• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y hoy..., ¿qué Diver llevas puesto?. (parte VIII)

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
  • #4.726
IMG_1828.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Mostly, Pimporro y 5 más
  • #4.727
1000292588.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Pimporro, Fínife y 5 más
  • #4.728
Hoy aunque tarde el mismo de ayer y último en llegar :
 

Archivos adjuntos

  • E2B8B7BC-20FF-45C2-9B09-3F9E31039124.jpeg
    E2B8B7BC-20FF-45C2-9B09-3F9E31039124.jpeg
    194,3 KB · Visitas: 5
  • E0B49E98-FED3-4E85-82AA-F1327438D785.jpeg
    E0B49E98-FED3-4E85-82AA-F1327438D785.jpeg
    111 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Pimporro, Fínife y 4 más
  • #4.729
Un BBB de manual
IMG_20240304_084529.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Jousmit, Drácula y 7 más
  • #4.730
Seguimos en verde

IMG_6590.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Mostly, Drácula y 8 más
  • #4.731
Engelsfish de Crepas.
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Drácula, Pimporro y 6 más
  • #4.732
El otro día me apareció en un anuncio y lo estuve viendo, me pareció que tenía buena pinta. Los puntos fuertes me los imagino, ¿destacarías algún punto flaco?
Veamos, primero pongamos las expectativas en contexto. El reloj es un AliX Special de 200 y pico euros, de una marca que solamente hace copias. Para lo que es, está bastante bien.

Puntos a favor:
Los acabados de la caja están mejor de lo que esperaba.
El armis está bastante bien resuelto, se integra a la caja bastante bien. Es incómodo de poner, pero también lo es el original.
El mecanismo (PT5000) va bastante bien, la verdad, en este momento está en los +7spd (aunque se asentará un poco más imagino), con 0.0/0.1ms de error de batido y una amplitud de 310/320 grados. El mecanismo se ve bien, los acabados no se ven diferentes de una ETA o Sellita standard.
El montaje del mecanismo es de calidad, con un aro espaciador de metal y fijado con tornillos
Los apliques luminosos son bien abundantes, y la visibilidad nocturna más que adecuada.

Puntos flojos:
El tacto del bisel es bastante genérico. No está mal, pero los hay mejores. Un poco de juego, del orden de un click de los 120. Sin ir más lejos el HGP Monnin que revisioné hace poco tiene un bisel con un tacto excelente, y cuesta básicamente lo mismo. Pero claro, es una marca un poco más preocupada por su prestigio.
Los pasadores que vienen instalados son de 1.5mm, pero los orificios son de 1.8mm, o sea que hay un poco de juego. Aunque en la muñeca no se nota. Igual los he cambiado, y no hubo ningún problema.
La rosca de la corona (y de hecho también la de la tapa trasera) se sentían terribles. Como si estuvieran sucias o mal maquinadas. Pero una limpieza y lubricación con grasa siliconada han hecho el milagro y ahora están bien.
La banda negra con las marcas de los minutos en el borde externo del dial queda justo debajo de la curva del cristal, con lo que la distorsión la desdibuja bastante. Hubiera quedado mejor imprimir el dial un milímetro más chico. Pero esto no es un problema en sí mismo.
La fecha cambia a las 23:35…. No es difícil de corregir, ya lo haré, pero muestra un poco el descuido en el montaje de estos cacharros….

En síntesis: Lo compraría de nuevo ? Yo creo que sí. Pero me quedaría con el PT5000, que parece ir bastante bien. En un reloj como éste, pagar por un SW200 o un ETA2824 sería una exageración.

De hecho, estoy empezando a plantearme comprar el Serica…. El diseño al principio se me hacia raro como perro verde, pero después me ha ido gustando cada vez más (pero no se lo digáis a mi mujer, que cada vez que lo mira no puede dejar de ver las piruletas....).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, Fínife y xsagasta
  • #4.733
Veamos, primero pongamos las expectativas contexto. El reloj es un AliX Special de 200 y pico euros, de una marca que solamente hace copias. Para lo que es, está bastante bien.

Puntos a favor:
Los acabados de la caja están mejor de lo que esperaba.
El armis está bastante bien resuelto, se integra a la caja bastante bien. Es incómodo de poner, pero también lo es el original.
El mecanismo (PT5000) va bastante bien, la verdad, en este momento está en los +7spd (aunque se asentará un poco más imagino), con 0.0/0.1ms de error de batido y una amplitud de 310/320 grados. El mecanismo se ve bien, los acabados no se ven diferentes de una ETA o Sellita standard.
El montaje del mecanismo es de calidad, con un aro espaciador de metal y fijado con tornillos
Los apliques luminosos son bien abundantes, y la visibilidad nocturna más que adecuada.

Puntos flojos:
El tacto del bisel es bastante genérico. No está mal, pero los hay mejores. Un poco de juego, del orden de un click de los 120. Sin ir más lejos el HGP Monnin que revisioné hace poco tiene un bisel con un tacto excelente, y cuesta básicamente lo mismo. Pero claro, es una marca un poco más preocupada por su prestigio.
Los pasadores que vienen instalados son de 1.5mm, pero los orificios son de 1.8mm, o sea que hay un poco de juego. Aunque en la muñeca no se nota. Igual los he cambiado, y no hubo ningún problema.
La rosca de la corona (y de hecho también la de la tapa trasera) se sentían terribles. Como si estuvieran sucias o mal maquinadas. Pero una limpieza y lubricación con grasa siliconada han hecho el milagro y ahora están bien.
La banda negra con las marcas de los minutos en el borde externo del dial queda justo debajo de la curva del cristal, con lo que la distorsión la desdibuja bastante. Hubiera quedado mejor imprimir el dial un milímetro más chico. Pero esto no es un problema en sí mismo.
La fecha cambia a las 23:35…. No es difícil de corregir, ya lo haré, pero muestra un poco el descuido en el montaje de estos cacharros….

En síntesis: Lo compraría de nuevo ? Yo creo que sí. Pero me quedaría con el PT5000, que parece ir bastante bien. En un reloj como éste, pagar por un SW200 o un ETA2824 sería una exageración.

De hecho, estoy empezando a plantearme comprar el Serica…. El diseño al principio se me hacia raro como perro verde, pero después me ha ido gustando cada vez más (pero no se lo digáis a mi mujer, que cada vez que lo mira no puede dejar de ver las piruetas....).
Excelente análisis, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackdog, Fínife y JESUS VIT
  • #4.734
IMG_1862.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mostly, Pimporro, Fínife y 4 más
  • #4.735
Imagen de WhatsApp 2024-03-04 a las 13.59.40_04df79d5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, xsagasta, Fínife y 4 más
  • #4.736
20240303_105345.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Mostly, Pimporro y 5 más
  • #4.737
20230502_144645.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ekanelx, Jousmit, Mostly y 7 más
  • #4.738
Hoy vamos con esta micromarca.

IMG_20240304_144548.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mostly, JESUS VIT, Pimporro y 6 más
  • #4.739
Vamos al hilo de los divers

IMG_0238.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Mostly, JESUS VIT y 6 más
  • #4.740
Sigo esta tarde con este Diver y controlando su marcha que de momento y desde el pasado viernes es perfecta, no ha variado ni un minuto.
 

Archivos adjuntos

  • 00726F9D-3B21-407F-A559-65DC99FEAAAA.jpeg
    00726F9D-3B21-407F-A559-65DC99FEAAAA.jpeg
    116,2 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, JESUS VIT, Pimporro y 2 más
  • #4.742
La correa no lo es, pero el reloj sí.

IMG_6830.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, ivanb, cazorla y 6 más
  • #4.743
Podrías decirme qué armis tienes instalado en el BB ?
Ea un Forstner model O, que viene con los endlinks a medida. Tengo el original, pero este es mucho más cómodo, ajusta mejor. Si un día me pongo con tiempo, haré un hilo explicando mi experiencia. Entre que los Smily son los mas finos entre los modelos de 41mm (12,5, frente a 14,5 del anterior y 13,5 del presentado el año pasado) sumado al eslabón elástico y la reducción de 22mm a 16mm en el cierre, la combinación de todo hace a este BB muy cómodo. Llevo ya unas semanas con él y el brazalete de Forstner mejora mucho en términos de comodidad.
 
Última edición:
  • #4.745
IMG_1659.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, cazorla, Mostly y 4 más
  • #4.746
Málaga de cine 🎬
IMG_1903.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Ferrari66, JESUS VIT y 2 más
  • #4.748
IMG_1910.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Pimporro, Ferrari66 y 3 más
  • #4.749
20240301_111736.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Pimporro, JMB y 2 más
  • #4.750
IMG_9190.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Drácula, Pimporro y 4 más
Atrás
Arriba Pie