• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Wantedwatch es Ecléctico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy digna, peliculón!
Aprovecho para felicitarte a tí también, Íñigo. Un gusto compartir lecciones y curiosidades con milímetros en común.
Dirty-Dozen-WWW-Fellows-Auctions.webp

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y wantedwatch
Para mí los mejores junto con Montecristo y los H. Upmann son de largo mi top 3.
Quizás mejor los Romeo y Julieta
Y a precios hoy día aún asumibles
Cohiba es muy fuerte para mí y cuesta un cigarro de menor calibre ya casi lo que tres buenos Churchill, pues ya cuesta un Robusto la friolera de 80€. Y el sabor de Romeo y Julieta o Montecristo son mejores EMO.
Enhorabuena
Un abrazo, compañero
Y a disfrutar ambas aficiones con gusto y salud!

Totalmente de acuerdo compañero. Coincido en tu top 3. Los Romeo y Julieta son una delicia. Cohiba hace un par de años que no fumo, el ultimo robusto de la marca lo pagué a 60€ y me sentí robado.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y wantedwatch
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣… pues si, y algo que podría haber dado a entender otra cosa completamente diferente. Gracias por haber elegido el correcto :clap::worshippy:
Peor hubiese sido "toca todos los pitos" 😅
Aprovecho para felicitarte a tí también, Íñigo. Un gusto compartir lecciones y curiosidades con milímetros en común.
Ver el archivos adjunto 3280483
Gracias! Qué maravilla, la docena sucia al completo. De hecho, me hice con un ejemplar de la docena de los normalitos pero anda ahora con algunos problemas de taller.
Prometo currarme alguna que otra presentación, las tengo pensadas pero me cuesta sacar tiempo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo te hubiera puesto "ABUSÓN".
Estaba pensando exactamente lo mismo! Me digo, ecléctico no se, yo lo que veo es que se los ha llevado todos... :laughing1:

Por cierto, enhorabuena por el nombramiento, compañero!

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Zaknafein77
Gracias al Boss, @Goldoff por su nueva definición a mi persona como forero… ECLÉCTICO
Ecléctico hace referencia a la preferencia por una variedad de estilos, ideas o elementos, sin adherirse a una sola corriente o norma. Y supone una combinación de diferentes cosas que se integran armoniosamente creando un estilo único y personal…

La definición o palabra proviene del griego “ekleigen” y significa “escoger” o “seleccionar”. Y sirve para definir la elección de elementos de diferentes fuentes, corrientes o estilos desde un criterio personal creando un estilo diferente pero armonioso y único…

Pues muchas gracias Antón, un fuerte abrazo!
Comparto algunos relojes de mi estilo ecléctico 🤔🤣🤣🤣🤣

Nos seguimos leyendo en esta bendita casa de locos por los relojes…

Ver el archivos adjunto 3280398
Ver el archivos adjunto 3280399Ver el archivos adjunto 3280400Ver el archivos adjunto 3280401Ver el archivos adjunto 3280402Ver el archivos adjunto 3280403Ver el archivos adjunto 3280404Ver el archivos adjunto 3280406Ver el archivos adjunto 3280407Ver el archivos adjunto 3280408Ver el archivos adjunto 3280410Ver el archivos adjunto 3280412Ver el archivos adjunto 3280413Ver el archivos adjunto 3280414Ver el archivos adjunto 3280415Ver el archivos adjunto 3280416
Ver el archivos adjunto 3280418Ver el archivos adjunto 3280419
Madre mía ese Patek!!! Puff que preciosidad y aún no me lo has enseñado eh?

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Madre mía ese Patek!!! Puff que preciosidad y aún no me lo has enseñado eh?
🤣🤣🤣 si es verdad, creo que cuando lo compre (aportando relojes también, se fue directo a la oscuridad de la caja fuerte grado VI)
Lo guardo donde te comenté, en casa de un familiar.
Llevo sin ver este reloj mucho tiempo y no lo uso nunca…

Última edición:
Muy bueno.
En mi condición de bibliotecario un poco pedante, como bien dices del griego "eklektikós" que a su vez viene del verbo "eklegō".
El verbo "legō" lo tenemos tanto en griego como en latín (origen indoeuropeo), originalmente significaba "elegir, seleccionar" y aún hoy conserva ese significado en nuestro "elección, electo, elegir...". En latín pasó a significar "leer" (seleccionar letras escritas) pero también dio palabras como "legio" (legión), es decir, los hombres selectos, entrenados, que formar parte del ejército. En griego pasó a significar "decir, hablar" (seleccionar palabras), de donde tenemos el "logos", la palabra razonada (lógica) y compuestos como "ek-legein" se quedaron con el significado original de "seleccionar". Ecléctico originalmente era un término filosófico de los estoicos "el que es capaz de realizar una elección moral, selectivo", de ahí, filósofos que escogen lo que les parece mejor de cada escuela hasta hoy, quien selecciona lo mejor de cada X.
1747927984152.webp
¡NO DOY PARA MAS!
1747928140111.webp

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Enhorabuena compañero por ese nombramiento! 😁

• Me gusta
Ecléctico, y con un excelente gusto para los puros. 🤔👍

• Me gusta
🤣🤣🤣 si es verdad, creo que cuando lo compre (aportando relojes también) se fue directo a la oscuridad de la caja fuerte grado VI)
Lo guardo donde te comenté, en casa de un familiar.
Llevo sin ver este reloj mucho tiempo y no lo uso nunca…
Pues a ver si lo solucionamos con una cerveza entre medias, ahora que viene el veranito y en tu tierra se está espectacular!!!! Sácalo a la luz jejejeje

• Me gusta
Totalmente de acuerdo compañero. Coincido en tu top 3. Los Romeo y Julieta son una delicia. Cohiba hace un par de años que no fumo, el ultimo robusto de la marca lo pagué a 60€ y me sentí robado.

Saludos!
Estamos de acuerdo en que la calidad no necesita ser cara, Cohiba se ha convertido en una marca cara de mala calidad. A mí me traían cajas de Cuba de “extraperlo” por 300€ cuando aquí costaba la caja 1500€ y la verdad, fuertes y con un sabor poco agradable. Hay mucha falsificación hecha de tripas pero cuando fui al estanco donde compro una de las chicas, son todas super amables, saco uno original y comparamos y eran de los buenos. Pero dejé de comprar porque se me secaban y no me parecían ni de lejos de la calidad, frescura y sabor de los Romeo y Julieta, H. Upmann o Montecristo.
Prefiero hasta incluso un Quintero a Cohiba, que tienen calibres como los brevas un precio de 2,50€. Magníficos y con un precio que parece de broma!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y aura
Gracias al Boss, @Goldoff por su nueva definición a mi persona como forero… ECLÉCTICO
Ecléctico hace referencia a la preferencia por una variedad de estilos, ideas o elementos, sin adherirse a una sola corriente o norma. Y supone una combinación de diferentes cosas que se integran armoniosamente creando un estilo único y personal…

La definición o palabra proviene del griego “ekleigen” y significa “escoger” o “seleccionar”. Y sirve para definir la elección de elementos de diferentes fuentes, corrientes o estilos desde un criterio personal creando un estilo diferente pero armonioso y único…

Ver el archivos adjunto 3280399Ver el archivos adjunto 3280400Ver el archivos adjunto 3280401Ver el archivos adjunto 3280402Ver el archivos adjunto 3280403Ver el archivos adjunto 3280404Ver el archivos adjunto 3280406Ver el archivos adjunto 3280407Ver el archivos adjunto 3280408Ver el archivos adjunto 3280410Ver el archivos adjunto 3280412Ver el archivos adjunto 3280413Ver el archivos adjunto 3280414Ver el archivos adjunto 3280415Ver el archivos adjunto 3280416
Felicidades por tu ingreso en el grupo de "notables" del Foro y por tu buen gusto en relojes y habanos.

• Me gusta
Estamos de acuerdo en que la calidad no necesita ser cara, Cohiba se ha convertido en una marca cara de mala calidad. A mí me traían cajas de Cuba de “extraperlo” por 300€ cuando aquí costaba la caja 1500€ y la verdad, fuertes y con un sabor poco agradable. Hay mucha falsificación hecha de tripas pero cuando fui al estanco donde compro una de las chicas, son todas super amables, saco uno original y comparamos y eran de los buenos. Pero dejé de comprar porque se me secaban y no me parecían ni de lejos de la calidad, frescura y sabor de los Romeo y Julieta, H. Upmann o Montecristo.
Prefiero los Quintero, que tienen calibres como los brevas un precio de 2,50€. Magníficos!!!
Totalmente de acuerdo, yo continuo con los R y J, Hupmann y Montecristo.

• Me gusta

Saludos!
Totalmente de acuerdo!!

• Me gusta
Reacciones: aura y wantedwatch
Felicidades por tu ingreso en el grupo de "notables" del Foro y por tu buen gusto en relojes y habanos.
Muchas gracias compañero
Un placer leerte y compartir lujos “asequibles” que nos dan una pequeña felicidad (aunque sea material)

• Me gusta
Reacciones: minimartinet

Gran colección, muy variada con piezas que se ven poco, me ha llamado la atención el DeLaCour y el Hysek

• Me gusta
Gran colección, muy variada con piezas que se ven poco, me ha llamado la atención el DeLaCour y el Hysek
Pues el DelaCour lo compré en el FCV de este foro. Un reloj con un precio cercano a los 20K que me costó menos de 3K. Nuevo a estrenar, pero sin caja ni documentos (compré a través de Chrono24 una caja DelaCour de un vendedor de Suiza para guardarlo).

Nunca fue más acertada que “el auténtico valor de un reloj es el que tiene una marca /modelo en el mercado de segunda y no el precio de tarifa.

El Jorg Hysek Kilada Dual Time lo adquirí de un vendedor particular alemán en Chrono24 a un precio también excelente.
Jorg Hysek es también otra marca de lujo que ha intentado posicionarse como marca de gama alta pero no ha tenido el éxito deseado y es fácil encontrar muchos modelos como el Kilada a precios que suponen el 30% del valor de tarifa que marca la casa.
Y este Dual Time es un reloj que me gusta mucho y este diferente.
Me alegro que te gusten, muchas gracias!

Última edición:
Enhorabuena por tu espaldarazo y sobre todo por tu colección que me parece impresionante, y ciertamente ecléctica.

• Me gusta
Enhorabuena por tu nuevo bautizo y tu ECLÉCTICA colección 👍👌

• Me gusta
Pues a ver si lo solucionamos con una cerveza entre medias, ahora que viene el veranito y en tu tierra se está espectacular!!!! Sácalo a la luz jejejeje
Te tomo la palabra
Abrazo!

Tienes unos relojes de una personalidad extraordinaria. Jorg Hysek a mi siempre me gustó, no tengo ninguno, eran muy modernos, cuando salió al mercado, según dicen, gustaba mucho a colectivos muy técnicos tipo ingenieros y arquitectos.

Lo que sí me gusta mucho es Helmut Newton. Saludos

• Me gusta
Tienes unos relojes de una personalidad extraordinaria. Jorg Hysek a mi siempre me gustó, no tengo ninguno, eran muy modernos, cuando salió al mercado, según dicen, gustaba mucho a colectivos muy técnicos tipo ingenieros y arquitectos.

Lo que sí me gusta mucho es Helmut Newton. Saludos
Gracias,
Si, es verdad que los Kilada tuvieron adeptos relacionados con la tecnología (Steve Jobs tenía uno aunque ya no localizo registro en internet, pues se viralizó con su Seiko Chariot y su Baume Mercier tipo tank con ventana de día de la semana encima de las 18/6 y calendario de fecha de mes a las 15/3) y la arquitectura.
Y de Helmut Newton tengo el formato pequeño del SUMO que va también en un caballete de tijera de aluminio aunque he preferido colocarlo sobre la mesa de centro de cristal.
Uno de los mejores fotógrafos EMHO.
Muchas gracias!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
Agradeciendo a todos los que os habéis pasado por el hilo a comentar y saludar procedo a darlo por concluido en favor de nuevos hilos y contenido.
Saludos a todos,

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie