• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

W-728H, 25 años de batería.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo omega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues bien, por el 2000 iba yo a trabajar con este Casio, trabajo físico, nada de oficina, y la verdad que lo usaba como reloj, quiero decir que no usaba sus funciones de manera habitual, sino que lo llevaba para ver la hora.
De vez en cuando daba la luz (verde en toda la pantalla), pero poco más gasto le hacía.
La cosa es que 6 o 7 años después estaba tan reventado, destrozado y rayado, sin correa, que fue de cabeza al armario donde van todas estas cosas, al del “no te tiro, pero te olvido”.
Hace un tiempo lo rescate y busque una caja, y una correa original, lo encontré y le di otra vida, si bien ya no lo uso, esta fuera del armario del olvido, y duerme con justicia al lado de otros cuarzos, con más boato, ya que lo aprecio por lo que vivió conmigo.
Y bueno, ayer se le acabo la pila, aún se le veía un poquito los dígitos, pero al darle a la luz, se apagó para siempre.
Visita al chino y está de nuevo operativo.
Me ha parecido una curiosidad para contaros, este Casio a estado con la batería de fábrica 25 años, os parece un récord, o conocéis más casos?

Una foto del campeón tal y como está hoy:

Un saludo!!

IMG_2754.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, OldTraveler, Ramoncc y 4 más
No , si al final van a heredar la tierra los Casios.
No se de otro caso similar pero enhorabuena🙂

• Me gusta
Reacciones: omega
Impresionante, pero no infrecuente. La vida útil de la batería (que puede ser entre dos y diez años dependiendo del modelo), se supone usando todos los días alarma, unos segundos de luz (lo que mas consume), etc. Si no se usa nada de eso, la duración se multiplica.

• Me gusta
Impresionante, pero no infrecuente. La vida útil de la batería (que puede ser entre dos y diez años dependiendo del modelo), se supone usando todos los días alarma, unos segundos de luz (lo que mas consume), etc. Si no se usa nada de eso, la duración se multiplica.
Si eso he pensado yo, solo lo usaba para ver la hora, pero si es una muestra de lo bien hechos que están estos relojes.
La pena no tener una foto de como estaba antes de cambiarle la caja.

Pues es un auténtico record. Había visto por ahí algunos con 20 años más o menos, pero con 25 nunca.

No es calidad del reloj (que también la tiene) sino de la pila original. Hay que tener en cuenta que las pilas se autodescargan, aunque las tengas almacenadas sin usar, así que es un mérito tan larga duración.

Seguro que, por desgracia, la nueva pila del chino no va a durar ni la cuarta parte..... esta es la dificultad, dónde comprar pilas de alta calidad y que estén "frescas" (recién fabricadas).

Un saludo.

• Me gusta
Que barbaridad, 25 años. Yo tengo un G Shock G100 con siete años que casi no uso y pensaba que estaba embrujado, nunca me había durado una pila tanto, cada vez que me acuerdo y lo miro digo: ¡Será cab**n! Ya sabiendo del tuyo me quedo más tranquilo.😜

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR y omega
Yo tengo un Casio que ya va por 16 años y sigue perfecto. Es de los de pila 10 años, pero solo lo uso en verano en la playa y poco más. La luz sigue iluminando muy bien. Yo creo que llegará a los 20 años.

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR y omega
Atrás
Arriba Pie