• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta a los orígenes (Seiko)

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
  • #26
Al final se ajustará aunque no tenga el microajuste, tengo Seikos que no lo tienen y al final lo acabas cuadrando. Da más trabajo con los medios eslabones y tal pero seguro que lo logras.

En cuanto a deportivo... Yo no lo veo deportivo, aunque si un reloj que puedes llevar con casi todo tipo de ropa.

Me sigue pareciendo que las esferas de Seikos son las mejores del mercado, me trasmiten lo que no me trasmite otras marcas en todo tipo de relojes.

Tengo un amigo que decía de este reloj, que siempre lo ha querido traer, que era como el snowflake de los "pobres" (no se ofenda nadie por el comentario que entenderéis jocoso) y la verdad que visto en tus fotos un aire si se trae.
Confío en que el brazalete se ajustará sí pero no les hubiese costado nada poner un par de puntos de microajuste.
Tendré que dejar lo de deportivo y sustituirlo por polivalente, veo que hay consenso al respecto...😂
La esfera es curiosa y me parece muy acertada, es uno de los factores diferenciadores de Seiko sí.
Las comparativas en Youtube con el GS están a la orden del día y el modelo es conocido como Baby Snowflake, desde luego que tiene un aire. No he tenido en la mano ningún GS pero imagino que habrá diferencia, con mi OP la hay. Es un reloj muy bien acabado ojo pero el Rolex transmite mayor solidez, más empaque; es posible que se deba a que el brazalete del Rolex tiene muy muy pocas holguras.
Los contras son detalles menores. Me parece un piezón, y la luz del sol le saca muy guapete. Enhorabuena!
Al final se han impuesto los aspectos positivos. El juego de luces queda muy bien con esfera y pulidos del titanio.
Muchas gracias!
Muy bonito compañero
Gracias! Me alegra que esté teniendo tan buena aceptación.
 
  • #27
Antes de comprarlo estuve leyendo comentarios por el foro y estuve dudando entre el tuyo en este. Precisamente fue un comentario tuyo el que me animó a ir a por éste, eso de que el calibre tuviera que ir a Holanda para ser reparado no me convenció aunque sea de mucha más calidad. Por cierto, ¿qué tal te funciona tras pasar por el SAT? Si no me equivoco el reloj no se comercializó en España, ¿hiciste uso de garantía internacional o fue fuera de garantía?
Se me ha llegado a pasar por la cabeza si no me llega a convencer el calibre montarle un 8l35 pero no sé por cuánto me saldría la broma...
Sí que se comercializó en España. En cuanto a cómo va, pues Durante dos años y pico ha ido en plan de ganar un segundo al mes, o sea el par de segundos que perdía de día los ganaba durante la noche, aunque en 2021 y 2022 lo he usado poco. Después del verano lo uso más continuamente y va clavado a -5 s/dia. En fin, qué le vamos a hacer, está en especificaciones (-10/+15 s/día).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #28
Un reloj , que en vivo gana bastante , el díal es espectacular.

En su día yo también estuve tentado de comprar el SJE073, sobre todo por su escaso grosor y por su calibre 6L35 que creo que a dia de hoy , Seiko solo lo ha montado en ese modelo, pero se me fueron cruzando otros relojes y ahí se quedó ..

A disfrutarlo , mucho tiempo y enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #29
Enhorabuena por la pieza, es un relojazo, lo más parecido a un Grand Seiko que se puede tener.
Tamaño perfecto, versatil y atemporal, lo usarás mucho, yo ese tipo de relojes los prefiero sin corona roscada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #30
Una preciosidad, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #31
Sí que se comercializó en España. En cuanto a cómo va, pues Durante dos años y pico ha ido en plan de ganar un segundo al mes, o sea el par de segundos que perdía de día los ganaba durante la noche, aunque en 2021 y 2022 lo he usado poco. Después del verano lo uso más continuamente y va clavado a -5 s/dia. En fin, qué le vamos a hacer, está en especificaciones (-10/+15 s/día).
Pues tampoco son malas cifras, yo me confirmaría... Anímate a sacarlo más hombre, es de lo más polivalente y en verano con el brazalete y la esfera blanca también va bien. Gracias por tu comentario
Un reloj , que en vivo gana bastante , el díal es espectacular.

En su día yo también estuve tentado de comprar el SJE073, sobre todo por su escaso grosor y por su calibre 6L35 que creo que a dia de hoy , Seiko solo lo ha montado en ese modelo, pero se me fueron cruzando otros relojes y ahí se quedó ..

A disfrutarlo , mucho tiempo y enhorabuena.
Lo cierto es que a nivel de acabados está muy bien y su altura no me molesta, al ser de titanio no cabecea.
Ese calibre creo que lo han montado también en un King Seiko.
Por lo que he ido viendo en el foro diría que se te han cruzado unos cuantos relojes sí, ¿te has planteado algún GS?
Enhorabuena por la pieza, es un relojazo, lo más parecido a un Grand Seiko que se puede tener.
Tamaño perfecto, versatil y atemporal, lo usarás mucho, yo ese tipo de relojes los prefiero sin corona roscada.
La verdad es que es bonito y es muy polivalente sí, lo he llevado un rato y es muy muy cómodo. Si fuera por mí todos tendrían corona roscada, al margen de la hermeticidad me parece que la tija va más protegida de cara a golpes.
Una preciosidad, enhorabuena.
Muchas gracias, aprecio tu opinión dadas las bellezas de las que te rodeas...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Dupont
  • #32
Pues tampoco son malas cifras, yo me confirmaría... Anímate a sacarlo más hombre, es de lo más polivalente y en verano con el brazalete y la esfera blanca también va bien. Gracias por tu comentario
Pues mira qué curioso, que de ayer a hoy, es decir 12 h, ha atrasado sólo 1 s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #34
Por lo que he ido viendo en el foro diría que se te han cruzado unos cuantos relojes sí, ¿te has planteado algún GS?

Pues si… este, que ya me he probado en un par de ocasiones , ( la última hace 10 días ) y va subiendo escalones en la lista de futuribles ( pero la competencia es dura )

4006FD3D-086C-4EE6-A666-3D7436882452.jpeg
8926987D-986E-4241-9EB9-38131614C458.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Ossete
  • #36
Un espectáculo de esfera. Gracias por presentar.
 
  • #41
Un reloj realmente bonito compañero, tengo uno parecido y estoy muy contento con él. El mío lo compré aquí en España y sigue clavado en +7.Ya veremos el día que tenga que llevarlo a revisar , que me cuentan. No me preocupa, simplemente lo disfruto.
 

Archivos adjuntos

  • 20220923_125253.jpg
    20220923_125253.jpg
    122 KB · Visitas: 17
  • 20220923_125253.jpg
    20220923_125253.jpg
    122 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dupont y Ossete
  • #42
Un reloj realmente bonito compañero, tengo uno parecido y estoy muy contento con él. El mío lo compré aquí en España y sigue clavado en +7.Ya veremos el día que tenga que llevarlo a revisar , que me cuentan. No me preocupa, simplemente lo disfruto.
El tuyo es la versión avanzada como el del compañero @Dupont. Tiene las agujas un poco más grandes, la corona más pequeña, el grosor es menor y el movimiento es bastante mejor.
+7 es un buen valor para un reloj de rotación, +25 ya... Ojalá el mío se mantenga en unos parámetros aceptables. No espero que vaya tan fino como un Rolex pero tampoco me gustarían cifras alrededor del medio minuto diario.
Disfruta mucho de ese SJE073.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Dupont
  • #43
El inconveniente de este modelo es que para extraer el calibre hay que hacerlo por arriba, como el MM300 y supongo que para desmontar el bisel hará falta alguna herramienta específica. Para labores más sencillas como ajustar la posible variación se puede hacer por abajo como cualquier otro reloj, ya que tiene el fondo a rosca, y cualquier profesional lo puede hacer. Imagino que para una revisión completa y consiguiente desmontaje habrá que enviarlo fuera, pero seguramente más por la falta de esa herramienta específica que por el calibre en sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #44
El inconveniente de este modelo es que para extraer el calibre hay que hacerlo por arriba, como el MM300 y supongo que para desmontar el bisel hará falta alguna herramienta específica. Para labores más sencillas como ajustar la posible variación se puede hacer por abajo como cualquier otro reloj, ya que tiene el fondo a rosca, y cualquier profesional lo puede hacer. Imagino que para una revisión completa y consiguiente desmontaje habrá que enviarlo fuera, pero seguramente más por la falta de esa herramienta específica que por el calibre en sí.
Eso limita bastante sí, sobre todo si para hacer la revisión tiene que ir a Holanda como comentó @Dupont...
 
  • #45
El día que me toque, que me tocará, os cuento cómo ha ido el tema.😅 Cruzaré los dedos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Ossete
  • #46
El día que me toque, que me tocará, os cuento cómo ha ido el tema.😅 Cruzaré los dedos.
Igual para entonces han establecido un SAT en España en condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #48
Como han dicho antes, los pros superan con creces a los contras. Y los seguidores de los diales de Seiko somos legión. :D

Y oye, si tú lo ves deportivo, pues nada, lo vas a gozar igual! Es tan bonito que va a valer pa tó.
 
  • #49
Me encantan los Seiko y este es una pasada, a disfrutarlo!!! enhorabuena por la adquisicion 🍾🍾
 
  • #50
Un reloj precioso. ¡Enhorabuena!
 
Atrás
Arriba Pie