• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta a los orígenes (Seiko)

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
Ossete

Ossete

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, paso a presentaros mi tercera compra del año (y espero que sea la última).
Es el primer reloj de titanio de la caja, el primero con esfera blanca y el primer NOS. Conocí el reloj allá por el 2018 y desde entonces no se me ha ido de la cabeza, no me decidí a comprarlo porque por aquel entonces me parecía una locura el precio de 130.000¥(es JDM) para un reloj y además le veía (y le veo) unos inconvenientes al reloj que pasaré a comentar más adelante.
Desde entonces han pasado por la caja otros relojes y lo que hizo que volviera al candelero fue una recomendación que le hice a un compañero cuando preguntaba por opciones de compra hace un tiempo. La semana pasada me entró la CRI definitiva y ver que solo había 13 relojes a la venta en todo Chrono 24 me dio el empujón final para decidirme y encargárselo a Magí.
Empezaré por los puntos en contra porque lo positivo viene con las fotos.
Principales "fallos":
- Ausencia de microajuste en el cierre
- El calibre (6R15D)EMHO no está a la altura del conjunto. Hay que pensar que el reloj salió cuando entre 300€ y 400€ comprabas un SARB, un Sumo o un Alpinist por ejemplo y éste costaba 1.000€. Ahora en la gama media de Seiko se ha impuesto el 6R35 y nos parece más normal.
Otras características que no son de mi agrado:
- Presencia de fecha
- Corona no roscada
- Preferiría un tamaño algo más pequeño.
- No he podido probármelo antes de comprarlo
Pese a todo lo descrito anteriormente decidí adquirirlo y no me arrepiento, se trata del Seiko SARX055. Vamos con unas malas fotos:
IMG_20220921_183431.jpg
IMG_20220921_183050.jpg
IMG_20220921_182603.jpg
IMG_20220921_182128.jpg
IMG_20220921_182036.jpg
IMG_20220921_181940.jpg
IMG_20220921_181851.jpg

He intentado sacar imágenes con distintos tipos de luz, cuando ajuste el brazalete subiré alguna más.
Como soy un manta con las fotos os dejo un vídeo de uno de mis youtubers favoritos en cuanto a imagen de relojes:
Gracias por llegar hasta aquí, toda pregunta o aportación será bien recibida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Rollins, Juan3333 y 34 más
es precioso, disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ossete
Buenas tardes compañeros, paso a presentaros mi tercera compra del año (y espero que sea la última).
Es el primer reloj de titanio de la caja, el primero con esfera blanca y el primer NOS. Conocí el reloj allá por el 2018 y desde entonces no se me ha ido de la cabeza, no me decidí a comprarlo porque por aquel entonces me parecía una locura el precio de 130.000¥(es JDM) para un reloj y además le veía (y le veo) unos inconvenientes al reloj que pasaré a comentar más adelante.
Desde entonces han pasado por la caja otros relojes y lo que hizo que volviera al candelero fue una recomendación que le hice a un compañero cuando preguntaba por opciones de compra hace un tiempo. La semana pasada me entró la CRI definitiva y ver que solo había 13 relojes a la venta en todo Chrono 24 me dio el empujón final para decidirme y encargárselo a Magí.
Empezaré por los puntos en contra porque lo positivo viene con las fotos.
Principales "fallos":
- Ausencia de microajuste en el cierre
- El calibre (6R15D)EMHO no está a la altura del conjunto. Hay que pensar que el reloj salió cuando entre 300€ y 400€ comprabas un SARB, un Sumo o un Alpinist por ejemplo y éste costaba 1.000€. Ahora en la gama media de Seiko se ha impuesto el 6R35 y nos parece más normal.
Otras características que no son de mi agrado:
- Presencia de fecha
- Corona no roscada
- Preferiría un tamaño algo más pequeño.
- No he podido probármelo antes de comprarlo
Pese a todo lo descrito anteriormente decidí adquirirlo y no me arrepiento, se trata del Seiko SARX055. Vamos con unas malas fotos:
Ver el archivos adjunto 2488586Ver el archivos adjunto 2488587Ver el archivos adjunto 2488588Ver el archivos adjunto 2488589Ver el archivos adjunto 2488590Ver el archivos adjunto 2488591Ver el archivos adjunto 2488592
He intentado sacar imágenes con distintos tipos de luz, cuando ajuste el brazalete subiré alguna más.
Como soy un manta con las fotos os dejo un vídeo de uno de mis youtubers favoritos en cuanto a imagen de relojes:
Gracias por llegar hasta aquí, toda pregunta o aportación será bien recibida.
Precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Una pieza muy elegante y si encima la tenías en mente desde hace tanto tiempo, más satisfacción conseguirla, disfrútala mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Que bonito! Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Precioso! Super elegante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
es precioso, disfrútalo
Muchas gracias! En cuanto ajuste el brazalete le empiezo a dar cera.
Gracias, me alegra que te guste.
Muchas gracias compañero!
Una pieza muy elegante y si encima la tenías en mente desde hace tanto tiempo, más satisfacción conseguirla, disfrútala mucho.
Muchas gracias, la verdad es que tiene un toque bastante deportivo gracias al aspecto mate del titanio.
Que bonito! Enhorabuena
Muchas gracias!
Precioso! Super elegante!
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Que elegante. Muy bonito, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #10
Me gusta mucho compañero. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #11
Me encanta la textura de la esfera. Un blanco muy elegante. A mí hubiese gustado que le pusieran ese azul del segundero a las demás agujas. El titanio seguro lo hace muy ligero y cómodo. La falta de microajuste del cierre son pequeños detalles que no se entienden como se descuidan, no creo que encarezcan mucho el conjunto final, pero si que son una opción más para el confort en el ajuste. No es solo de Seiko, varias marcas descuidan ese aspecto. En general, un reloj hermoso y que lo llevaría en el día a día.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #12
Felicidades, muy lindo tu Seiko, que lo disfrutes! 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #13
Un modelo elegante y de calidad. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #14
Que elegante. Muy bonito, enhorabuena!
Muchas gracias compañero!
Me gusta mucho compañero. Felicidades.
Mil gracias!
Me encanta la textura de la esfera. Un blanco muy elegante. A mí hubiese gustado que le pusieran ese azul del segundero a las demás agujas. El titanio seguro lo hace muy ligero y cómodo. La falta de microajuste del cierre son pequeños detalles que no se entienden como se descuidan, no creo que encarezcan mucho el conjunto final, pero si que son una opción más para el confort en el ajuste. No es solo de Seiko, varias marcas descuidan ese aspecto. En general, un reloj hermoso y que lo llevaría en el día a día.
Saludos.
La textura está muy bien y además es bastante discreta. En cuanto a las agujas discrepo, me quedo con ellas tal y como están. El pulido es muy bonito y son bastante anchas, creo que sería demasiado azul. El microajuste es fundamental, rezo para que con los medios eslabones se ajuste bien a mi muñeca. Gracias por tu comentario!
Felicidades, muy lindo tu Seiko, que lo disfrutes! 👏
Muchas gracias por pasarte compañero, espero que las cosas vayan cada vez mejor por casa.
Un modelo elegante y de calidad. Enhorabuena
La verdad es que tiene buena pinta, a ver cómo responde al uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber y mate cimarrón
  • #15
Un reloj atemporal, sumamente elegante, es difícil equivocarse con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #16
Un reloj atemporal, sumamente elegante, es difícil equivocarse con él.
Muchas gracias!
Habéis incidido varios compañeros en la elegancia y yo lo veo bastante deportivo, ¿será que me estoy haciendo mayor?
Acertaré si el brazalete queda bien ajustado sin microajuste...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS
  • #17
Tengo el SJE073 con la misma textura en la esfera, y para mí sigue siendo espectacular. Además ésta recoge y dispersa muy bien la luz, ayudando a crear contraste con las agujas cuando hay poca. Me ha quitado las ganas de un GS en lo que a esferas se refiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #18
Tengo el SJE073 con la misma textura en la esfera, y para mí sigue siendo espectacular. Además ésta recoge y dispersa muy bien la luz, ayudando a crear contraste con las agujas cuando hay poca. Me ha quitado las ganas de un GS en lo que a esferas se refiere.
Antes de comprarlo estuve leyendo comentarios por el foro y estuve dudando entre el tuyo en este. Precisamente fue un comentario tuyo el que me animó a ir a por éste, eso de que el calibre tuviera que ir a Holanda para ser reparado no me convenció aunque sea de mucha más calidad. Por cierto, ¿qué tal te funciona tras pasar por el SAT? Si no me equivoco el reloj no se comercializó en España, ¿hiciste uso de garantía internacional o fue fuera de garantía?
Se me ha llegado a pasar por la cabeza si no me llega a convencer el calibre montarle un 8l35 pero no sé por cuánto me saldría la broma...
 
  • #19
Buenas tardes compañeros, paso a presentaros mi tercera compra del año (y espero que sea la última).
Es el primer reloj de titanio de la caja, el primero con esfera blanca y el primer NOS. Conocí el reloj allá por el 2018 y desde entonces no se me ha ido de la cabeza, no me decidí a comprarlo porque por aquel entonces me parecía una locura el precio de 130.000¥(es JDM) para un reloj y además le veía (y le veo) unos inconvenientes al reloj que pasaré a comentar más adelante.
Desde entonces han pasado por la caja otros relojes y lo que hizo que volviera al candelero fue una recomendación que le hice a un compañero cuando preguntaba por opciones de compra hace un tiempo. La semana pasada me entró la CRI definitiva y ver que solo había 13 relojes a la venta en todo Chrono 24 me dio el empujón final para decidirme y encargárselo a Magí.
Empezaré por los puntos en contra porque lo positivo viene con las fotos.
Principales "fallos":
- Ausencia de microajuste en el cierre
- El calibre (6R15D)EMHO no está a la altura del conjunto. Hay que pensar que el reloj salió cuando entre 300€ y 400€ comprabas un SARB, un Sumo o un Alpinist por ejemplo y éste costaba 1.000€. Ahora en la gama media de Seiko se ha impuesto el 6R35 y nos parece más normal.
Otras características que no son de mi agrado:
- Presencia de fecha
- Corona no roscada
- Preferiría un tamaño algo más pequeño.
- No he podido probármelo antes de comprarlo
Pese a todo lo descrito anteriormente decidí adquirirlo y no me arrepiento, se trata del Seiko SARX055. Vamos con unas malas fotos:
Ver el archivos adjunto 2488586Ver el archivos adjunto 2488587Ver el archivos adjunto 2488588Ver el archivos adjunto 2488589Ver el archivos adjunto 2488590Ver el archivos adjunto 2488591Ver el archivos adjunto 2488592
He intentado sacar imágenes con distintos tipos de luz, cuando ajuste el brazalete subiré alguna más.
Como soy un manta con las fotos os dejo un vídeo de uno de mis youtubers favoritos en cuanto a imagen de relojes:
Gracias por llegar hasta aquí, toda pregunta o aportación será bien recibida.
Enhorabuena, es un reloj atemporal, con un acabado muy elegante. Ahora toca disfrutar de el como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #20
Un reloj muy bonito con una esfera preciosa.
El fechador discreto creo que no le resta elegancia, que la tiene, y mucha, aunque no te agrade. Con esas agujas pulidas y los índices no lo veo nada deportivo, la verdad, pero si te lo parece puedes probar con correas en azul o marrón claro. Yo lo estoy haciendo con un SSA255 Open heart (modelo inferior y de aspecto mucho menos elegante, la esfera no tiene nada que ver con el tuyo) y creo que gana aunque también lo veo bien con su armis.
Es un reloj precioso, enhorabuena por la compra.
 

Archivos adjuntos

  • 20220917_133526.jpg
    20220917_133526.jpg
    158,1 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #21
Enhorabuena, es un reloj atemporal, con un acabado muy elegante. Ahora toca disfrutar de el como se merece.
Muchas gracias! En cuanto le ajuste el brazalete esta tarde sale a jugar.
 
  • #22
Muchas gracias!
Habéis incidido varios compañeros en la elegancia y yo lo veo bastante deportivo, ¿será que me estoy haciendo mayor?
Acertaré si el brazalete queda bien ajustado sin microajuste...😂
Al final se ajustará aunque no tenga el microajuste, tengo Seikos que no lo tienen y al final lo acabas cuadrando. Da más trabajo con los medios eslabones y tal pero seguro que lo logras.

En cuanto a deportivo... Yo no lo veo deportivo, aunque si un reloj que puedes llevar con casi todo tipo de ropa.

Me sigue pareciendo que las esferas de Seikos son las mejores del mercado, me trasmiten lo que no me trasmite otras marcas en todo tipo de relojes.

Tengo un amigo que decía de este reloj, que siempre lo ha querido traer, que era como el snowflake de los "pobres" (no se ofenda nadie por el comentario que entenderéis jocoso) y la verdad que visto en tus fotos un aire si se trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ossete
  • #23
Los contras son detalles menores. Me parece un piezón, y la luz del sol le saca muy guapete. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #24
Muy bonito compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #25
Un reloj muy bonito con una esfera preciosa.
El fechador discreto creo que no le resta elegancia, que la tiene, y mucha, aunque no te agrade. Con esas agujas pulidas y los índices no lo veo nada deportivo, la verdad, pero si te lo parece puedes probar con correas en azul o marrón claro. Yo lo estoy haciendo con un SSA255 Open heart (modelo inferior y de aspecto mucho menos elegante, la esfera no tiene nada que ver con el tuyo) y creo que gana aunque también lo veo bien con su armis.
Es un reloj precioso, enhorabuena por la compra.
La verdad es que la fecha cada vez me molesta menos, la veo bien resuelta y el marco me gusta bastante. Prefiero los relojes con brazalete y en este caso creo que combina muy bien con las aristas de la caja. Disfruta mucho de tu Seiko y gracias por pasarte!
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Atrás
Arriba Pie