo hay que leer en la última parte lo manazas que fueron los equipos de rescate, tirando multitud de cosas desde los helicópteros sin que llegaran a los cosmonautas que supuestamente iban a rescatar...

Muchas gracias por el curro que te has dado. Quedo -como muchos, supongo- a la espera de la segunda parte relojera que, por lo que dices, promete ser polémica.


PS: dile a Jordi que nos saque en el Espai Internet... :whist::
 
  • #120
Vuelvo a agradecer los comentarios elogiosos.


Impresionante reportaje de investigación, Antonio.

Cuanto más leo sobre estas aventuras más me sorprendo de que volviera alguno vivo de ellas, lo que les convierte en auténticos super-hombres. De hecho, sólo hay que leer en la última parte lo manazas que fueron los equipos de rescate, tirando multitud de cosas desde los helicópteros sin que llegaran a los cosmonautas que supuestamente iban a rescatar...

Muchas gracias por el curro que te has dado. Quedo -como muchos, supongo- a la espera de la segunda parte relojera que, por lo que dices, promete ser polémica.


PS: dile a Jordi que nos saque en el Espai Internet... :whist::
Antón, en cuanto pueda confirmar o desmentir información que me falta sobre el Strela, lo acabaré de redactar y lo publicaré.

Y no hace falta que le diga nada a Jordi para salir en la tele......me lo digo yo mismo, y ya está. ;-)

Pero va a ser complicado salir en el "Espai Internet". Hace ya un tiempo hablamos de foros, y aunque cada cambio de hora (excepto en este último) intentamos sacar un tema relacionado con relojes o la hora, se hace dificil nombrar algo tan concreto. Tendría que haber algo noticioso.....:light:
 
Última edición:
  • #121
Hola Antonio, Felicidades por este hilo que bien merece estar en Esenciales, para ello, te mando un privado. Gracias y un saludo
 
  • #122
Impresionante!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #123
Otro que agradece tu tarea de divulgación!

Mercès!
Gracias!


En Movimiento.
 
  • #124
Por cierto, refloto este hilo, porque revisando, me dí cuenta de que no había puesto el enlace a la segunda parte, que trata sobre el tema relojeril de este primer paseo de Leonov (y que me costó mucho acabar, por el trabajo de documentación y redacción de un hilo tan largo), en el que se demuestra que el Omega Speedmaster no sólo tiene el honor de ser el primer reloj en ser llevado en la Luna:

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/leonov-no-llevo-strela-ni-ningun-reloj-en-su-primer-paseo-espacial-speedmas-406362/ ter tiene otro "first"


Estoy dudando si unificar los dos hilos; pero creo que, por sus dimensiones, serían más digestibles separados, como estan ahora.
 
Última edición:
  • #125
Muy impresionante.
Conocía la historia, pero no con tanto detalle.
Gracias otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie