• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Watanabe Kobo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Os presento este sencillo reloj que me acaba de llegar de Kyoto.
1000256538.webp

Y digo sencillo porque lo es, si miramos "specs" no tiene mucho valor. Lo he comprado porque me gustaba el diseño, o mejor dicho, me encanta, y además se supone que es artesanal tanto la caja, como el dial, como la correa, las hace en Kyoto un tal Watanabe Kobo (su marca se llama Nabe). Los vende en su taller allí en Japón y también online a través de la web de artesanía Craft Cafe. Tarda como un mes y pico en montarlo desde que se lo pides.

1000256540.webp

La caja es de latón en un acabado bastante rustico, aunque no es áspera. Al ser latón el reloj se siente bastante ligero. Es un metal que como todos sabemos es de mala calidad, lo que no quita que tiene su encanto y que es más maleable que el acero, motivo por el cual lo usará este señor (aparte de por estética, ya que todos sus relojes son de este rollo "steampunk" o "neovintage"). La altura de caja es bajita y es muy cómodo, claro que lo que lleva es un miyota de cuarzo.

1000256537.webp

La correa la hace también él y es bastante buena, vaya, cuero de calidad y bastante gordita. El color me parece precioso y la hebilla tipo cinturón, distinta a la hebilla estándar china que viene en todas las correas. El reloj como ya habeis visto tiene asas fijas por lonque es una correa para asas fijas.

1000256539.webp

Por detrás tenemos una tapa de acero inoxidable done pone "Brass" que es el material del reloj, "2502" que es la fecha en que lo hizo, es decir febrero del 2025, "JAPAN Nabe" que es el pais de fabricación y la marca, "JUM 161" que es el número de serie que coincide con el de la tarjeta de un año de garantía (he sabido que era la garantía gracias al traductor de Google porque la ha mandado en japonés solamente) y por último viene también grabado algo en japonés que no se qué significa.

El grabado de la tapa está hecho con punzón me imagino porque más de andar por casa no puede ser.

1000256526.webp

Las agujas son típicas japonesas, y el dial tiene los números en kanji, y no se de qué material es, parece impresión sobre latón. El cristal, es mineral. La corona casi casi casa en color con la caja, es una corona de stock.

1000256524.webp

El reloj queda bien en mini muñeca. Me parece muy bonito y original, ese fue el motivo de compra realmente.

1000256549.webp

Y por último aquí la caja de cartón donde venía.

Como digo un reloj sencillo, 150 euros más aduanas se ha puesto en 200. Al final mirando specs es un reloj de latón, con maquinaria de cuarzo, y cristal mineral. Desde un punto de vista técnico no es una compra calidad-precio. No quiero decir que el reloj no tenga calidad, se ve sólido y bien hecho, pero los materiales no están al nivel de la actual industria china.

No obstante todos los diseños de Nabe son originales, muy suyos, y si es cierto que los relojes los hace él mismo, como parece ser porque lo pone claramente y lo parece, pues al final es un producto artesanal hecho bajo demanda.

En ese sentido lo recomiendo si quieres algo hecho en Japón de manera rústica y con un diseño distinto. Si quieres specs pues toca buscar otra cosa.

Gracias por leerme

PD: la marca la descubrí porque alguien de un grupo de relojes se compró uno in situ en Japón y mandó foto, acto seguido me lo compré online

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, furgomueks, Bombilla y 55 más
Chulísimo 😍😍

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy curioso Mario. Gracias por enseñarlo.

• Me gusta
Muy bonito y original

• Me gusta
Bien bonito, parece de otra época, evoca al pasado..

• Me gusta
Un reloj precioso con mucho encanto y totalmente diferente.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Vania
pues tiene pinta que más artesanal no puede ser. Gracias por traerlo Mario

• Me gusta
Bonito reloj. Difícil de leer, pero bonito.
Esa estética me gustó desde mis inicios en el foro. LONGINES tuvo culpa (y sigue teniéndola),a pesar de su diámetro.
longines-heritage-avigation-type-a-7-1935-automatic-watch-black-dial-brown-leather-strap-41-mm.webp

imagen: Longines website

Desde hace un tiempo, VARIO incorporó el interesante tamaño de 37mm a su gama pilot. Si algún día te apetece incorporar un compañero de índices arábigos, tienes esta opción con calibre manual Miyota por menos de 400$.
DSC_8372A.webp

DSC_1919a.webp

imágenes: Vario website

Que disfrutes mucho ese guapo nipón🙂.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Ossete, Rjmaa y 3 más
Curioso y original japo: por el material de la caja, números japos, correa artesanal,etc. Creo que a ese tipo de reloj le pegaba más un calibre manual seagull. Disfrútalo mucho y casi seguro que en España no verás otro igual. Un saludo

• Me gusta
Muy guapo. Domo arigato por la presentación.

• Me gusta
Guapísimo tu reloj, disfrútalo!

• Me gusta
Pues tiene su gracia! Enhorabuena por la compra y gracias por traerlo y contar la historia!

• Me gusta
Muy chulo y muy original, se nota a la legua el trabajo manual y la artesanía. Gracias por traerlo :ok:

• Me gusta
Que chulada de reloj y que sea tan artesanal y japonés ya son un gran plus, que lo disfrutes!

• Me gusta
Muy guapo Mario!!! A mi me ha encantado. Soy un enamorado de Japón, y si pone en hacer los relojes el mimo y cuidado que ponen en todo, seguro que se nota.

Ya me has creado una necesidad que desconocía...

• Me gusta
Pues está bastante chulo eh? Gracias por darlo a conocer.

• Me gusta
Muy chulo el reloj Mario, al final a pesar de pagar mas por un reloj que en la competencia es mas económico te llevas un artículo muy exclusivo y unico. Disfrutalo!

• Me gusta
Me encanta, Mario.
Diseño, originalidad, artesanía y exotismo, todo en uno.
Muy guapo y muy honesto.

• Me gusta
pues es un reloj bien bonito, si no es porque no me caben más relojes en las cajas, y que, a pesar de todo, aun me queda algo de cabeza, me haces el lío.
enhorabuena por la adquisición y gracias por enseñarlo.

Última edición:
  • Me gusta
Me encanta!! Lo único, que no puedo con la esfera girada.

• Me gusta
Me gusta mucho pero ojalá montase calibres manuales en vez de cuarzos

• Me gusta
Reacciones: Ossete y itsmemario
¡Muy vistoso ese japo! Lo había visto en el reto 10:10 y me ha llamado la atención :ok:

Es una estética curiosa la de las esferas giradas. La de Longines que muestra @iVAMP fue la primera que me llamó la atención y después la de este Boctok

1741869358079.webp

que si no recuerdo mal disfruta el compa @Perseo

Que lo disfrutes mucho :ok:

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Bisdulfo, iVAMP y 1 persona más
Me gusta mucho pero ojalá montase calibres manuales en vez de cuarzos
Pienso lo mismo, también preferiria un calibre manual. Tiene algunos modelos con calibres automáticos pero son chinos skeleton, que no me gustaban y aparte pierde la gracia de ser japonés. En este modelo, solo había posibilidad de cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Bonito reloj. Difícil de leer, pero bonito.
Esa estética me gustó desde mis inicios en el foro. LONGINES tuvo culpa (y sigue teniéndola),a pesar de su diámetro.
Ver el archivos adjunto 3090283

imagen: Longines website

Desde hace un tiempo, VARIO incorporó el interesante tamaño de 37mm a su gama pilot. Si algún día te apetece incorporar un compañero de índices arábigos, tienes esta opción con calibre manual Miyota por menos de 400$.
Ver el archivos adjunto 3090443
Ver el archivos adjunto 3090461
imágenes: Vario website

Que disfrutes mucho ese guapo nipón🙂.
Preciosos esos dos que propones. Es cierto que el mío es difícil de leer 😆 esfera girada + números en un idioma que desconozco = toda la mañana mirando la hora en el móvil. Nos acostumbraremos 🤣

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie