• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

.....y por fin aterrizó.Primeras fotos del prototipo del Type RE

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Es magnífico,fino,grandioso.Un millón de gracias;qué ilusión.

Otra cosa.La correa votada no era tan rojiza,¿no?¿No era más gris?
 
  • #52
madremíadelamorhermoso que cosa más bonita!!!!!que envidia no poder estar en el proyecto, es PRECIOSOS. Una vez más habéis hecho un trabajo simplemente excepcional, impresionante y digno de mención en cualquier foro relojeril que se precio
Enhorabuena a Ana y Pablo, a los gurús del foro por hacer posible proyectos como este y a todos los afortunados foreros que estarán babeando en estos momentos
Bueno lo dicho, muy , pero que muy bonito....pa comprarse un avión y lucirlo
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #53
Maravilloso...increible, perfecto.dices que es grande sin pasarse, que tamaño queda al final, 43?
 
  • #54
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy GUAPO!!!!!!!!!!
:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P
Ahora viendo fotos del prototipo, me quedo convencido que el rojo en las subesferas le habría restado elegancia.
Y ya como opiniones de gusto personal, lo que se ha comentado de la luminova y quizás la grafía de TYPE RE me pediría una fuente más clásica y quizás usando minúsculas y las del bisel más gruesas.
Pero vamos, nada que decir.
 
  • #55
Increíble trabajo, espectacular resultado.
Aunque siendo sincero, me esperaba los detalles de luminova más color crema-tostados, no tan blancos. Echo de menos el toque "vintage" y diferenciador que le confería este color presente en los primeros renders.
Enhorabuena a los participantes, menuda pinta que tiene el bicho.
 
  • #56
Nos ha salido una criatura preciosa, gracias a la colaboracion de todos, pero sobre todo y muchisimas gracias, por la paciencia de los gestores del proyecto (se lo que me digo).

Un abrazo muy especial para Jesus.
 
  • #57
Increíble trabajo, espectacular resultado.
Aunque siendo sincero, me esperaba los detalles de luminova más color crema-tostados, no tan blancos. Echo de menos el toque "vintage" y diferenciador que le confería este color presente en los primeros renders.
Enhorabuena a los participantes, menuda pinta que tiene el bicho.

Me encanta, pero estoy con el compañero. El toque crema ha desaparecido ¿?
 
  • #58
Me encanta, pero estoy con el compañero. El toque crema ha desaparecido ¿?

En las fotos parece que los indices tiene un ligero color crema y que las agujas son totalmente blancas. No se si es así.

Creo que quedaría más armonioso si agujas e indices fueran en el mismo color o al menos en la misma gama cromática (crema claro/crema oscuro, por ejemplo.)

En todo caso, como yo me he sumado tarde la proyecto, perdonad mi opinión, que no quiero que parezca que pongo pegas, y estaré con lo que resulte a tope, que el reloj es una pasada se mire por donde se mire.
 
Última edición:
  • #59
Pues me han decepcionado un poco las agujas, no me acaban de convencer pintadas en blanco y menos con esa luminova que no se si es cosa mía o efecto de las fotos pero no la veo color crema ni mucho menos tostado , yo la veo verde. Por lo demás me gusta bastante.
 
  • #60
Un relojazo, se va a eterna la espera hasta tenerlo en nuestras manos.

Mis felicitaciones a todo el equipo que ha hecho posible esta maravilla, que desde luego, supera a muchos de los que se ven de un precio muchisisisimo mas elevado.

Muchas gracias a cuantos han (hemos) participado en la toma de elecciones se ve que han sido acertadas, y sobre todo a quienes ha sido capaces de interpretarlas, lo han hecho con una brillantez y excelencia extraordinaria.
 
  • #61
Revisando las fotos también veo las agujas como raras con esa pintura no? Que opináis?
 
  • #62
8o :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

:drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

Se nota que me he quedado sin palabras??

RELOJAZO!!

Enhorabuena a todos los que han/hemos hecho posible este precioso proyecto!!
En especial a los responsables directos de su creación: Crepas-Táctico (Ana y Pablo), Sponsor, Osobelix, Jesus G por sus aportaciones, y las increibles fotos de Retina.

Ahora lo malo es que se nos va a hacer muy laaaaaaaaaaaaaarga la espera!! :popcorn: :popcorn::popcorn:

Salu2
 
  • #63
Gran reloj.... se va a hacer larga la espera....:clap:
 
  • #64
Vaya por delante que el resultado me parece espectacular.
Aunque como algunos compañeros han indicado, -y puede ser cosa de la fotografía- apenas se aprecia la luminova crema -vintage que tanto nos gustaba. También se habló, aunque no recuerdo en qué se quedó , de que las subesferas podrían ir decoradas con círculos concéntricos, como muchos cronos vintage y actuales. Veo que van en "bajorrelieve" lo cual queda realmente bien, aunque liso .

Como digo, el resultado es increible:ok::, lo peor, tener que esperar :-((

Al equipo gestor: Una vez evaluado el prototipo ¿lo dais por bueno, o hay detalles a mejorar ?

Muchísimas gracias por vuestro trabajo.
 
  • #65
Qué bonito proyecto, y qué espectacular resultado!!!
Esto es hacer historia relojera, y éste nace como todo un clásico.
¡¡Qué pena de crisis, ... si no, me apuntaba sin dudarlo!!

Enhorabuena a los gestores, y a los artistas ...

Saludos
 
  • #66
Que maravilha todo el :drool:las fotos de RETINA lo hacem parecer casi mejor ainda caramba que ao vivo ;-) no Jesus.


Gracias a todos que tem trabalhado para que seja possivel,



OBRIGADO



saludos desde Portugal
 
  • #67
Enhorabuena, esta fantástico.

Vamos a tener un reloj sensacional..:clap:
 
  • #68
Como siempre un trabajo impresionante.

Se nota el buen hacer y el conocimiento de los foreros asi como la profesionalidad de los que han construido este reloj.

A disfrutarlo mucho los que lo esteis en la lista.

Muchas gracias por mostrarlo !
 
  • #69
Impresionantes las fotos, y aún más el reloj!Ahora con más ganas aún de tenerlo
 
  • #70
Revisando las fotos también veo las agujas como raras con esa pintura no? Que opináis?

Opino lo mismo. La pintura tiene un aspecto un poco "grumosa". Quizá este aspecto se debía revisar. No se ven líneas limpias.

Es una impresión personal, pero ya somos dos que lo hemos sentido así.

Saludos y enhorabuena por el proto. Un relojazo.
 
  • #71
Es extraordinario. Sin más.:clap:
 
  • #72
Hola a todos de nuevo,
veo que le habéis pegado un buen repaso a las fotos ehh... :ok::
os aseguro que el reloj es soberbio... y los acabados de primera linea. pero voy a intentar responder a algunas dudas que van surgiendo. Perdón por el tocho. :umbrella:


Las fotos de Retina, que como ya sabéis es un gran profesional de la fotografía, han sido realizadas en estudio con un potentísimo macro. Y no se suelen ver fotos de relojes con tanto detalle.
Los que lo han probado alguna vez suelen sorprenderse de los sustos que puede dar un reloj de unos cuantos eurazos puesto bajo el microscopio. Pero es normal, podría poner varios ejemplos.

lostimage.jpg


La superluminova son unos polvos que se mezclan con un fijador para poderse aplicar en forma de pasta, y es normal que a vista de macro potente aparezcan algunos grumos. Y más cuando se necesita aplicar varias capas y con tanto detalle, para darle el volumen y brillo necesarios. Esos defectos son perfectamente normales e inapreciables a la vista. De todas maneras trasladaremos vuestra inquietud a tactico.




Otro tema es el color.
Ahí si que tengo que reconocer que nos la jugábamos a cara o cruz. Pues no teníamos mucho margen de error.
De la paleta disponible no habíaun tono vintage que nos convenciese, eran demasiado marrones o sepias y entristecían y oscurecían el conjunto. Además estaban basados en superluminova C1 (más débil) y el tintado aún disminuía más la luminosidad.

Teníamos disponible la C3 (la más potente) y habitualmente amarillenta, aunque a veces sale más verde (nos pasó con el buzo). Con el problema de que en cuanto se aparta ligeramente de la luz se activa con gran potencia en verde. Solo podíamos poner énfasis en que fuese amarilla y no verdosa.
Y la otra opción era la B9, blanquísima, con luminiscencia azul, menos potente.

En las votaciones salió elegida la C3, pero queríamos un plan B, por si acaso. Y se pidió una prueba de esfera en B9.
Y acertamos... La C3 es amarillenta (no verdosa), y sólamente cuando se activa sale el color verde de increíble potencia. Lo que en detalles como los numerales o bisel, más finos de lo habitual... ha sido un acierto.
La B9 ofrecía un brillo más pobre (notablemente más pobre) y a la luz no contrastaba con la pintura blanca ofreciendo un aspecto más moderno.
Cuando veáis un lume-shot... os va a encantar. Tactico/Crepas es un aspecto que cuida mucho en todas sus creaciones... y ésta no se iba a quedar atrás.




En cuanto a la aplicación de la pintura, pasa lo mismo que con los grumos. El efecto zoom del potente macro de Retina, saca a relucir cualquier ligera imprecisión.
la pintura blanca se realiza por tampografía sobre una esfera mate (granulada al microscopio). Pero igualmente os aclaro que necesitaríais una potentísima lupa siquiera para intuirlo.

Es más. Es tal el nivel de definición alcanzado, que uno de los problemas que tenemos que solventar del proto a la producción, es la legibilidad de algunos numerales.
Con lupa se ven... pero a simple vista cuesta (y no... no tengo vista cansada :flirt:). Así que en producción hay unos cuantos detalles que se van a ampliar del orden de un 20% sin cambios sensibles de diseño.
Y para que os hagáis idea de la definición, el trazo es prácticamente el de un speedy.



También han comentado sobre las subesferas. Y es que era otro detalle no contemplado en las premisas iniciales, que hemos logrado de cara a producción.
Por respetar el estilo clásico y ya que la esfera era mate, se desecharon los concéntricos. Y aunque el rebaje en escalón era posible. Se pidió por favor que probaran a hacerlo biselado.
Es otro detalle más de buen gusto y calidad que no se suele ver en relojes normales. Y que solo se aprecian en las distancias cortas.



En honor a la transparencia, os comento, ahora que no se entera nadie... que lo que hemos recibido es un prototipo, y no esta 100% libre de fallos.
Tras varios minuciosos exámenes, se ha pedido también que se ponga máximo cuidado en el pulido entre las asas (que muchas marcas directamente pasan), en el ajuste de la corona, y en la limpieza en general.
Siempre con el fin de recibir el mejor reloj posible.



También os aseguro que para ser un proto, tiene detalles que le sacarían los colores a relojes muy superiores. Como el ajuste del bisel, el pulido de los dentados, la definición de la esfera, la luminosidad... y más.
Señores.. es un relojazo con todas las letras.



En cuanto al calibre ETAsa 7753.
Confirmaros que Tactico no se ha conformado con poner una esferita encima del calibre y punto... Al calibre se le ha retirado la rueda fechador y todo su sistema operativo, así como la rueda contadora de horas-crono.
Las operaciones se realizan firmes y correctas, sin imprecisiones ni holguras. Y la precisión es excelente.
Además del control de fábrica, pre-montaje y post-montaje... Pablo personalmente pasa todos los relojes por su cronocomparador antes de la entrega...(olé... a ver cuántos hacen eso).


Aquí no tenéis para cualquier duda
Un saludote a todos.
Jaime
 
Última edición:
  • #73
Hola a todos de nuevo,
veo que le habéis pegado un buen repaso a las fotos ehh... :ok::
os aseguro que el reloj es soberbio... y los acabados de primera linea. pero voy a intentar responder a algunas dudas que van surgiendo. Perdón por el tocho. :umbrella:


Las fotos de Retina, que como ya sabéis es un gran profesional de la fotografía, han sido realizadas en estudio con un potentísimo macro. Y no se suelen ver fotos de relojes con tanto detalle.
Los que lo han probado alguna vez suelen sorprenderse de los sustos que puede dar un reloj de unos cuantos eurazos puesto bajo el microscopio. Pero es normal, podría poner varios ejemplos.

lostlink.jpg


La superluminova son unos polvos que se mezclan con un fijador para poderse aplicar en forma de pasta, y es normal que a vista de macro potente aparezcan algunos grumos. Y más cuando se necesita aplicar varias capas y con tanto detalle, para darle el volumen y brillo necesarios. Esos defectos son perfectamente normales e inapreciables a la vista. De todas maneras trasladaremos vuestra inquietud a tactico.




Otro tema es el color.
Ahí si que tengo que reconocer que nos la jugábamos a cara o cruz. Pues no teníamos mucho margen de error.
De la paleta disponible no habíaun tono vintage que nos convenciese, eran demasiado marrones o sepias y entristecían y oscurecían el conjunto. Además estaban basados en superluminova C1 (más débil) y el tintado aún disminuía más la luminosidad.

Teníamos disponible la C3 (la más potente) y habitualmente amarillenta, aunque a veces sale más verde (nos pasó con el buzo). Con el problema de que en cuanto se aparta ligeramente de la luz se activa con gran potencia en verde. Solo podíamos poner énfasis en que fuese amarilla y no verdosa.
Y la otra opción era la B9, blanquísima, con luminiscencia azul, menos potente.

En las votaciones salió elegida la C3, pero queríamos un plan B, por si acaso. Y se pidió una prueba de esfera en B9.
Y acertamos... La C3 es amarillenta (no verdosa), y sólamente cuando se activa sale el color verde de increíble potencia. Lo que en detalles como los numerales o bisel, más finos de lo habitual... ha sido un acierto.
La B9 ofrecía un brillo más pobre (notablemente más pobre) y a la luz no contrastaba con la pintura blanca ofreciendo un aspecto más moderno.
Cuando veáis un lume-shot... os va a encantar. Tactico/Crepas es un aspecto que cuida mucho en todas sus creaciones... y ésta no se iba a quedar atrás.




En cuanto a la aplicación de la pintura, pasa lo mismo que con los grumos. El efecto zoom del potente macro de Retina, saca a relucir cualquier ligera imprecisión.
la pintura blanca se realiza por tampografía sobre una esfera mate (granulada al microscopio). Pero igualmente os aclaro que necesitaríais una potentísima lupa siquiera para intuirlo.

Es más. Es tal el nivel de definición alcanzado, que uno de los problemas que tenemos que solventar del proto a la producción, es la legibilidad de algunos numerales.
Con lupa se ven... pero a simple vista cuesta (y no... no tengo vista cansada :flirt:). Así que en producción hay unos cuantos detalles que se van a ampliar del orden de un 20% sin cambios sensibles de diseño.
Y para que os hagáis idea de la definición, el trazo es prácticamente el de un speedy.



También han comentado sobre las subesferas. Y es que era otro detalle no contemplado en las premisas iniciales, que hemos logrado de cara a producción.
Por respetar el estilo clásico y ya que la esfera era mate, se desecharon los concéntricos. Y aunque el rebaje en escalón era posible. Se pidió por favor que probaran a hacerlo biselado.
Es otro detalle más de buen gusto y calidad que no se suele ver en relojes normales. Y que solo se aprecian en las distancias cortas.



En honor a la transparencia, os comento, ahora que no se entera nadie... que lo que hemos recibido es un prototipo, y no esta 100% libre de fallos.
Tras varios minuciosos exámenes, se ha pedido también que se ponga máximo cuidado en el pulido entre las asas (que muchas marcas directamente pasan), en el ajuste de la corona, y en la limpieza en general.
Siempre con el fin de recibir el mejor reloj posible.



También os aseguro que para ser un proto, tiene detalles que le sacarían los colores a relojes muy superiores. Como el ajuste del bisel, el pulido de los dentados, la definición de la esfera, la luminosidad... y más.
Señores.. es un relojazo con todas las letras.



En cuanto al calibre ETAsa 7753.
Confirmaros que Tactico no se ha conformado con poner una esferita encima del calibre y punto... Al calibre se le ha retirado la rueda fechador y todo su sistema operativo, así como la rueda contadora de horas-crono.
Las operaciones se realizan firmes y correctas, sin imprecisiones ni holguras. Y la precisión es excelente.
Además del control de fábrica, pre-montaje y post-montaje... Pablo personalmente pasa todos los relojes por su cronocomparador antes de la entrega...(olé... a ver cuántos hacen eso).


Aquí no tenéis para cualquier duda
Un saludote a todos.
Jaime


Olé.

Gracias por tus explicaciones.
 
  • #74
Me deja sin palabras. Menudo trabajo. :clap: :clap::clap: :clap::clap: :clap:
 
  • #75
El reloj es soberbio!:clap: :clap: Respecto a los "grumos" que dicen algunos, es por causa del macro de las fotos...

Que se saquen una foto de un granito en la piel con un macro y que creerán que tienen el évola.

Respecto al diseño y aparente acabado creo que ha sido el más conseguido en el foro. Es más comedido y equilibrado. No como nos pasó en algún diseño anterior, que quisimos meter en una pieza de tó!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie