• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok vintage ancho correa 17mm? O error de fabricación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aivan47
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aivan47

Novat@
Sin verificar
Hola, hace unos meses en un momento de "locura" decidí vender un reloj y con el dinero comprar varios relojes soviéticos (los primeros más no los últimos), entre ellos un vostok algo formal con un movimiento 2214, el vendedor indicaba que el ancho de correa era de 18mm y me lo envió con una correa de piel de esas dimensiones.

Hace unos días mi querido perro decidió que la correa era un buen masajeador de dientes, asi que la remplace con un extensible de 18 mm, cuando saque los pernos del reloj note el superior algo tenso, y para mi sorpresa al intentar ponerle el extensible, este encajo en las asas inferiores mas no en las superiores donde era mas ancho por medio milímetro.
Mi pregunta es, ¿En realidad la distancia entre asas es de 17mm? , o ¿Una de las asas estará doblada (se ven rectas a simple vista)?o ¿Sera un defecto de fabricación?.
La solución mas adecuada cual seria, ¿debería limar una las asas para que el extensible quepa? O doblar un asa hacia afuera? O ¿debería resignarme y usarlo solo con correas de piel?

Archivos adjuntos

• IMG_20210213_230024713.webp
    IMG_20210213_230024713.webp
    65,3 KB · Visitas: 71
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
Que sean diferentes no pinta bien, defecto o doblada lo desconozco

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Aivan47 y Josuegomez
Pue aumentando la foto se aprecia lo que dices sobre el papel milimetrado. Personalmente, las limaría un poco, con mucho cuidado, pero a ver qué dicen los expertos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Aivan47 y Josuegomez
Pues no tengo ni idea de porqué puede ser eso. Aunque lo correcto sería medirlo con un calibre.
Limar o doblar un asa es arriesgado.
Yo compraría un pasador de 17mm y en caso necesario limaría el brazalete y no la caja.
Pero bueno. Antes de limar nada, medir dos veces.

• Me gusta
Reacciones: Aivan47, Rollins, Josuegomez y 1 persona más
Pues lo medí y me da 17.6-17.8 de ancho, así que por lo visto las asas están mal, que debería hacer, limar? O tratar de enderezarlas?, el reloj está chapado así que tal vez limar no sea la mejor opción

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Como dice Marius, mejor limar el brazalete.👍

• Me gusta
Reacciones: Aivan47, Marius Jacob y xsagasta
Buenos días, los Vostok precisión con movimientos 2809, tienen entre asas 17 mm con lo cual las correas de 16 mm quedan desahogadas y las de 18 mm prietas, es más que probable que tu reloj comparta la misma caja.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Aivan47, BRUICHLADICH y 3 más
Atrás
Arriba Pie