• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuestras almohadillas de relojes tienen esto?????

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RTM74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RTM74

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que desde hace mucho que me lo he preguntado, y me pica la curiosidad. Tengo dos cajas, y una de ellas, las almohadillas, tienen esta especie de "lenguetas de piel", cosidas en uno de los lados.

No tengo ni idea de para qué sirven, ni en qué posición hay que colocar el reloj: ¿En contacto con la trasera de reloj, o con el cierre de la correa? ¿Son para proteger? ¿Cuál es su utilidad? para algo servirá supongo!! . ¿Quizás sea para otro tipo de accesorio, o joya? ¿Alguien más lo tiene, o sabe para qué sirven?

Slds y gracias!!

20180324_154520.webp
20180324_154544.webp
:hmm:

Archivos adjuntos

• 20180324_154552.webp
    20180324_154552.webp
    58 KB · Visitas: 170
Pues no sabría decirte exactamente y con seguridad para que sirven, pero entiendo que son para cogerlas con más comodidad cuando no tienen relojes.

Y la postura entiendo que es en la trasera.

Me sumo a la pregunta, no tengo ninguna así pero las he visto y también me he quedado con la duda.

Anda!!! Pues no se me había ocurrido. Para sacarlas de la caja con comodidad!! Muy simple, sencilla y buena respuesta, Gracias!!

Se supone que son para proteger la almohadilla del roce de la hebilla o cierre del armis.

Se supone que son para proteger la almohadilla del roce de la hebilla o cierre del armis.

Pues también podría ser, de hecho en esa posición coloco los relojes. Es curioso que yo pensaba que sería para proteger el reloj, y resulta que a lo mejor son para proteger la almohadilla!! Entonces a lo mejor deberíamos cosernos unas lenguetas en la muñeca?? :D Graciaspor la respuesta!

Mi caja de relojes es del Lidl, y las almohadillas tienen esa especie de lengüetas. Llevo todo este tiempo usándolas al revés...

Yo creo que simplemente son para tirar de ellas para sacar la almohadilla de su hueco...

Medalla del salchichón ,para EXEL50.
O premio de botella vacía con devolución de casco.

Esas dos cosas decían en mis tiempos.

Ciertamente ,eso que indicas solo sirve para poder extraerlo de su agujerito,si no te haría falta un palito o tener los dedos muy finos.

Yo tenía una caja comprada en el Corte Ingles con esas lengüetas, sirven para sacar la almohadilla cuando no hay un reloj colocado,y en cambio cuando el reloj está puesto protegen la almohadilla de los roces de la hebilla, por lo tanto sin reloj quedarían arriba y con el debajo.

Si las mias lo tienen. Si tienes relojes con evilla, se introduce una parte en la evilla y permite fijar el reloj sin tener que cerrarlo. ( al menos así lo uso yo)

Si las mias lo tienen. Si tienes relojes con evilla, se introduce una parte en la evilla y permite fijar el reloj sin tener que cerrarlo. ( al menos así lo uso yo)

Ostras! No sé si es su utilidad, pero es muy original tu respuesta. Luego lo pruebo. Si funciona, no haría falta cerrar la correa, y eso tiene muchas ventajas. Gracias!!

No se deja de aprender.....[emoji2]

:clap::clap::clap:Amigo, no sé si has resuelto el enigma, pero desde luego has dado en el clavo, y me has resuelto el problema de cerrar las correas con hebilla en la almohadilla. Con tu método no hace falta; sería algo así??? Así no hay que meter el extremo por dentro de la hebilla, y se sujeta con las trabas.

Me parece tan buena solución, que podrías ponerla en el hilo que abrió otro compañero, que preguntaba cómo guardar los relojes con correa de piel!!!

20180324_154520.webp
20180324_183048_1521912737221.webp
20180324_183110_1521912736974.webp
20180324_183143_1521912736889.webp

Yo siempre he pensado que es para cogiéndola de ahi poder sacar la almohadilla fácilmente de la caja.

:clap::clap::clap:Amigo, no sé si has resuelto el enigma, pero desde luego has dado en el clavo, y me has resuelto el problema de cerrar las correas con hebilla en la almohadilla. Con tu método no hace falta; sería algo así??? Así no hay que meter el extremo por dentro de la hebilla, y se sujeta con las trabas.

Me parece tan buena solución, que podrías ponerla en el hilo que abrió otro compañero, que preguntaba cómo guardar los relojes con correa de piel!!!

Ver el archivos adjunto 550270Ver el archivos adjunto 550271Ver el archivos adjunto 550272Ver el archivos adjunto 550273
Yo hacia exactamente lo mismo sin utilizar esas solapas, que como te digo me jugaría el rancho de Sierra Grande que son para sacar la almohadilla de la caja.

Ver el archivos adjunto 550270Ver el archivos adjunto 550271Ver el archivos adjunto 550272Ver el archivos adjunto 550273
Correcto, justo la utilidad que yo le doy. ;-)

Yo hacia exactamente lo mismo sin utilizar esas solapas, que como te digo me jugaría el rancho de Sierra Grande que son para sacar la almohadilla de la caja.

Pues yo siempre cerraba la correa en la almohadilla, como si fuese en la muñeca, y tengo que reconocer que sufría yo, viendo cómo sufría la correa!! Y no terminaba nunca de ajustar bien, porque no quería apretar mucho....:pardon:

Pues yo siempre cerraba la correa en la almohadilla, como si fuese en la muñeca, y tengo que reconocer que sufría yo, viendo cómo sufría la correa!! Y no terminaba nunca de ajustar bien, porque no quería apretar mucho....:pardon:
Yo ya no los guardo en cajas pero cuando hacía no cerraba la correa con la hebilla ya que nunca cerraba en el agujero que lo llevaba en la muñeca. Con lo que se marcaba otro agujero y la correa cogía otra forma. Simplemente pasaba la correa por las trabillas.
Ahora los guardo extendidos en un cajón. Me resulta más cómodo y las correas no sufren.

Siempre he pensado que son para no arrugar la almohadilla con el cierre si llevas brazaletes o correas ajustados para muñeca pequeña. Colocado en el lado del cierre, al ajustar para cerrar el armis evita que aparezcan pliegues o arrugas.
En mi caja actual de Bodhy, las almohadillas no lo llevan y como tengo la muñeca fina, cuando cierro los armis hace pliegues en la piel de la almohadilla. Los relojes con correa no llego a cerrar el ardillón en la posición que lo haría en la muñeca, precisamente para evitar eso...

Como se aprende en este foro ....

A juzgar por la forma de las mías, no me parece que sea para fijar la hebilla. Yo, más bien me inclinaría por la opción de que es para sacarlas, o incluso una teoría que me acabo de sacar de la manga, para que el reloj se mantenga en su posición debido al rozamiento con este material, ya que si lo hace sobre la almohadilla directamente creo que tendría más tendencia a resbalarse.
lostimage.webp

8o8o8o8o8o Así me he quedado

Yo me fabrique unas y las hice una especie de muesca en los laterales para poder sacarlas mejor, no se si se apreciará en la foto. Y lo que si que es verdad es que el tamaño de la almohadilla es importante , no todas las muñecas son iguales y los relojes que vienen con desplegable solo encajan en su medida
Y una ventaja que tiene hacérselas uno es que las haces a tu gusto y del tamaño que quieres, yo ideé ese sistema para que queden de pie sin caerse.;-)

Archivos adjuntos

• IMG_4672.webp
    IMG_4672.webp
    18,3 KB · Visitas: 47
  • IMG_4673.webp
    IMG_4673.webp
    13,5 KB · Visitas: 45
  • IMG_4674.webp
    IMG_4674.webp
    18,6 KB · Visitas: 49
Estado
Hilo cerrado