• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diver Vintage : Homenaje a "Los Siete Samurais"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día hice un homenaje con relojes GMT vintage a la película más icónica del "Spaguetti Western": El Bueno, El Feo y El Malo. Hoy voy a hacer lo propio con otra película : Los Siete Samurais. Obra maestra de Akira Kurosawa, del año 1954.
b8eaa64e6f86257571097c73fa1c6bb6.jpg

Película que servirá de guión para otras muchas películas posteriores, algunos "western" épicos también, como veremos otro día.
Ese argumento se basa en un grupo de guerreros samurai "especiales", que se reúnen para defender a un pueblo oprimido por un poderoso señor que cuenta con un numeroso ejercito. Unos "pocos buenos" salvando a un pueblo de "muchos malos"
Akira Kurosawa ya había dado muestras de su talento en la película "Rashomon" (1950), y lo volverá a hacer después con otras obras maestras como Dersu Uzala, el cazador (1975), Ran, etc....
3DD2A049-552C-4FAC-8C75-18D5116B39E5.jpeg

En esta película cuenta con su actor fetiche, Toshiro Mifune, que acompañado por otros como Takashi Shimura, consiguen dar un dramatismo increíble al film.
Para los que somos aficionados tanto a las Artes Marciales como a la cultura oriental, esta es una película de culto.
still_2_3_1360x765.png

Para el homenaje he elegido relojes diver vintage de origen japonés, que tengan al igual que esos siete guerreros, algo especial, bien por su estética retro, por su innovación tecnológica en el momento o por avanzada edad. Podría haber elegido a otros, pero creo que estos no lo desmerecen. Vamos allá :

Citizen Auto Dater Para40Water, del año 1962-1963. Con el famoso calibre Citizen JET 1120 de rotor excéntrico montado en una impresionante caja monobloque de 38,5 mm. Enorme en esos años. El mayor de los "Samurai".

IMG_2128.jpg

lostlink.jpg

Seiko 6217-8001 "62 MAS", del año 1965-1966. Caja típica skin diver de 37,5 mm. No requiere más presentaciones. Es el "Toshiro Mifune" del grupo.

IMG_2127.jpg

7-samurais-obra-maestra-kurosawa-japonismo.jpg

Seiko 6159-7001 "Professional" MM300. 1969. Incredible reloj en caja monobloque con calibre de alta frecuencia. El más diestro técnicamente de entre todos los samurai.
IMG_2126.jpg

15474_800x568.jpg

Citizen 150m 62-6198 "Challenge". Año 1971-1974. Robusto diver de 41mm que muestra todas las cicatrices de los combates sufridos en su vida.
IMG_2129.jpg

Seiko 6105-8110 "Apocalypse Now" o "Capitan Willard". Año 1970-1977. Enorme y resistente en su caja de 44mm; su robustez hace que sea uno de los últimos en caer. Con experiencia en batallas tan lejanas como las de las selvas de Vietnam.

IMG_2125.jpg

1629111652807.jpg

Citizen 150m 52-0110 "PAF". Año 1977-1983. Curioso diver asignado a los pilotos de las FFAA de Pakistan que completaban su capacitación para volar en los legendarios F-16.
IMG_2130.jpg

Citizen 150m 51-2273 . 1987. Ultimo de los samurai tradicionales antes de la invasión de los cuarzos. Pero aún siendo el más joven, cuenta con el mismo carácter que sus mayores.

IMG_2131.jpg

Los-Siete-Samurais_3.jpg

Os dejo con los "Siete Samurais". Un saludo

IMG_2132.jpg

Gráfico_pegado-1 2.png

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, jolmo, Abarthand y 42 más
Me ha gustado mucho. Gracias compañero y fantásticas piezas

Vaya colección tienes compañero !!!:dribble:

El otro día hice un homenaje con relojes GMT vintage a la película más icónica del "Spaguetti Western": El Bueno, El Feo y El Malo. Hoy voy a hacer lo propio con otra película : Los Siete Samurais. Obra maestra de Akira Kurosawa, del año 1954.
Ver el archivos adjunto 2351412

Película que servirá de guión para otras muchas películas posteriores, algunos "western" épicos también, como veremos otro día.
Ese argumento se basa en un grupo de guerreros samurai "especiales", que se reúnen para defender a un pueblo oprimido por un poderoso señor que cuenta con un numeroso ejercito. Unos "pocos buenos" salvando a un pueblo de "muchos malos"
Akira Kurosawa ya había dado muestras de su talento en la película "Rashomon" (1950), y lo volverá a hacer después con otras obras maestras como Dersu Uzala, el cazador (1975), Ran, etc....
Ver el archivos adjunto 2351413

En esta película cuenta con su actor fetiche, Toshiro Mifune, que acompañado por otros como Takashi Shimura, consiguen dar un dramatismo increíble al film.
Para los que somos aficionados tanto a las Artes Marciales como a la cultura oriental, esta es una película de culto.
Ver el archivos adjunto 2351414

Para el homenaje he elegido relojes diver vintage de origen japonés, que tengan al igual que esos siete guerreros, algo especial, bien por su estética retro, por su innovación tecnológica en el momento o por avanzada edad. Podría haber elegido a otros, pero creo que estos no lo desmerecen. Vamos allá :

Citizen Auto Dater Para40Water, del año 1962-1963. Con el famoso calibre Citizen JET 1120 de rotor excéntrico montado en una impresionante caja monobloque de 38,5 mm. Enorme en esos años. El mayor de los "Samurai".

Ver el archivos adjunto 2351415
lostlink.jpg

Seiko 6217-8001 "62 MAS", del año 1965-1966. Caja típica skin diver de 37,5 mm. No requiere más presentaciones. Es el "Toshiro Mifune" del grupo.

Ver el archivos adjunto 2351416
Ver el archivos adjunto 2351430

Seiko 6159-7001 "Professional" MM300. 1969. Incredible reloj en caja monobloque con calibre de alta frecuencia. El más diestro técnicamente de entre todos los samurai.
Ver el archivos adjunto 2351418
Ver el archivos adjunto 2351419

Citizen 150m 62-6198 "Challenge". Año 1971-1974. Robusto diver de 41mm que muestra todas las cicatrices de los combates sufridos en su vida.
Ver el archivos adjunto 2351420

Seiko 6105-8110 "Apocalypse Now" o "Capitan Willard". Año 1970-1977. Enorme y resistente en su caja de 44mm; su robustez hace que sea uno de los últimos en caer. Con experiencia en batallas tan lejanas como las de las selvas de Vietnam.

Ver el archivos adjunto 2351421
Ver el archivos adjunto 2351427

Citizen 150m 52-0110 "PAF". Año 1977-1983. Curioso diver asignado a los pilotos de las FFAA de Pakistan que completaban su capacitación para volar en los legendarios F-16.
Ver el archivos adjunto 2351422

Citizen 150m 51-2273 . 1987. Ultimo de los samurai tradicionales antes de la invasión de los cuarzos. Pero aún siendo el más joven, cuenta con el mismo carácter que sus mayores.

Ver el archivos adjunto 2351423
Ver el archivos adjunto 2351426

Os dejo con los "Siete Samurais". Un saludo

Ver el archivos adjunto 2351425
Ver el archivos adjunto 2351424
Muy buenos pelucos, muy buena película, y como siempre muy buen hilo.

Piezacas.Fotazas.

Y sí, "shinichin no saburu" es una obra maestra del cine.

Yo he tenido la gozada de verla, en un cine fórum, en pantalla grande y en vose.

• Me gusta
Reacciones: Llebeig
Una lectura espectacular :clap::clap::clap: , muy currada :ok:

Bonitos esos 7 ;-), en especial el que lleva milanesa, me encantan los relojes con milanesa.

Saludos.

Bonita historia y gran colección de divers japos vintage. Gracias por el hilo. Un saludo.

Gran colección!!
Mis favoritos el Willard y el PAF.
Un saludo.

Me entran ganas de volver a ver esa obra maestra! Grande Kurosawa!! Kendosalamanca, me ha encantado el hilo.

Vaya colección que tienes. Me encanta esta forma de presentación

Muy chula la colección, la forma de mostrarla y la película. Además viene con spoiler para próxima presentación…

Muy chula la colección, la forma de mostrarla y la película. Además viene con spoiler para próxima presentación…
Mañana subo la de los "Siete Magníficos"....

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Excelente presentación, pero lo que más me ha gustado es que hayas incluido a este gran maestro del cine japonés, y tres de sus grandes obras.
Pero permiteme que haga un triunvirato incluyendo también a estos dos genios del cine nipon, que aunque no tuvieron ni los medios económicos, ni el reconocimiento internacional que tuvo Kurosawa, realizaron obras maestras que perdurarán en el tiempo.

Kenji Mizoguchi "Cuentos de la luna pálida"
Yasijiro Ozu "Cuentos de Tokio"

Muestro una de cada director, por no extenderme, porque podría estar hablando de cine, toda la noche.
Enhorabuena por tu criterio

Cada vez estoy mas sorpendido,tienes una coleccion impresionante! Y los hilos currados,pero bien currados! Gracias

Brutal, Kendo. Un placer leerte. De lo mejor del foro con diferencia👏👏👏

Preciosas piezas y muy bien traída la historia.

Da gusto ver este hilo.

Espectacular pelicula y relojes
Gracias

Muy guapa la colección y la manera de presentarla a modo de analogía con la mítica película. Un saludo.

Tenga usted mis dies

Excelente colección de Diver vintages y me ha encantado el hilo, así da gusto ver y leer sobre relojes. Hace muchos años que vi la película y me han entrado ganas de verla otra vez. Los relojes me gustan mucho todos, pero el que más me gustaría tener es el Citizen Auto Dater Para Water, abuelo de mi Kuroshio'64.

Enhorabuena por el hilo, por los relojes y por disfrutar así de varias bonitas aficiones a la vez.

Kendo como siempre un hilo impresionante!, muchas gracias por tan buen trabajo creando un hilo así, los relojes una maravilla, preciosos con esa patina del tiempo, y otro al que le das en el hueso dulce con la temática del cine.

Impresionante presentación, una maravilla leerte como siempre compañero :worshippy:

Genial la presentación y los relojes. Un placer leerte.

Relojazos y peliculón, como todo lo que parió Kurosawa, por otro lado. Fantástica presentación, compañero.

Buena presentación y sobre todo, buena colección de samurais con sus heridas de guerra. Me gusta ver relojes que tengan historia a sus espaldas 👏🏼👏🏼👏🏼

Atrás
Arriba Pie