• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Wantedwatch es Ecléctico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

Ecléctico
Sin verificar
Gracias al Boss, @Goldoff por su nueva definición a mi persona como forero… ECLÉCTICO
Ecléctico hace referencia a la preferencia por una variedad de estilos, ideas o elementos, sin adherirse a una sola corriente o norma. Y supone una combinación de diferentes cosas que se integran armoniosamente creando un estilo único y personal…

La definición o palabra proviene del griego “ekleigen” y significa “escoger” o “seleccionar”. Y sirve para definir la elección de elementos de diferentes fuentes, corrientes o estilos desde un criterio personal creando un estilo diferente pero armonioso y único…

Pues muchas gracias Antón, un fuerte abrazo!
Comparto algunos relojes de mi estilo ecléctico 🤔🤣🤣🤣🤣

Nos seguimos leyendo en esta bendita casa de locos por los relojes…

IMG_2338.webp

B2F39705-D4EE-4BD1-A2CF-C97BA9A3587B.webp
D0F530F8-A430-4546-92BC-94D9D0B68D3E.webp
588b8a33-4a82-423a-a36b-3399a9bb8600.webp
579e62dd-1f5a-4958-83e1-83e0333a825e.webp
DECA8FF9-AEB9-4D6D-B789-89AF31F75542.webp
95656f06-54a5-4dec-94fb-6603bb62ea47.webp
0E838FB4-81A6-4CE5-8DB4-414D941BCDF0.webp
IMG_2231.webp
IMG_2208.webp
F17C602F-9526-4F0D-8CB1-C5EFEA98B6F7.webp
1000000643.webp
1000000644.webp
1000000705.webp
1000012602.webp
1000012625.webp

IMG_2362.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Salabre, Apostol y 37 más
Que arte tiene el boss para escoger los títulos

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y OldTraveler
Sí que tiene, y con tantos que somos es darle al coco mucho. Un abrazo, compañero
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
1747914956392.webp

• Me gusta
Reacciones: eveggar, suso lopez y itsmemario
Y el Casio? Y el tuingo?

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
¡Enhorabuena por el merecido “nombramiento “! 😀

• Me gusta
Y el Casio? Y el tuingo?
Tienes razón!
Pongo uno de los Casio (el otro no tengo foto o no encuentro)
Tuingo? 🤔 🤦🏻‍♂️ Aaaah! Shakira ya recuerdo de otro hilo, claro, los últimos cuatro de la galería aquí abajo 👇🏼 ya no están conmigo pero de entrar será un Sub no date o el Starbucks

1000000801.webp

1000022290.webp
1000001119.webp
IMG_1548.webp
1000012711.webp
1000000143.webp
IMG_6515.webp
IMG_0014.webp

Los últimos Rolex que tuve fueron estos

IMG_3167.webp

1000020774.webp

1000000893.webp

1000025033.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, Ferdinand71, yakokornecki y 8 más
Yo te hubiera puesto "ABUSÓN".

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: wantedwatch, Lucky y deis8
Felicidades por el nombramiento y por la colección!
Un saludo,

• Me gusta
Te pega. No que Antón te pegue, sino el título que ha tenido a bien otorgarte ;-)

Enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena por ese nombramiento…. Y qué colección!!!!! Me acabo de quedar pequeñito, pequeñito…. 😳😳

• Me gusta
Enhorabuena por tu "nombramiento".
istockphoto-700637434-612x612.webp

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, cout, Ventura y 3 más
Enhorabuena por el nombramiento y por esa pedazo colección !!!!

• Me gusta
Enhorabuena por ese nombramiento…. Y qué colección!!!!! Me acabo de quedar pequeñito, pequeñito…. 😳😳
Nunca una colección es pequeña
Cuando te haces con relojes que te gustan, es de pleno derecho una colección valiosa.
Muchas gracias 🙏🏼

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Mae mía el Boss está que no para últimamente, enhorabuena compi una vez más me parece un título muy bien escogido y además Muy Chulo.

• Me gusta
Está sembrado el "Boss" con los motes. Enhorabuena por ese nuevo título.

• Me gusta
Muy bueno.
En mi condición de bibliotecario un poco pedante, como bien dices del griego "eklektikós" que a su vez viene del verbo "eklegō".
El verbo "legō" lo tenemos tanto en griego como en latín (origen indoeuropeo), originalmente significaba "elegir, seleccionar" y aún hoy conserva ese significado en nuestro "elección, electo, elegir...". En latín pasó a significar "leer" (seleccionar letras escritas) pero también dio palabras como "legio" (legión), es decir, los hombres selectos, entrenados, que formar parte del ejército. En griego pasó a significar "decir, hablar" (seleccionar palabras), de donde tenemos el "logos", la palabra razonada (lógica) y compuestos como "ek-legein" se quedaron con el significado original de "seleccionar". Ecléctico originalmente era un término filosófico de los estoicos "el que es capaz de realizar una elección moral, selectivo", de ahí, filósofos que escogen lo que les parece mejor de cada escuela hasta hoy, quien selecciona lo mejor de cada X.

• Me gusta
Reacciones: Salabre, CAMEROS, minimartinet y 3 más
Enhorabuena insigne forero. Te va muy bien el mote. Que variedad de estilos en esa colección tan bien recogida.

• Me gusta
Muy bueno.
En mi condición de bibliotecario un poco pedante, como bien dices del griego "eklektikós" que a su vez viene del verbo "eklegō".
El verbo "legō" lo tenemos tanto en griego como en latín (origen indoeuropeo), originalmente significaba "elegir, seleccionar" y aún hoy conserva ese significado en nuestro "elección, electo, elegir...". En latín pasó a significar "leer" (seleccionar letras escritas) pero también dio palabras como "legio" (legión), es decir, los hombres selectos, entrenados, que formar parte del ejército. En griego pasó a significar "decir, hablar" (seleccionar palabras), de donde tenemos el "logos", la palabra razonada (lógica) y compuestos como "ek-legein" se quedaron con el significado original de "seleccionar". Ecléctico originalmente era un término filosófico de los estoicos "el que es capaz de realizar una elección moral, selectivo", de ahí, filósofos que escogen lo que les parece mejor de cada escuela hasta hoy, quien selecciona lo mejor de cada X.
Muchas gracias compañero
Que acertado el tuyo, Malaquías, el bibliotecario de la obra “El nombre De la Rosa” llevada al cine de forma digna y excelente EMHO
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
@wantedwatch buenos relojes y habanos, extraordinaria mezcla.

Justamente estoy disfrutando un Short Churchill

IMG_5550.webp

• Me encanta
Muchas gracias compañero
Que acertado el tuyo, Malaquías, el bibliotecario de la obra “El nombre De la Rosa” llevada al cine de forma digna y excelente EMHO
Un saludo
Muy digna, peliculón!

• Me gusta
Es que "le pega a todo" quedaba demasiado coloquial... :whist::
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣… pues si, y algo que podría haber dado a entender otra cosa completamente diferente. Gracias por haber elegido el correcto :clap::worshippy:

@wantedwatch buenos relojes y habanos, extraordinaria mezcla.

Justamente estoy disfrutando un Short Churchill

Ver el archivos adjunto 3280481
Para mí los mejores junto con Montecristo y los H. Upmann son de largo mi top 3.
Quizás mejor los Romeo y Julieta
Y a precios hoy día aún asumibles.
Y los Quintero son todavía los “cigarrillos” habanos con puro sabor cubano de calidad a precio de risa. Un Quintero Breva 2,50€… en serio???
Cohiba es muy fuerte para mí y cuesta un cigarro de menor calibre ya casi lo que tres buenos Churchill, pues ya cuesta un Robusto la friolera de 80€. Y el sabor de Romeo y Julieta o Montecristo son mejores EMO.
Enhorabuena
Un abrazo, compañero
Y a disfrutar ambas aficiones con gusto y salud!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y aura
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie