• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok RE SE V

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
  • #76
Y si lo hacemos sobre la Brigada de Misiones Especiales OSMON cuya cuarta compañía estaba formada por españoles. O algo así.
Hacerlo tocho tipo tanque que acojone al verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y farenheit451
  • #77
Un poco pronto pero se agradece ver ideas.
Aunque por lo general se buscan cosas genéricas aunque con cierta imbricación en la temática rusa.
El último era sobre el tema Chernóbil porque era muy ruso y nos afectó a todos en mayor o menor medida, pero en realidad es un homenaje a los que lo trataron de contener.
El penúltimo se refiere a uno de los lagos mas fascinantes del planeta... Y así.

Y tampoco veo que en un post digas que no sea muy grande y luego digas que sea tocho que acojone al verlo...

No tiene importancia, en eso consiste el llevar adelante estos proyectos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, BRUICHLADICH y 4 más
  • #78
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Nahrein, Marius Jacob y 1 persona más
  • #79
Ya que los japoneses se sienten tan orgullosos de Mario por el videojuego, nosotros podríamos rendir homenaje a un gran juego que incluso los más jóvenes lo han jugado, o al menos saben de su existencia. Y se trata nada más que el famoso Tetris, creado en 1984 (Unión Soviética) por un ruso muy ruso :D (Aleksei Pazhitnov)

No quiero que la tengáis como una propuesta seria, sino una de broma ahora que estamos ante una lluvia de ideas ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Josuegomez, Azpirikueto y 11 más
  • #80
Ya que los japoneses se sienten tan orgullosos de Mario por el videojuego, nosotros podríamos rendir homenaje a un gran juego que incluso los más jóvenes lo han jugado, o al menos saben de su existencia. Y se trata nada más que el famoso Tetris, creado en 1984 (Unión Soviética) por un ruso muy ruso :D (Aleksei Pazhitnov)

No quiero que la tengáis como una propuesta seria, sino una de broma ahora que estamos ante una lluvia de ideas ;-)
¡Qué pena que no puedas opinar porque llevas poco tiempo! :laughing1:

Bueno, puedes opinar pero no te haremos ni puto caso. :whist::

¡Mola!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, OldTraveler y 6 más
  • #81
Y me apunto a ver si esta vez estoy atento,me gustaría una temática Marina...

Rusa si...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rollins, BRUICHLADICH y 4 más
  • #83
Nunca es pronto para casi nada. Me perdí los anteriores y espero no perderme el próximo.
Yo me perdí los anteriores, menos el último, que pude adquirirlo por los pelos en Meranom, de los cinco que habían quedado sin dueño y habían puesto a la venta allí. El próximo no quiero perdérmelo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, BRUICHLADICH y 3 más
  • #84
Me han hecho explotar la cabeza. Un Vostok Tetris... Maldito farenheit451.

Esto no quedará así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Azpirikueto, xsagasta y 6 más
  • #85
Me han hecho explotar la cabeza. Un Vostok Tetris... Maldito farenheit451.

Esto no quedará así.
Y eso que lo he dicho de coña :laughing1:, que si propusiera algo más interesante…
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rollins, xsagasta y 5 más
  • #86
Ya que los japoneses se sienten tan orgullosos de Mario por el videojuego, nosotros podríamos rendir homenaje a un gran juego que incluso los más jóvenes lo han jugado, o al menos saben de su existencia. Y se trata nada más que el famoso Tetris, creado en 1984 (Unión Soviética) por un ruso muy ruso :D (Aleksei Pazhitnov)

No quiero que la tengáis como una propuesta seria, sino una de broma ahora que estamos ante una lluvia de ideas ;-)
Reconozco la superioridad de tu sugerencia además de que la esfera que pudiera rendir homenaje a tan legendario juego sería un reto de diseño fascinante.
Otra cosa muy rusa es el fusil AK-47 Kalashnikov, que ahora tiene un museo y que, por supuesto, daría pie a un super-Vostok de estética militar. Un terreno en el que hay auténticos maestros en este foro.
Por supuesto, no tiene la originalidad del Tetris, pero tiene la ventaja de que la denominación tiene todas las de ganar: Vostok RE SE V “Kalashnikov” o Vostok RE AK-47...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Azpirikueto, xsagasta y 9 más
  • #87
Pues aunque no sé si podré comprar una unidad, me animo totalmente a ayudar con el diseño y con lo qué haga falta. El verano pasado, cómo comenté una vez en un hilo, hice un curso de diseño asistido por ordenador y presenté cómo proyecto final un relojillo. Nunca llegué a enseñarlo, pero bueno, algún día tenía que salir a la luz jajaja

Aquí unos renders del "Scafandru":

Proyecto (1).jpg
Proyecto 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Josuegomez, DrSlump y 17 más
  • #88
Ya que los japoneses se sienten tan orgullosos de Mario por el videojuego, nosotros podríamos rendir homenaje a un gran juego que incluso los más jóvenes lo han jugado, o al menos saben de su existencia. Y se trata nada más que el famoso Tetris, creado en 1984 (Unión Soviética) por un ruso muy ruso :D (Aleksei Pazhitnov)

No quiero que la tengáis como una propuesta seria, sino una de broma ahora que estamos ante una lluvia de ideas ;-)
Vostektris... Lo habrás dicho de coña pero la idea me parece tan absolutamente friki y buena que me jode que no se me haya ocurrido a mi :D
Yo lo compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Duir y 5 más
  • #89
Ya que los japoneses se sienten tan orgullosos de Mario por el videojuego, nosotros podríamos rendir homenaje a un gran juego que incluso los más jóvenes lo han jugado, o al menos saben de su existencia. Y se trata nada más que el famoso Tetris, creado en 1984 (Unión Soviética) por un ruso muy ruso :D (Aleksei Pazhitnov)

No quiero que la tengáis como una propuesta seria, sino una de broma ahora que estamos ante una lluvia de ideas ;-)
Puede salir algo muy original, colorido y friki. Joder, se me ha puesto un poco dura de pensarlo.

1623512613052.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, BRUICHLADICH, Duir y 8 más
  • #91
no paramos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Duir
  • #92
Yo soy bastante nuevo en el foro y no he podido participar en uno de estos proyectos. Como amante de esta marca, me sumaría a esta iniciativa. Propongo el tema del cangrejo real ruso VOSTOK KAMCHATKA. El nombre mola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, Marius Jacob y 3 más
  • #93
Otra cosa muy rusa es el fusil AK-47 Kalashnikov
Me has recordado a un diálogo del «Sargento de hierro » de Clint Eastwood. Y es una buena idea a considerar


Yo soy bastante nuevo en el foro y no he podido participar en uno de estos proyectos. Como amante de esta marca, me sumaría a esta iniciativa. Propongo el tema del cangrejo real ruso VOSTOK KAMCHATKA. El nombre mola.

Esto no son cangrejos normales, son unos bichos enormes que pueden llegar a medir lo mismo que una persona promedio :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, Marius Jacob y 4 más
  • #94
No tienes que darme la bienvenida a nada cuando yo estaba en el foro antes que tú, te dije a ti y a tu grupo que si queréis cualquier debate sobre ello que creaseis un hilo pero que no os lieis a comentar en otros hilos (como este dicho sea) para desvirtuarlos sin sentido, crea uno y debatimos y si no quieres crearlo te callas pero no desvieis todos los hilos donde posteo porque no tiene sentido y hacéis que mucha gente lea paja que no les interesa.
Pues yo llevo en el foro más tiempo que tú. Y en uso de esos inexistentes galones debo decir:

Que creo que si encuentras que los relojes rusos son todos iguales y sus compradores unos lerdos por comprarlos compulsivamente por el mero hecho de ser baratos, vamos, que si no te gustan los relojes rusos, ni los compradores y/o usuarios de relojes rusos no sé qué pintas posteando en estos hilos...sobre esos mismos relojes rusos.

Por lógica puede ser por trollerismo, por ignorancia relojil o por mero aburrimiento.

E igual que tú puedes venir a acariciar las zonas genitales de los fans de los relojes rusos, tienes que entender que a otros no les guste, y te acaricen los tuyos.

Ya sabes: Do ut des, quid pro quo, ajo y agua,...

Buenas tardes, compañero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Josuegomez, Pentri y 14 más
  • #95
Echale un ojo a los proyectos anteriores y verás cómo funciona . 👌🏻

Son modelos totalmente originales creados a partir de un modelo del proyecto ganador diseñado por un compañero y creado entre todos a base de votaciones ... Proyecto , caja , movimiento , dial , agujas , lumen , correa... 😉
Me lo has quitado del teclado. Estaba escribiendo lo mismo. En el subforo hay muchísima información para el que quiera molestarse en leerla sobre como se desarrolla uno de estos relojes. Y ¡hala!, para amenizar con fotos los dos que tengo: Baikal y Pripyat. Dos diseños, en mi opinión, perfectos.

Ver el archivos adjunto 2167206

Ver el archivos adjunto 2167207
sobre
Sí, he estado este rato revisando los anteriores proyectos. He estado viendo datas, hilos intentando seguir todo el proceso que se hizo.

Ya he visto que hay una serie de votaciones hasta llegar el diseño final y a partir de aquí, la puesta en marcha de fabricación y envios.

Aunque viendo los diseños tenéis buen gusto por aquí jaja.


Entiendo, Álex, que pienses que la trifulca no tiene que ver con este hilo. Pero sí tiene que ver y creo que te corresponde esperar pacientemente a ver como se resuelve y no enviar a nadie a pelearse a otro sitio. Es lógico que gente que lleva mucho tiempo en este fascinante mundo de Vostok no quiera compartir este hilo con un tipo que ayer o anteayer los definió como poco menos que gente ignorante que compra Vostok solo porque son baratos.
Para hacerte una idea de cuáles han sido las opiniones expresadas puedes buscarlas y así quizá puedas pensar que alguien tiene más razón y otro menos en lugar de mantenerte en esa cómoda equidistancia (gracias Duir) que, en ocasiones, no tiene nada de virtuosa.
Todo esto dicho respetuosamente, porque entiendo que estas discusiones incomodan, y con razón, a aquellos que honestamente esperan encontrar aquí a gente dispuesta a hablar del Vostok RE SE V con interés genuino.
Un saludo.

Entiendo el conflicto, pero es una pelea que no tiene que ver con lo que se esta hablando en este hilo. Resolverse? No se que hay que resolver.

Cómoda Equidistancia? No és cómoda, pero si justa porque por respeto a las dos partes no se el contexto para llegar a este tipo de mensajes. Aquí se ha venido a hablar del posible Vostok RE SE V. Si no, que se vayan al hilo original donde empezó todo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, farenheit451 y BRUICHLADICH
  • #96
Un Vostok Tetris 😍, ya veo a la trotadora haciendo T-spines 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Azpirikueto, Marius Jacob y 5 más
  • #97
Ya que los japoneses se sienten tan orgullosos de Mario por el videojuego, nosotros podríamos rendir homenaje a un gran juego que incluso los más jóvenes lo han jugado, o al menos saben de su existencia. Y se trata nada más que el famoso Tetris, creado en 1984 (Unión Soviética) por un ruso muy ruso :D (Aleksei Pazhitnov)

No quiero que la tengáis como una propuesta seria, sino una de broma ahora que estamos ante una lluvia de ideas ;-)

Reconozco la superioridad de tu sugerencia además de que la esfera que pudiera rendir homenaje a tan legendario juego sería un reto de diseño fascinante.
Otra cosa muy rusa es el fusil AK-47 Kalashnikov, que ahora tiene un museo y que, por supuesto, daría pie a un super-Vostok de estética militar. Un terreno en el que hay auténticos maestros en este foro.
Por supuesto, no tiene la originalidad del Tetris, pero tiene la ventaja de que la denominación tiene todas las de ganar: Vostok RE SE V “Kalashnikov” o Vostok RE AK-47...

Pues aunque no sé si podré comprar una unidad, me animo totalmente a ayudar con el diseño y con lo qué haga falta. El verano pasado, cómo comenté una vez en un hilo, hice un curso de diseño asistido por ordenador y presenté cómo proyecto final un relojillo. Nunca llegué a enseñarlo, pero bueno, algún día tenía que salir a la luz jajaja

Aquí unos renders del "Scafandru":

Ver el archivos adjunto 2167299Ver el archivos adjunto 2167300

Puede salir algo muy original, colorido y friki. Joder, se me ha puesto un poco dura de pensarlo.

Ver el archivos adjunto 2167306

Me has recordado a un diálogo del «Sargento de hierro » de Clint Eastwood. Y es una buena idea a considerar




Esto no son cangrejos normales, son unos bichos enormes que pueden llegar a medir lo mismo que una persona promedio :eek:


Brainstorming . 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 4 más
  • #98
Y me apunto a ver si esta vez estoy atento,me gustaría una temática Marina...

Rusa si...



Hala, ahí tienes:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un ejemplo reciente de fatalismo por parte de un comandante es el del vicealmirante Zinovy Petrovitch Rozhestvensky, ocurrido durante el viaje de la flota rusa del Báltico a Tsushima en 1905. Richard Hough resume así los problemas de Rozhestvensky:

Para el hombre que los dirigía, el viaje fue una lucha incesante contra la incompetencia y la perfidia de sus subordinados, la corrupción de sus superiores, el antagonismo y las burlas del mundo, para culminar en la mayor batalla marítima de los tiempos modernos. Aun en los peores momentos de agonía y desesperación, ni el almirante ni su flota pudieron escapar a los rasgos de farsa irónica que les acosaron durante su viaje...

A Rozhestvensky le tocó nada menos que navegar 18.000 millas para encontrarse con un enemigo que había derrotado ya a una flota más poderosa que la suya. Sus mejores buques acorazados, de la clase Suvoroff, reflejaban las limitaciones de la ingeniería naval rusa. Como escribe Hough,

... para un diseñador ruso la perfección sólo podía provenir de una ocurrencia tardía. En el caso de los buques del tipo Suvoroff ello significó un exceso de peso que conllevaba que el armamento secundario inferior no podía usarse en ningún tipo de mar, y además que unos sesenta centímetros de la zona principal del blindaje estaban sumergidos cuando los buques estaban cargados de forma normal. Todo ello afectaba no sólo a su velocidad, sino también a su estabilidad; el peligro de vuelco era tan grande que Rozhestvensky recibió un mensaje pocos días después que le ordenaba deshacerse del peso innecesario de las cubiertas y la superestructura, hasta el punto de evitar que se enarbolaran todo tipo de banderines y estandartes en las vergas exceptuando los esenciales.


Como se ve, un comienzo difícilmente estimulante. Si las banderas de señales eran un peligro para la estabilidad de un acorazado, ¿qué no serían los obuses y los torpedos japoneses?

[...]

En el mar del Norte un «ataque en toda regla de buques japoneses» resultó ser una flotilla de barcos pesqueros de arrastre británicos procedentes de Hull. Increíblemente, los buques rusos atacaron a la flotilla pesquera, dañaron a varios buques y hundieron uno de ellos, sufriendo además los daños derivados de las colisiones entre sí. Rozhestvensky evitó a duras penas provocar una guerra entre el Reino Unido y Rusia y recibió la condena generalizada y las befas y cuchufletas de todos los periódicos del mundo.

Mientras tanto, en el almirantazgo de San Petersburgo, Klado, enemigo de Rozhestvensky, había decidido que era preciso enviar refuerzos al almirante. No obstante, no había que enviar buques de los que no pudiera prescindirse o quedar derrelictos. Después de todo, ello incrementaría el número de blancos a disposición de los japoneses. Rozhestvensky había condenado anteriormente esas «viejas bañeras» como cosas inútiles y meros estorbos, que frenarían al resto de la flota. Cuando llegó a oídos del almirante que se le enviaban esos viejos buques para que se unieran a su flota, decidió hacer todo lo posible para evitar la cita. Al llegar al norte de África uno de los buques rusos se enredó con un cable submarino; cuando su capitán cortó el cable cortó también las comunicaciones de Tánger con Europa durante cuatro días. Con lo que siguieron las befas y cuchufletas.

A pesar de sus esfuerzos por convertir su flota en una unidad de combate, Rozhestvensky tuvo que hacer frente a la constante ineficacia de sus subordinados. El buque encargado de las reparaciones de la flota, el Kamchatka, disparó 300 obuses en un combate con tres supuestos barcos enemigos, un mercante sueco, un pesquero alemán y una goleta francesa. Y luego preguntó mediante señales al buque insignia, «¿Veis barcos torpederos?». Se transmitió la alerta general a toda la flota hasta que el buque-taller admitió que había usado un código incorrecto y que simplemente había intentado transmitir «ahora estamos bien».

El peor problema para Rozhestvensky era que sabía, así como lo sabían sus oficiales, que lo mejor que podían hacer era dar media vuelta y arriesgarse a que les llamaran cobardes. No es que fueran realmente cobardes sino que les resultaba difícil no parecer bufones. Para quienes se tomaban en serio su trabajo era un duro golpe para su moral. Lucharían con arrojo cuando llegara el momento, pero su lucha sería fútil porque no estaban entrenados para librar una batalla naval moderna. La noticia de que le habían enviado refuerzos bajo el mando del almirante Nebogatoff fue la gota que colmó el vaso. Sus barcos no bastaban, pero ¿qué sentido tenía enviar carcamales nada marineros a 18.000 millas de distancia para ser hundidos cerca de Japón? Todo ello bastaba para producirle a Rozhestvensky fuertes ataques de neuralgia que lo confinaban en su camarote.

En una práctica de artillería, Rozhestvensky, que cuando era un oficial joven había sido célebre por su puntería, vio cómo sus destructores no acertaron ni uno solo de los blancos estacionarios. Cuando los buques se reunieron de nuevo, la bandera de señales marcaba un solo impacto, en el barco que remolcaba el blanco. Una formación de destructores, ordenada para formar una línea de fondo, se dispersó en todas direcciones porque no se les habían distribuido los nuevos libros de códigos. Hough describe así el fracaso de los torpedos:

De los siete que abandonaron sus tubos, uno se atascó, dos viraron noventa grados en dirección al puerto, uno noventa hacia estribor, dos mantuvieron un rumbo estable pero no dieron en el blanco, y el último describió círculos y más círculos «sumergiéndose y emergiendo como una marsopa» y aterrorizando a toda la flota.

De "Historia de la Incompetencia Militar", de Geoofey Regan​
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El amigo Zinovy Petrovitch:

1577366970_zpr.jpg


Y el reverso de la medalla de la campaña de Tsushima, mostrando el viaje de la flota:

s-l1600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump, xsagasta y 8 más
  • #99
Vostektris... Lo habrás dicho de coña pero la idea me parece tan absolutamente friki y buena que me jode que no se me haya ocurrido a mi :D
Yo lo compro.
Cojones, Vostektris suena a ginecólogo. 😹
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rollins, Marius Jacob y 7 más
Atrás
Arriba Pie