• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yema Skin Diver Slim CMM.20 Edición Limitada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El armis está guapísimo, y la tecnología que han empleado para el rotor y el volante muy interesante también, consiguiendo 70h con una masa tan pequeña. Una reserva de marcha similar a la de los nuevos Longines, a los que les han tenido que bajar un poco las alternancias para alcanzar esa autonomía.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Pues no es por nada, pero voy a seguir muy de cerca a estos señores franceses. Ese calibre in house, el micro-rotor, no llevar fechador, el armis que parece único en su especie y que no es Swiss made, son argumentos más que suficientes para estar muy pendientes de lo que hacen. En el modelo en concreto de este hilo, los números no me acaban de convencer, peroooooo, nadie es perfecto. Habría que ver el precio final con descuento, pero pensando en un % muy habitual, que aplican muchas marcas o establecimientos (Tulipomanía y burbujas varias, aparte), tampoco se ve muy descabellado.

• Me gusta
Una pena que la segundera no sea como la primera edición limitada, acorde al modelo primitivo.
Foto de
Ver el archivos adjunto 2865059
Esa segundera la ha reservado para el Superman 500
IMG_7954.webp

Me parece una chulada el reloj. Muchas gracias por traerlo.
Los Skin Divers son un estilo de reloj que desde hace un tiempo me atrae mucho, de hecho mis búsquedas relojiles por la red son, básicamente, respecto a este estilo. Si a ello unimos que estos días se están presentando en el foro algunos de Skin Divers (Wolbroock, Aquastar,…) mi interés se acrecienta y el bombardeo de anuncios y publicaciones que me llegan por las redes sociales aún más.

Hoy mismo me ha llegado información del Skin Diver de la marca francesa Yema en su Edición Limitada a 500 piezas. Por su tamaño de 39mm (47mm lug to lug) y, sobre todo, por su precio de 2.200€ es inviable para mi, pero no por ello iba dejar escapar la oportunidad de compartirlo con vosotros pues, a pesar de lo indicado anteriormente, me resulta más que interesante.

Como no ando muy bien de tiempo para elaborar un hilo como es merecido me limitaré a subir unas capturas de pantalla de la web de la marca con la información más relevante:
Ver el archivos adjunto 2864736
Ver el archivos adjunto 2864737
Ver el archivos adjunto 2864738
Ver el archivos adjunto 2864747
Ver el archivos adjunto 2864739
Ver el archivos adjunto 2864740
Ver el archivos adjunto 2864741
Según el fabricante este calibre manufactura con microrotor es un 26% más fino que un calibre ETA 2824, lo que permite que el grosor del reloj sea de tan solo 10mm.
Late a 28.800a/h (4Hz).
Precisión: -3/+7 segundos/dia.
Ver el archivos adjunto 2864742
Ver el archivos adjunto 2864743
Ver el archivos adjunto 2864746
Para más información os dejo el enlace a la web de la marca:

Espero que os resulte de interés y disculpad la escasa elaboración del hilo por mi parte.

Última edición:
  • Me gusta
Una pena que la segundera no sea como la primera edición limitada, acorde al modelo primitivo.
Foto de
Ver el archivos adjunto 2865059
A mi personalmente, me gusta más la de este modelo. La antigua me recuerda demasiado a la del Seiko Willard, y le quita personalidad, en mi opinión.

Y el brazalete también me recuerda demasiado a los Stelux que utilizaba Seiko en muchos modelos de los 70. Este “piel de serpiente” de la nueva versión, me parece micho más acertado y menos visto (aunque también Seiko los utilizó bastante en los años 60)

• Me gusta
La verdad es que yema esta hacienfo las cosas bastante bien.

• Me gusta
Original el brazalete.

• Me gusta
Le quitas los numeros y seria perfecto 😍

• Me gusta
no podría gastarme 2k en un reloj que pone Yema.

• Me gusta
Reacciones: Serge y NriQ10
Pués es precioso. Y lástima, que todo y que sea un 39, con ese brazalete, para mi muñeca de avispa me va grande. Por que es precioso y, por ese precio, creo que es una ganga! Quin pueda que no dude. Pedazo bicho!

• Me gusta
A mi me gusta más la versión con el Sellita 200 ( que es el que tengo en 41mm ), tanto por el color negro de la esfera, como por el bloqueo del bisel. Y sí, el armis es brutal.

Yema.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Lennon, sermariner y 2 más
Me encanta el reloj. Y, al contrario que lo que muchos comentan, los números me parecen geniales. Son lo que le dan personalidad, a mi modo de ver!

• Me gusta
Muy buen reloj, un precio muy competitivo acompañado de unas prestaciones realmente prometedoras…. Ese mismo reloj en otra marca más conocida valdría 5k que es más de el doble de lo que piden por el…

• Me gusta
Por cierto, al hilo del tipo de números que usa este reloj, y dado mi desconocimiento ¿hay otros relojes que usen ese tipo de fuente en sus índices? La verdad es que me flipa bastante.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
No había visto el hilo, y no conocía el modelo.
Me encanta.. y mucho... el nuevo amris es precioso!!

• Me gusta
Es bien diseñado ese dial. Me gusta!

• Me gusta
Muy chulo, me gustan los armis que son diferentes a lo común. Aunque n ese rango de precio igual pilaría otra cosa, pero esta bonito

Yo tuve un Superman y estéticamente me encantan, el brazalete me parece un acierto pero en el mío me pillaba algún peli y el cierre no estaba acorde al resto del reloj.

Los número y el armix para mí son los que marcan la diferencia con otros divers con lo que me parecen perfectos.

No se si llevar ese calibre compensa pagar el precio pero viendo colo está todo hoy en día los hay que se suben más con un sellita de serie.

Incluyo foto del que tuve.

IMG_20221121_092406.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y seisnofe
Por cierto, al hilo del tipo de números que usa este reloj, y dado mi desconocimiento ¿hay otros relojes que usen ese tipo de fuente en sus índices? La verdad es que me flipa bastante.
Si los hay, por ejemplo: Oris SixtyFive. Creo recordar que Eterna también tenía un modelo y, en otro rango de precios y estilo, Timex también.

• Me gusta
Reacciones: Lennon
Se han flipado mucho con el precio.

Gracias por el aporte compañero, me parece una pasada de diseño. De los skindiver más bonitos que he visto últimamente. En cuanto al precio, volvemos a lo de siempre con las ediciones limitadas, por esa cantidad hay otros candidatos que le hacen una dura competencia.

los números no me acaban de convencer del todo, pero el reloj en su conjunto me parece precioso.

Tuve la primera edición y me encantaba. Lo vendi por estar muy mal ajustado, pero este tiene mejores números.
Me parece todo un acierto. No me lo compro porque al final, si tengo que comprar todo lo que me gusta... Me arruino.

Última edición:
Si los hay, por ejemplo: Oris SixtyFive. Creo recordar que Eterna también tenía un modelo y, en otro rango de precios y estilo, Timex también.
Les echo un ojo. Gracias!

Precioso reloj, con un milímetro más tendría las medidas perfectas que dice el Compañero @Doncainastyle, de 4:1

Los índices me gustan mucho y el brazalete se me hace que queda perfecto con este reloj.

Atrás
Arriba Pie