Ufff... Tantas!!!
De Kurosawa, que comenta serser, me quedo con Ran. Aunque prefiero el cine de Imamura con su maravillosa "Balada del Narayama".
Comparto con Elu la fascinación por "El gabinete". ¡Qué bien pasan los años por esa película!
En general me gusta casi todo el expresionismo alemán y el uso del flashback me parece magistral en éste film de 1919!!!
Con Manolo no coincido mucho, la verdad. Sí con Jorge ya que soy Tarantinomaníaco (raro que no menciones Reservoir) y Kubrick... Ufff, es casi Dios.
El Padrino es magistral (yo soy más de la I, en contra de la crítica) y sería un firme candidato a estar entre las diez grandes.
Coincido con 4Hz en "El submarino", grandísima película, y me sorprende la mención de "El crack", enorme película de Garci con guiños constantes al cine negro americano y con un espectacular Alfredo Landa lamentablemente acompañado por una mediocre María Casanova.
Metrópolis, por supuesto, y tantas otras...
Kane, Potemkim, Nevski, Avaricia...
The General, Luces de la ciudad, La quimera del oro...
Los 400 golpes, Jules et Jim, Mi tío...
La fiera de mi niña, Historias de Philadelphia, Arsénico por compasión...
Senderos de gloria, 2001, El atraco perfecto...
Y muchas más...
Hoy me quedaría con "Esta tierra es mía", de Renoir, porque Charles Laughton es el más grande, a pesar de lo que dijo Hitchcock...