• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y por qué no...alpinist 110 aniv

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bucar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bucar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

No soy un habitual pero os leo mucho. Y tal y como le ha pasado a otros foreros antes, pues hace tiempo tenía ganas de hacerme con un automático para todo uso, así sin más, sin nada especial que celebrar... ¿Y por qué no?

Uno de los que siempre me ha gustado y está a mi alcance, es el archiconocido Alpinist, pero como ya tengo uno verde (Hamilton khaki mechanical 38) me he hecho con el Alpinist edición especial 110 aniversario, el de la esfera blanca.

Según me han dicho de los 3000 de esta edición, a España han llegado solo veintitantos, aunque seguramente lleguen más.

No puedo haceros una reseña buena porque no soy un gran aficionado, pero como esta pieza no me suena haberla visto en el foro, me lanzo a poneros mis impresiones.

Lo que más destaca, en mi opinión, es que parece más pequeño de lo que es. El bisel no es tan brillante porque lleva las horas del GMT, lo que le da un toque más discreto que el bisel del alpinist normal.

La esfera es muy bonita, y el azul de las agujas es muy elegante, aunque depende de cuanta luz les de se ven más azules o no se aprecia tanto el color.

El fechador redondo a las 4 y media es realmente pequeño, y para los que gastamos vista cansada, duro de ver, pero esta muy bien integrado en la esfera y no la rompe casi nada.

La brujula interna se ve mucho menos blanca y por tanto más discreta de lo que parecía en las fotos de catálogo.

El aire general del reloj es muy elegante y bastante discreto. El armis me parece de mucha calidad, aunque tiene lo que para mí es el mayor defecto de este reloj. El broche deja un espacio en uno de sus lados, como de 1mm entre la pieza del cierre y el armis, y no me gusta mucho. Todo lo demás, me encanta. De hecho me gusta mucho más que en las fotos de la web.

La aguja del segundo uso horario es muy bonita, y aunque en azul encaja perfectamente con el conjunto, quizá en rojo hubiera facilitado su visualización.

Todo lo demás, calibre, reserva de marcha, resistencia al agua, antimagnética, corona roscada, zafiro con antireflejo, etc. pues poco puedo aportar. Solo que para mi es un conjunto de mucha calidad y todo lo que se puede pedir.

Os dejo unas malisimas fotos y os doy las gracias por vuestros posts a todos. Es un placer leer este foro.

DSC_2101.webp
DSC_2102.webp
DSC_2105.webp
DSC_2106.webp
DSC_2107.webp
DSC_2113.webp

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Lobo80, Alfredo BRB y 30 más
Bonita pieza compañero, enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: Superstar y bucar
Me parece que han acertado de pleno. Fuera lupa, fechador discreto, GMT, ... yo creo que caeré con el azul.

disfrutalo compi

• Me gusta
Reacciones: David y Superstar
Muy bonito , es un reloj con mucho presencia y seguro que aún precio contenido , buena pieza , un saludo compañeros .

Enhorabuena por ese alpinist gmt. Un alpinist diferente y muy bonito. Un saludo y disfrútalo mucho.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Gracias por presentar. A disfrutarlo!

Gracias compañeros!

Se disfruta muchísimo!

Un detalle curioso es que con la aguja GMT en la hora local, basta con apuntarla al sol con el norte de la brujula en las 12 y te da el norte directamente, sin tener que usar la manecilla de los minutos ni tener que hacer la bisectriz del ángulo que forman la de horas y minutos para sacar el sur.

Es una tontada pero...

Enhorabuena por esa nueva adquisición y muchas gracias por presentárnoslo. A mí la verdad que ya se me bajó la CRI que me generó en su momento pero no se puede negar que es un reloj todoterreno.

Gracias por la presentación.

No estoy de acuerdo contigo en esto: No puedo haceros una reseña buena porque no soy un gran aficionado

En esto si: Os dejo unas malisimas fotos

Gracias de nuevo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: bucar y Superstar
No lo conocía y es precioso, el color de la esfera me encanta ;-), además, al tratarse de una edición limitada se puede decir que eres un afortunado :clap: :clap: :clap:

A disfrutarlo, Seiko es Seiko.

Saludos

Enhorabuena, es un pedazo de reloj.
Lo tengo en futuribles con esfera negra.
GMT, zafiro, 200m, 3 días de reserva de marcha, fondo visto y el tema del bisel interno giratorio…
Alguien da más por menos?
Saludos

Enhorabuena por la nueva entrada! Lo descubrí hace poco y me parecio la configuración de alpinist mas bonita. Que lo disfrutes con salud

Muy bonito la verdad, me gusta mucho.
Disfrutalo!

Gran eleccion,una pieza que destacara en tu muñeca en cualquier ocasion

Precioso, muy bien elegido

Un gran acierto. No lo había visto en blanco con GMT y me parece muy bonito. Lo anoto en los futuribles. Buena presentación y Gracias!

Estos nuevos GMT les han quedado de lujo. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Me gusta el trabajo de Seiko con esta pieza.
Gracias por presentar y que disfrutes tu nuevo reloj.

Me parece estupendo.
A disfrutarlo, colega!

Yo soy mas fan del modelo anterior, pero innegablemente este esta muy bien evolucionado y es muy hermoso

Es un reloj muy chulo emo, las fotos no le hacen justicia.

Precioso el alpinist, el blanco es mi favorito que lo disfrutes mucho compañero!

Con ese aire de explorer me ha parecido unos de los mas bonitos y completos Alpinist que he visto y me está entrando una cri que me preocupa. Gracias por presentarlo.

no quiero desvirtuar el hilo pero a me ese color en blanco aunque sea serie limitada me parece muy soso , y le quita mucha presencia a un reloj de esa categoría de precio , lo "abarata" por asi decirlo

prefiero un color más clásico como el negro por ejemplo, y más si es negro con detalles rojos , siendo el mismo reloj, incluso más básico, al no ser serie limitada la presencia es totalmente distinta

todo esto claro esta son apreciaciones personales , que cada uno tenemos las nuestras, a unos les gustan las ostras y a otros los caracoles

y la verdadera pena es que a mi los 39 se me quedan muy cortos y más si como dices "el reloj se ve pequeño en muñeca" , necesitaría por lo menos un 42mm, ya no digo 44 mm , que en este tipo de relojes "herramienta" seria una autentica bestialidad , aunque hay algún flieger "clásico " que los 44 mm le sientan muy bien

eso no se lleva ahora en este tipo de relojes , ojo y repito no se lleva ahora , pero quizás dentro de un tiempo cambien las modas y hay muchos modelos en medida de 39 que simplemente no son para mi pero en 42 me lo podría plantear previo paso por muñeca para ver el resultado en directo

dejo una foto de la versión negra que cito para comparar

seiko-prospex-alpinist-gmt-spb379j1-395mm-72h-reserva-de-marcha-cristal-de-zafiro-curvado-200m-.png

Hola , no me disgusta el blanco , pero como el dial verde no hay ninguno ,
Un saludo

Atrás
Arriba Pie