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Increíble trabajo, espectacular resultado.
Aunque siendo sincero, me esperaba los detalles de luminova más color crema-tostados, no tan blancos. Echo de menos el toque "vintage" y diferenciador que le confería este color presente en los primeros renders.
Enhorabuena a los participantes, menuda pinta que tiene el bicho.
Me encanta, pero estoy con el compañero. El toque crema ha desaparecido ¿?
Revisando las fotos también veo las agujas como raras con esa pintura no? Que opináis?
Hola a todos de nuevo,
veo que le habéis pegado un buen repaso a las fotos ehh... :
os aseguro que el reloj es soberbio... y los acabados de primera linea. pero voy a intentar responder a algunas dudas que van surgiendo. Perdón por el tocho.
Las fotos de Retina, que como ya sabéis es un gran profesional de la fotografía, han sido realizadas en estudio con un potentísimo macro. Y no se suelen ver fotos de relojes con tanto detalle.
Los que lo han probado alguna vez suelen sorprenderse de los sustos que puede dar un reloj de unos cuantos eurazos puesto bajo el microscopio. Pero es normal, podría poner varios ejemplos.
La superluminova son unos polvos que se mezclan con un fijador para poderse aplicar en forma de pasta, y es normal que a vista de macro potente aparezcan algunos grumos. Y más cuando se necesita aplicar varias capas y con tanto detalle, para darle el volumen y brillo necesarios. Esos defectos son perfectamente normales e inapreciables a la vista. De todas maneras trasladaremos vuestra inquietud a tactico.
Otro tema es el color.
Ahí si que tengo que reconocer que nos la jugábamos a cara o cruz. Pues no teníamos mucho margen de error.
De la paleta disponible no habíaun tono vintage que nos convenciese, eran demasiado marrones o sepias y entristecían y oscurecían el conjunto. Además estaban basados en superluminova C1 (más débil) y el tintado aún disminuía más la luminosidad.
Teníamos disponible la C3 (la más potente) y habitualmente amarillenta, aunque a veces sale más verde (nos pasó con el buzo). Con el problema de que en cuanto se aparta ligeramente de la luz se activa con gran potencia en verde. Solo podíamos poner énfasis en que fuese amarilla y no verdosa.
Y la otra opción era la B9, blanquísima, con luminiscencia azul, menos potente.
En las votaciones salió elegida la C3, pero queríamos un plan B, por si acaso. Y se pidió una prueba de esfera en B9.
Y acertamos... La C3 es amarillenta (no verdosa), y sólamente cuando se activa sale el color verde de increíble potencia. Lo que en detalles como los numerales o bisel, más finos de lo habitual... ha sido un acierto.
La B9 ofrecía un brillo más pobre (notablemente más pobre) y a la luz no contrastaba con la pintura blanca ofreciendo un aspecto más moderno.
Cuando veáis un lume-shot... os va a encantar. Tactico/Crepas es un aspecto que cuida mucho en todas sus creaciones... y ésta no se iba a quedar atrás.
En cuanto a la aplicación de la pintura, pasa lo mismo que con los grumos. El efecto zoom del potente macro de Retina, saca a relucir cualquier ligera imprecisión.
la pintura blanca se realiza por tampografía sobre una esfera mate (granulada al microscopio). Pero igualmente os aclaro que necesitaríais una potentísima lupa siquiera para intuirlo.
Es más. Es tal el nivel de definición alcanzado, que uno de los problemas que tenemos que solventar del proto a la producción, es la legibilidad de algunos numerales.
Con lupa se ven... pero a simple vista cuesta (y no... no tengo vista cansada ). Así que en producción hay unos cuantos detalles que se van a ampliar del orden de un 20% sin cambios sensibles de diseño.
Y para que os hagáis idea de la definición, el trazo es prácticamente el de un speedy.
También han comentado sobre las subesferas. Y es que era otro detalle no contemplado en las premisas iniciales, que hemos logrado de cara a producción.
Por respetar el estilo clásico y ya que la esfera era mate, se desecharon los concéntricos. Y aunque el rebaje en escalón era posible. Se pidió por favor que probaran a hacerlo biselado.
Es otro detalle más de buen gusto y calidad que no se suele ver en relojes normales. Y que solo se aprecian en las distancias cortas.
En honor a la transparencia, os comento, ahora que no se entera nadie... que lo que hemos recibido es un prototipo, y no esta 100% libre de fallos.
Tras varios minuciosos exámenes, se ha pedido también que se ponga máximo cuidado en el pulido entre las asas (que muchas marcas directamente pasan), en el ajuste de la corona, y en la limpieza en general.
Siempre con el fin de recibir el mejor reloj posible.
También os aseguro que para ser un proto, tiene detalles que le sacarían los colores a relojes muy superiores. Como el ajuste del bisel, el pulido de los dentados, la definición de la esfera, la luminosidad... y más.
Señores.. es un relojazo con todas las letras.
En cuanto al calibre ETAsa 7753.
Confirmaros que Tactico no se ha conformado con poner una esferita encima del calibre y punto... Al calibre se le ha retirado la rueda fechador y todo su sistema operativo, así como la rueda contadora de horas-crono.
Las operaciones se realizan firmes y correctas, sin imprecisiones ni holguras. Y la precisión es excelente.
Además del control de fábrica, pre-montaje y post-montaje... Pablo personalmente pasa todos los relojes por su cronocomparador antes de la entrega...(olé... a ver cuántos hacen eso).
Aquí no tenéis para cualquier duda
Un saludote a todos.
Jaime