• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y finalmente tengo un brazalete Olongapo original

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues si, tal y como lo indica el titulo, finalmente pude hacerme con uno, en este caso ordenar uno, con un artista filipino, ademas un buen tipo.

Quienes me conocen en este foro, saben de mi chifladura por los brazaletes, y desde que en este foro descubri los brazaletes Olongapo y su particular historia, decidi hacerme con uno, mi primer intento fue hacerme con un sucedaneo hecho por un artesano local, pero fue eso, un sucedaneo que calmo temporalmente el ansia de conseguir un original.
Hace unos meses el compañero @kendosalamanca , publico un hilo que detallaba la historia de estos brazaletes, para mi es el hilo definitivo acerca del tema, (el hilo en cuestion es este, Olongapo bands ) ahi comente mi interes acerca del tema y el compañero tuvo a bien mandarme un privado con los datos de contacto de un artesano filipino.

Despues de aparcar el tema por algunos meses, el pasado mes de mayo, brujuleando en Instagram, di con una pagina de estos brazaletes y resulto que el artesano, es quien me habian recomendado, y para mas casualidad, resulto que seguia mi pagina donde publico mis trabajos, despues de intercambiar privados y elogios mutuos por nuestros respectivos oficios, decidi encargar un brazalete, espeficamente para mis relojes rusos, al no pertenecer a ninguna rama de la milicia y ser partidario del "yanqui go home", no me hacia ninguna gracia usar un brazalete con emblemas de la milicia yanqui, asi que decidi ordenar un brazalete con el emblema de la calavera con las tijeras cruzadas, como mi imagen de perfil, y en el lado opuesto la imagen del "scuba dude", mi particular tributo a mi oficio y mi aficion por los relojes rusos.


Para no alargar el ladrillo, hoy lo he recibido.

IMG_20230615_122007.jpg

El trabajo en acero es simplemente magistral, este tipo es un dios del metal (conozco a otro colega miniaturista de alla, que hace unas filigranas en metal ), los filipinos para esto del acero , "se les guisa aparte" diria mi abuela.
IMG_20230615_115726.jpg

IMG_20230615_121932.jpg

Aqui me lo puse "invertido" para poder fotografiar, malamente, el "scuba dude".
IMG_20230615_121129.jpg

En las cajas 090 se ve brutal.
IMG_20230615_120626.jpg

IMG_20230615_115603.jpg

IMG_20230615_121814.jpg

IMG_20230615_115715.jpg

El nivel de acabados es espectacular, sin aristas, los pulidos a espejo, el nivel de detalle de los emblemas, todo es de primera, y para mi ha sido un grial conseguido y ademas he hecho un nuevo amigo, pues despues del pedido, hemos estado en contacto conversando e intercambiando elogios y estoy preprando un pequeño obsequio para enviarselo a este filipino que es un maestro del metal.

Si llegaron hasta aca, muchas gracias por aguantar al "pesao de los brazaletes raros".

Las sensaciones en la muñeca, despues de un par de horas de uso, es que es muy comodo, el reloj queda asentado encima del hueso de la muñeca y no se mueva, el buen hacer del artesano, hace que no moleste en absoluto, lo dicho, una pieza maestra.


Saludos desde el caluroso sureste mexicano y ya saben cual reloj presentare mañana en el reloj del dia. :D :D :D :D :D , es que yo soy mas simple que el mecanismo de unas maracas.

IMG_20230615_115726.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, sugaar, Tiberio y 23 más
Cuánto me alegro Gustavo :clap: :clap: :clap: . Sabía que andabas detrás de la presa y por fin le diste caza.

El trabajo es espectacular y los motivos escogidos para adornar ese brazalete no podrían ser mejores. Disfrútalo muchísimo ( sé que lo harás ) y que sepas que le queda de maravilla a esos relojes.

¡ Qué buena noticia ! Un saludo desde el sur de España ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, SEIK0SAN, OldTraveler y 2 más
El motivo bien para el dia de los muertos que tanto y tan bien festejan por alla, felicidades!! ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Jose Perez, SEIK0SAN y 3 más
Totalmente de acuerdo; es una verdadera obra de arte; como herrero industrial te puedo decir que el trabajo tiene una calidad increíble!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, SEIK0SAN, OldTraveler y 1 persona más
Un brazalete espectacular!!, una obra de artesanía que por fin puedes lucir en tu muñeca. Mi mas sincera enhorabuena!. Y muchas gracias por compartirlo con nosotros :clap: :clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, SEIK0SAN, OldTraveler y 1 persona más
Cuánto me alegro Gustavo :clap: :clap: :clap: . Sabía que andabas detrás de la presa y por fin le diste caza.

El trabajo es espectacular y los motivos escogidos para adornar ese brazalete no podrían ser mejores. Disfrútalo muchísimo ( sé que lo harás ) y que sepas que le queda de maravilla a esos relojes.

¡ Qué buena noticia ! Un saludo desde el sur de España ;-)
Gracias amigo, es correcto, tenia un buen rato tras uno de estos, y ademas las circunstancias que se dieron, fueron idoneas, Jaffy, el artesano filipino es muy amable, muy profesional y un maestro en su oficio, el brazalete es una pasada, el nivel de acabados es brutal.
Gracias amigo.
El motivo bien para el dia de los muertos que tanto y tan bien festejan por alla, felicidades!! ;-)
Gracias compañero, saludos desde el sureste mexicano.
Totalmente de acuerdo; es una verdadera obra de arte; como herrero industrial te puedo decir que el trabajo tiene una calidad increíble!!
Gracias compañero, no sabia lo de tu profesion, gracias, el nivel de acabados y calidades son asombrosas, saludos desde Mexico.
Un brazalete espectacular!!, una obra de artesanía que por fin puedes lucir en tu muñeca. Mi mas sincera enhorabuena!. Y muchas gracias por compartirlo con nosotros :clap: :clap::clap:
Gracias amigo, es cierto, es una pieza especial, y ademas fue hecha por un artesano que se volvio mi amigo, el me llama su "hermano mexicano", hecho que me honra, este sera una pieza que nunca saldra de mi caja y planeo disfrutar a tope.

Gracias por mirar y comentar amigo, abrazo desde el caluroso sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, pinon, Jose Perez y 3 más
Ufff… ¡Muy “potente”! ¡Espectacular! ¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, OldTraveler y FLABADIA
Fantástico, Gustavo. Una obra de arte ese brazalete... Y me encanta cómo lo has pedido personalizado, alejándote de cualquier tipo de imitación y de mitificación "de ninguna milicia", como bien dices.
De diez. ¡Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, SEIK0SAN, FLABADIA y 1 persona más
Ufff… ¡Muy “potente”! ¡Espectacular! ¡Enhorabuena!
Gracias compañero, desde que supe de la existencia de estos brazaletes, fue amor a primera vista, lo sé , soy un bicho raro, muy raro.

Por eso encajo tan bien aqui. :D :ok: :ok:

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Jose Perez y SEIK0SAN
  • #10
Fantástico, Gustavo. Una obra de arte ese brazalete... Y me encanta cómo lo has pedido personalizado, alejándote de cualquier tipo de imitación y de mitificación "de ninguna milicia", como bien dices.
De diez. ¡Un abrazo!
Gracias Xavi, lo de los emblemas, como dije, al no pertenecer a ninguna rama de la milicia, no me atraia la idea de usar uno con emblemas militares, por eso decidi hacerle un pequeño tributo a mi oficio, y el artesano , artista diria yo, que lo hizo, en todo momento respeto mi idea, Jaffy es un profesional en toda la extension de la palabra, no puedo estar mas contento con mi brazalete.

Abrazo desde el sureste mexicano amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA, Jose Perez, xsagasta y 1 persona más
  • #11
Sin palabras, vaya detalles más bien hechos, pásanos la cuenta para seguirlo porfa. Enhorabuena por tan ansiada pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA, SEIK0SAN, OldTraveler y 1 persona más
  • #12
Qué puedo decirte amigo Gustavo. Felicidades por conseguir un brazalete auténtico de Olongapo y con la particularidad de que es plenamente personalizado a tu gusto. Vamos los queridos intangibles por todos los lados. Ciertamente queda muy bien con estos rusitos nuestros. Disfrútalo con mucha salud.

He buscado y encontrado en Instagram a este artista del acero. Ya le estoy siguiendo y verdaderamente, me está tentando. Tomo nota y muchas gracias por la presentación y por la revelación de este mago del metal en Olongapo.

Un abrazo desde el centro de la península, amigo 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA y OldTraveler
  • #13
Sin palabras, vaya detalles más bien hechos, pásanos la cuenta para seguirlo porfa. Enhorabuena por tan ansiada pieza
Gracias compañero, claro que si, con mucho gusto, esta es la pagina de Jaffy
Olongapobands

Es un tipo realmente muy amable, eximio artesano y profesional en toda regla.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y FLABADIA
  • #14
Qué puedo decirte amigo Gustavo. Felicidades por conseguir un brazalete auténtico de Olongapo y con la particularidad de que es plenamente personalizado a tu gusto. Vamos los queridos intangibles por todos los lados. Ciertamente queda muy bien con estos rusitos nuestros. Disfrútalo con mucha salud.

He buscado y encontrado en Instagram a este artista del acero. Ya le estoy siguiendo y verdaderamente, me está tentando. Tomo nota y muchas gracias por la presentación y por la revelación de este mago del metal en Olongapo.

Un abrazo desde el centro de la península, amigo 🫂
Gracias Santos, me alegra leerte amigo, abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA y SEIK0SAN
  • #16
Pues si, tal y como lo indica el titulo, finalmente pude hacerme con uno, en este caso ordenar uno, con un artista filipino, ademas un buen tipo.

Quienes me conocen en este foro, saben de mi chifladura por los brazaletes, y desde que en este foro descubri los brazaletes Olongapo y su particular historia, decidi hacerme con uno, mi primer intento fue hacerme con un sucedaneo hecho por un artesano local, pero fue eso, un sucedaneo que calmo temporalmente el ansia de conseguir un original.
Hace unos meses el compañero @kendosalamanca , publico un hilo que detallaba la historia de estos brazaletes, para mi es el hilo definitivo acerca del tema, (el hilo en cuestion es este, Olongapo bands ) ahi comente mi interes acerca del tema y el compañero tuvo a bien mandarme un privado con los datos de contacto de un artesano filipino.

Despues de aparcar el tema por algunos meses, el pasado mes de mayo, brujuleando en Instagram, di con una pagina de estos brazaletes y resulto que el artesano, es quien me habian recomendado, y para mas casualidad, resulto que seguia mi pagina donde publico mis trabajos, despues de intercambiar privados y elogios mutuos por nuestros respectivos oficios, decidi encargar un brazalete, espeficamente para mis relojes rusos, al no pertenecer a ninguna rama de la milicia y ser partidario del "yanqui go home", no me hacia ninguna gracia usar un brazalete con emblemas de la milicia yanqui, asi que decidi ordenar un brazalete con el emblema de la calavera con las tijeras cruzadas, como mi imagen de perfil, y en el lado opuesto la imagen del "scuba dude", mi particular tributo a mi oficio y mi aficion por los relojes rusos.


Para no alargar el ladrillo, hoy lo he recibido.

Ver el archivos adjunto 2650315
El trabajo en acero es simplemente magistral, este tipo es un dios del metal (conozco a otro colega miniaturista de alla, que hace unas filigranas en metal ), los filipinos para esto del acero , "se les guisa aparte" diria mi abuela.
Ver el archivos adjunto 2650319
Ver el archivos adjunto 2650321
Aqui me lo puse "invertido" para poder fotografiar, malamente, el "scuba dude".
Ver el archivos adjunto 2650322
En las cajas 090 se ve brutal.
Ver el archivos adjunto 2650323
Ver el archivos adjunto 2650326
Ver el archivos adjunto 2650330
Ver el archivos adjunto 2650333
El nivel de acabados es espectacular, sin aristas, los pulidos a espejo, el nivel de detalle de los emblemas, todo es de primera, y para mi ha sido un grial conseguido y ademas he hecho un nuevo amigo, pues despues del pedido, hemos estado en contacto conversando e intercambiando elogios y estoy preprando un pequeño obsequio para enviarselo a este filipino que es un maestro del metal.

Si llegaron hasta aca, muchas gracias por aguantar al "pesao de los brazaletes raros".

Las sensaciones en la muñeca, despues de un par de horas de uso, es que es muy comodo, el reloj queda asentado encima del hueso de la muñeca y no se mueva, el buen hacer del artesano, hace que no moleste en absoluto, lo dicho, una pieza maestra.


Saludos desde el caluroso sureste mexicano y ya saben cual reloj presentare mañana en el reloj del dia. :D :D :D :D :D , es que yo soy mas simple que el mecanismo de unas maracas.

Ver el archivos adjunto 2650341
Qué pasada! Realmente esrá hecho para ti, personalizado 100x100. Enhorabuena y dusfrútalo muchos años. Creo que lo vamos a ver en varios de tus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA, OldTraveler y SEIK0SAN
  • #17
Qué pasada! Realmente esrá hecho para ti, personalizado 100x100. Enhorabuena y dusfrútalo muchos años. Creo que lo vamos a ver en varios de tus relojes.
Gracias compañero, efectivamente, si bien fue hecho pensando en mis relojes rusos, eso no quita que lo pueda usar en algun otro de mi caja.

Gracias por mirar y comentar amigo, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y FLABADIA
  • #18
Desconocía de la existencia de este tipo de artesanía, lo que se llega a aprender aquí. Mis felicitaciones por un brazalete único y guapísimo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y SEIK0SAN
  • #19
Le queda perfecto. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y SEIK0SAN
  • #20
Increíble, no solo mola un montón sino que al ser artesanal y personalizado tiene un valor intangible incalculable
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y SEIK0SAN
  • #21
Me alegra mucho saber que el resultado es de tu completa satisfacción y que el deseo de un buen aficionado se haya visto cumplido. Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y SEIK0SAN
  • #22
Desconocía de la existencia de este tipo de artesanía, lo que se llega a aprender aquí. Mis felicitaciones por un brazalete único y guapísimo!!!
Yo antes de darme de alta en este foro, no sabia que existian, pero fue verlos y querer uno, y fue gracias al amable detalle de un compañero de este gran foro, que me dio el dato para contactar a tan magnifico artesano, no puedo estar mas contento y satisfecho.
Gracias por mirar y comentar compañero, saludos desde Mexico.
Le queda perfecto. Que lo disfrutes.
En dos palabras, "me place" :ok:, fue una gran adicion a mi "rejunte" de relojes y brazaletes, y ademas personalizado como un personal tributo a mi oficio y aficion, no puedo pedir mas.
Abrazo desde el sureste mexicano compañero.

Increíble, no solo mola un montón sino que al ser artesanal y personalizado tiene un valor intangible incalculable
Gracias amigo, exactamente, ahi le has acertado de lleno, aprecio tu comentario, saludos desde el sureste mexicano.
Me alegra mucho saber que el resultado es de tu completa satisfacción y que el deseo de un buen aficionado se haya visto cumplido. Un cordial saludo
Sin tu ayuda esto no hubiera sido posible compañero, un simple gracias queda corto, no sabes lo encantado que estoy con el brazalete.

Abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, javier ochoa y Ph200
  • #23
Enhorabuena Gustavo. Conociendo tu afición por los brazaletes raros imagino que para ti habrá sido un placer poder encargar uno. Disfrútalo con mucha salud
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y OldTraveler
  • #24
Enhorabuena Gustavo. Conociendo tu afición por los brazaletes raros imagino que para ti habrá sido un placer poder encargar uno. Disfrútalo con mucha salud
Gracias amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm
  • #25
Enhorabuena amigo

Más de una vez he estado a punto de encargarle uno al mismo filipino, pero el tema de la batalla con las aduanas siempre me frena

Quizá mas adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie