• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ya soy Tissotero, ahora no hay duda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches, tardes, días,

Parafraseando el título de este otro hilo
https://relojes-especiales.com/threads/para-tissoter-s-y-para-l-s-que-aún-no-lo-son.452898/
voy a confesar (como en Tissoteros Anónimos) que yo también lo soy. Alguno habrá visto que puse un par de ellos a la venta en el FCv y que poco después los retiraba: el motivo fue que me di por vencido en mi intento de mantener su cantidad restringida a lo que cupiera en una sola caja/maleta de 18 piezas (vaya, lo dije) y decidí que la mejor solución sería... adquirir otra caja.

Todo este rollo es para poder presentarles (parte de) lo que ha llegado a casa desde mi última intervención el el hilo mencionado más arriba. Me encantaría encontrar literatura que pudiera documentarlos, pero no he encontrado nada más allá de menciones en algunos libros y publicidad en revistas (de eso sí que hay mucho).

Empiezo por uno de los que habían sido descartados, un, Atollo 50 diver resistente a 50 metros sin corona roscada. Extraplano. No sé qué calibre monta. Tampoco sé mucho -ni nada- de las inscripciones en el fondo. Pero ese verde enamora, y el bisel de plástico (unidireccional) está impoluto.

Tissot-Atollo-1.webp

Tissot-Atollo-2.webp

Tissot-Atollo-3.webp

Tissot-Atollo-4.webp

Tissot-Atollo-5.webp

El siguiente es el motivo por el que el otro estaba también en la palestra: quería ponerle una esfera azul y lo que encontré fue el reloj completo. Ahora conviven los dos en la misma caja.

Tissot-Seastar-1.webp

Tissot-Seastar-2.webp

Tissot-Seastar-3.webp

¿Os acordáis de aquel PR-516 del que no sabíamos a ciencia cierta si era un modelo original o un franken? Haciendo búsquedas por e bay y comparando tanto caja como esfera he llegado a la conclusión de que es un modelo real pero bastante raro, lo que no deja de parecerme interesante. Este, por cierto, fue el que hizo que gracias a los comentarios de algún compañero adquiriera una pequeña lavadora por ultrasonidos para descubrir que el armis contenía hasta palillos...

Pasó de esto...

Tissot-06.webp

... a esto:

Tissot-PR516-1.webp

Es increíble cómo es capaz de cambiar de color según la incidencia de la luz

Tissot-PR516-2.webp

Tissot-PR516-3.webp

Tissot-PR516-6.webp

... y vuelta:

Tissot-PR516-5.webp

Supongo que no mostré este Tissonic de diapasón porque debía estar en el hospital, tratando de recuperar su ritmo habitual. Me sorprendió su tamaño, bastante grande para lo que debía ser la época. Y me encanta su zumbido y el motivo de la esfera.

Tissot-Tissonic-2.webp

Tissot-Tissonic-3.webp

Tissot-Tissonic-4.webp

Tissot-Tissonic-1.webp

Me lo decía un compañero forero: "ahí te hace falta un digital": No era el que andaba buscando, pero apareció en un lote que me propuso otro compañero forero y la verdad es que estoy encantado. Hasta he encontrado las instrucciones y he conseguido entender la secuencia de los cuatro botones.

Tissot-F1-1.webp

Tissot-F1-2.webp

Tissot-F1-3.webp

Este no tiene cuatro sino dos, y no son botones sino coronas. El Sonorous de la extensísisma familia PR 516 tiene en su esfera un color azul que le queda muy bien y que contrasta con la pequeña flecha roja que marca la hora del grillo, que suena en la máquina AS que al parecer montaban la mayoría de grillos de la época.

Tissot-Sonorous-1.webp

Tissot-Sonorous-3.webp

La trasera "resonadora" está muy bien para la edad que tiene...

Tissot-Sonorous-4.webp

Tissot-Sonorous-5.webp

Recientemente compré una linterna de esas de UV, que te permite hacerte la ilusión de que el lumen todavía brilla...

Tissot-Sonorous-2.webp

Llevaba tiempo detrás de un Sideral, esos relojes con la caja de fibra de vidrio que se supone que duraba para siempre... cosas de Tissot, siempre probando cosas. El caso es que compré este, que sin ser espectacular tiene un aspecto más que aceptable, aunque finalmente el armis no era lo que parecía. No es que le quede mal, es que resultó ser un engendro entre Citizen y un cierre Tissot "machihembrao". El vendedor me juró que no se había percatado y que me mandaba uno de verdad... en cuanto lo pillara.

Tissot-Sideral-1.webp

Tissot-Sideral-2.webp

Tissot-Sideral-3.webp

Tissot-Sideral-4.webp

Tengo también un proyecto de crono Sideral al que "sólo" le falta la caja completa. A ver si algún día sale una.

Y el último de hoy (sí, queda alguno más ::blush::). Gracias a la inestimable ayuda de dos foreros pude conseguir una pieza muy especial. Y es especial porque son raras de encontrar y más en este estado. Trae una pequeña "tara", pero es tan simpática (y finalmente solucionable) que lo quiero igual. Se trata del para algunos imponible Navigator Lobster, que como ya he dicho está en un excelente estado cosmético y además es de lo más fotogénico:

Tissot-Lobster-1.webp

Tissot-Lobster-2.webp

Tissot-Lobster-3.webp

Tissot-Lobster-4.webp

Un toque de violeta...

Tissot-Lobster-5.webp

... y la tara: Yo diría que este cierre no es el suyo :hmm:
Primero porque el original es sin logo y tiene la forma del mismo armis, y segundo porque esa T es tan chapucera que hasta tiene gracia. Eso sí, se adapta divinamente al armis: artesanía pura.

Tissot-Lobster-6.webp

Pues hasta aquí la segunda entrega Tissotera. Habrá más porque hay alguno de camino y además me he hecho con algunos accesorios, como llaves para abrir fondos, publicidad de papel de relojes que tengo o alguna caja de presentación. De momento una foto de la parte de la familia que acabáis de ver.

Tissot-family.webp

Saludos

Madre mia!
Si que te dio fuerte.
A disfrutarlos.[emoji106]

Menudo tesoro tienes ahí o mejor dicho TESOROS, ya que lo son todos...ahora si que te puedes llamar vintagero y de los buenos jeje
Seguro que esa colección se agrandara con el tiempo, espero verla y los que no he visto también.
FELICIDADES Y MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR TODOS ELLOS.

Me gusta esa "pequeña" colección Tissotera que te estás haciendo, algunos me traen recuerdos como un Lobster NOS que dejé pasar y ahora me arrepiento un pelín. El Seastar de cuarzo no sé si traerá el movimiento 2030 tan original que mueve las agujas pulsando hacia adentro la corona, yo compré uno pero le habían sustituido el cuarzo por uno chinorri de 1 joya:-((. En digitales no sé si te interesará algún ana-digi como los twotimer, que controlan todo desde la corona como algunos Breitling, yo tengo uno en su versión esqueleto y que para darle "vida" se lo he dejado a mi hermana en usufructo:D

Me gusta esa "pequeña" colección Tissotera que te estás haciendo, algunos me traen recuerdos como un Lobster NOS que dejé pasar y ahora me arrepiento un pelín. El Seastar de cuarzo no sé si traerá el movimiento 2030 tan original que mueve las agujas pulsando hacia adentro la corona, yo compré uno pero le habían sustituido el cuarzo por uno chinorri de 1 joya:-((. En digitales no sé si te interesará algún ana-digi como los twotimer, que controlan todo desde la corona como algunos Breitling, yo tengo uno en su versión esqueleto y que para darle "vida" se lo he dejado a mi hermana en usufructo:D
Enhorabuena por la colección,yo también soy un apasionado de Tissot,ese navigator es precioso al igual que el resto de modelos, yo tengo este pr del cual estoy enamorado,si te surge uno no dudes en añadirlo a tu colección,un saludo.
lostimage.jpg

Buena colección y bonitas piezas!!! ; a veces es bueno rendirse a la evidencia!!! Lo más apasionante, documentarlos a todos, compartir la información y la afición...que siga creciendo :ok::

Espectaculares todos ellos, Antón. Me ha gustado especialmente el Sonorous con calibre As. El Navigator es uno de los que no me importaría tener en mi colejuntacion...[emoji12] [emoji12] [emoji12] .

Sub foro TISSOT YA...[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] .

IMG_20180113_132011.webp

Ahí cuento ocho, y si te has comprado otra caja mas para acoger a otros...
Eso quiere decir que aún falta alguno mas. Ánimo, a acabar lo que has empezado.
por cierto, chulisimos!!!!!

Muchas gracias por compartir

Tissotista y vintagero, estás perdido, bwahahahaha!!!. Pues nada, a disfrutar de esa gran marca y a seguir compartiendola con nosotros, personalmente me encanta ver una hermosa y completa colección :ok::

¡Vaya velocidad de crucero has cogido!

Como nos juntemos un día tú y yo con los maletines tissoteros, va a ser Alien vs. Predator ::evil::

Por cierto, lo del Swiss Pack es un misterio al que nadie ha sabido dar respuesta (y hay mucha gente que se lo pregunta), pero yo tengo mi teoría: es el proveedor o el tipo de cristal de zafiro del reloj. Aparece en casi todos (por no decir en todos) los Tissot con cristal de zafiro de finales de los 80 principios de los 90, y por el mero volumen de relojes con esa indicación, no puede ser un reloj publicitario o promocional, y tampoco puede ser que Swiss Pack remarcase ciertos modelos de Tissot para venderlos como propios.

Además, estoy casi seguro de que hace años vi un anuncio en el que mencionaban que el Atollo llevaba zafiro de Swiss Pack, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Misterio resuelto:

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-264057
Su novedoso concepto Swiss Pack, que incluye una máquina de cuarzo de la más alta calidad con indicador de fin de la pila, cristal de zafiro que no se raya y 100 por ciento de impermeabilidad lo hacen comparable con los relojes más finos y costosos pero a un precio cómodo.

Había oído campanas, pero no recordaba bien.

Última edición:
Ah pues muy chulos Antón ... me ha encantado leerte ...
Oye puede ser que esas marcas se las hiciera alguien al intentar retirarle el lacado, unido a un pulido agresivo? ::Dbt::
TISS-SS18-001.webp

Lo digo, porque me da que no tiene grosor la chapa como para hacer eso partiendo de una plana ... no sé ...
Por cierto, hablando de brazaletes Tissot, me encantan este ...

6937938472_9bcfd86488_o.webp

Venga esperamos la segunda parte ... una cucada de colección ...
Saludos !

Felicidades Antón por la maravillosa colección Tissot y por las hermosas fotografías que los muestran , gracias por compartirlos

Un abrazo

Buen ramillete el que presentas. Supongo que ya no te quedan dudas ....... sólo disfrutar.

Gran colección! Bienvenido a la familia de los Tissoteros. Aunque como todo es muy peligroso.

Jolin, parece que hemos entrado en la era Tissot, de verse pocos y ahora abundan. Fantastica colección, completa y variada....:ok::

Me uno a las presentaciones Antón, que piezas más guapas y que bien presentadas. Me encanta el detalle de los corchos y La Luz oscura.

Dicen que para que una colección se pueda llamar así, el conjunto de la misma debe valer más que la suma de las piezas sueltas y en tu caso se cumple esta máxima a la perfección.

Y ese dragón de fondo que bien acompaña a las piezas 😉

Saludos!

Me parece que hay por ahí unos baúles muy chulos para 72 :whist:: Está claro que te has contagiado con el virus de la Tissotitis y que ha prendido en ti rápido y furioso; qué bárbaro :clap: Y te diré más, no solo eres Tissotero, sino que te has convertido en un vintagero puro y duro; aceptar y ver con simpatía las pequeñas "taras" de estas singulares piezas es un rasgo absolutamente inconfundible de esta maravillosa patología :yes:

Me dan especial envidia el Sonorous y el Tissonic, ya que aún no me he tropezado con mi grillo y tampoco tengo un diapasón, y ambos son preciosos ejemplares :ok::

Respecto al guapo ovni Sideral, se me lo permites, te doy un consejo: haz de la necesidad virtud y, aprovechando que ese brazalete no es el suyo, búscale una correa, que también las había para esos modelos. Soy la primera a la que me pierden los brazaletes, pero esas "duraderas" cajas de fibra de vidrio se llevan fatal con el acero, y he visto asas rotas fruto del roce o un gesto forzado con el endlink (cosa que tiene muy mal arreglo; o ninguno bueno más bien).

Bueno, me alegra que hayas encontrado un rato y ganas para compartir otra parte de tu familia Tissotera; muchas gracias. Me han gustado mucho las fotos, especialmente la última de conjunto. Que no decaiga la fiesta :Cheers:

Guao, valla mea culpa, yo la asumiría con la dignidad que le das al logro de tenerles jejejejej

Es casi imposible no serlo. Tiene una variedad y una originalidad como pocas marcas, si a eso se le suma su calidad y (todavía) un precio que está por debajo de otras marcas con calidad similar, bingo... Tissotismo.

Preciosos modelos. El Lobster una joya entre el resto de joyas.

Maaaadre de Dios !!!!!!!!!!!!!

:drool::drool::drool::drool:

Sí que eres Tissotero, Sí... Me has puesto los dientes de puntales.... En especial con ese Pulsations de esfera caprichosa... Qué maravilla !!!! Y con las fotos que les has hecho....:clap::clap::clap:

Enhorabuena y gracias por mostrarlos y hacer que te envidie hasta límites insospechados...

PD: estoy con Le temps; sub-foro Tissot ya... !!!!!!!!!!!!!!

Tienes un pequeño conjunto de maravillas. El alarma, el crono y el 516 son espectaculares. Y magníficas fotos.

enhorabuena.

Nunca es tarde si la dicha es buena.............Felicidades !

Sinceramente me ha encantado tanto la presentación , con esas magníficas fotos, como la elección de esas piezas para incorporarlas a la colección y la redacción tan amena que has desarrollado en el hilo, por lo que te felicito por todos los detalles mostrados.
Son piezar realmente bonitas e interesantes.
Es un placer poder contar con estos hilos para ir adquiriendo conocimientos y una suerte tener este foro y estar en el momento para poder verlos.
Gracias y saludos desde Sevilla

fantánsticos los PR-516, me encantan, gracias por la currada presentación.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie